Tema complejo sobre reportes de cuestionarios (respuestas)

Tema complejo sobre reportes de cuestionarios (respuestas)

de Iván Muñoz -
Número de respuestas: 4
Lo que pasa es lo siguiente... cuando se ha creado un cuestionario y este es contestado, tenemos la opcion de ver las respuestas de todas las personas que realizan el cuestionario.
se entrega un reporte en excel que contiene algunos datos como :
nombre (de quien contesta), puntaje por cada pregunta (ejemplo: pregunta 1 puntaje 1/1 o 0/1 si es erronea) lo que quiero sabes es como puedo entregar este mismo reporte pero agregando la alternativa que marcó quien contesta cuando esta sea erronea

ejemplo: juan perez // cantidad de puntos//preg1 con puntaje // y la alternativa que contestó si es que la respuesta fué erronea, esto para ver por que se está equivocando el alumno ya que es importante para un estudio.

Nombre
preg 1 (puntaje)
lo que se necesita
preg 2 (puntaje) lo que se necesita
juan perez
1 de 1

0 de 1
alternativa D
lola fernandez
0 de 1
alternativa B
1 de 1


saludos... espero puedan ayudarme
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Iván Muñoz

Re: Tema complejo sobre reportes de cuestionarios (respuestas)

de Victor Jimenez -
Hola Ivan, es probable que esto te pueda ayudar: en la parte inferior del reporte de calificaciones te aparece la opcion: Mostrar/Descargar puntaje por pregunta, mostrandote "0" en las preguntas erroneas y "1" en las correctas, lo que haria yo posteriormente es conocer la opcion correcta en cada una de las preguntas y con esto podria hacer un cruce en una hoja de calculo.
En respuesta a Victor Jimenez

Re: Tema complejo sobre reportes de cuestionarios (respuestas)

de Iván Muñoz -
Gracias!!! pero la verdad lo que se logra buscar aquí es LA ALTERNATIVA que contestó el estudiante cuando el puntaje en la pregunta fué 0... esto es para ver cual fué la respuesta del estudiante y el ¿por qué? se equivocó.
de lo que me he dado cuenta es que cuando presiono sobre el puntaje en cada pregunta de un estudiante en particular, me entrega un pequeño reporte donde dice la pregunta y las alternativas, si es que se equivocó y cual es la que el estudiante habia respondido, indiferente si es correcta o erronea.
necesitaria saber el campo de la BBDD donde se guarda dicha alternativa (la que responde el usuario y no la que sea correcta)
En respuesta a Iván Muñoz

Re: Tema complejo sobre reportes de cuestionarios (respuestas)

de Xavier Paz -
Es algo complicado, ya que tienes que obtener la información de varias tablas.

En quiz_attemps tienes la relación de usuarios e intentos. En el campo layout aparece la relación de preguntas del intento.

En quiz_question_instances se relaciona las preguntas con los cuestionarios a los que pertenecen.

Finalmente, en question_answers se relaciona las preguntas con las respuestas, y en el campo fraction tienes el porcentaje de puntos para cada respuesta.

En resumen, cuando tengas que mostrar la alternativa o alternativas, deber buscar para ese usuario en ese cuestionario, para ese intento y pregunta en concreto, qué respuestas son las correctas, lo que es lo mismo, cuales tienen fraction con valor distinto de cero.

De todas formas, estoy seguro de que debe de existir una función que te devuelva la respuesta o respuestas correctas para cada pregunta.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Tema complejo sobre reportes de cuestionarios (respuestas)

de Alicia Castro -
Hola, Xavier.

Yo estoy extrayendo la misma información que Iván, y me ha sido muy útil lo que indicas, para extraer en forma directa los cuestionarios y sus respuestas generales.

Las tablas que indicas permiten efectivamente obtener la lista de preguntas de un cuestionario respondido y los puntajes totales obtenidos por estudiante e intento, es decir, la cantidad de respuestas correctas.

La columna layout de quiz_attemps indica la lista de preguntas de un intento en particular. ¿Hay alguna columna donde se registre cada respuesta seleccionada (correcta o incorrecta)?

Supongo que esto debe quedar almacenado en algún lugar, ya que al examinar en moodle un cuestionario respondido por un estudiante, está marcada la respuesta que él dio (correcta o incorrecta), además de la correcta. ¿Dónde se puede obtener ese dato?

Gracias de antemano

Alicia