Informe de Actividad de todas las asignaturas de un alumno (Acción Tutorial)

Informe de Actividad de todas las asignaturas de un alumno (Acción Tutorial)

de eva cutanda -
Número de respuestas: 4

Hola a todas y todos guiño,

me gustaría saber si es posible que un profesor/a (en este caso el tutor/a de un grupo) pueda visualizar todas las entradas y actividades realizadas por un alumno/a del grupo que tutoriza (no del que imparte clase). He buscado en los Informes de Actividad pero solo aparece información del curso en el que estás en ese momento.

Si alguien lo ha hecho, ¿cómo lo habeis solucionado?

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a eva cutanda

Re: Informe de Actividad de todas las asignaturas de un alumno (Acción Tutorial)

de Raul Garcia Canet -
Hola Eva,

Va estar complicado lo que pides (aunque sea lo más lógico del muno)
En pirmer lugar, no hay forma de decirle a moodle (a menos que sea con grupos en una asignatura) los alumnos que un profesor está tutorizando.
Es decir, que puede decirle que un docente pertenece a uno o varios grupos, pero dentro de una asignatura (si alguno de los los alumnos que tutoriza ese docente no se ha cogido esa asignatura, no lo tendremos en el listado).

Eso se puede arreglar creando un curso TUTOTRIAS, matriculando en él a todos los alumnos y creando grupos dentro de esa asignatura.
Después, usando los agrupamientos, agrupar los grupos por profesor.

Después habría que cambiar los permisos (a nivel global) del Rol Profesor o crear un rol nuevo con los permisos adecuados para que pueda ver TODOS los registros del Sitio que haya hecho un usuario.

Tal vez así, podría lograrse lo que necesitas ya que específicamnet no conozco ningún módulo que lo haga. De todas formas, echeré un vistazo en:
http://moodle.org/mod/data/view.php?id=6009

Por si hubiera algo que pueda servir (sino habría que ponerse manos a la obra) ya que me parece una funcionalidad interesante y algunos de mis profesores ya me lo han comentado alguna vez.

Hasta pronto,
Salu2,
J. Raul (juagarc4) guay
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Informe de Actividad de todas las asignaturas de un alumno (Acción Tutorial)

de eva cutanda -

Muchas gracias por tu comentario.

He visto los módulos y he encontrado un Admin Report que se llama Comparative Reports que incluye un informe que muestra la actividad de un usuario en concreto en todos los cursos. Lo que no tengo muy claro es donde instalarlo. Supongo que lo tendré que poner en /course/report/ ¿no?

Gracias,

EVA

En respuesta a eva cutanda

Re: Informe de Actividad de todas las asignaturas de un alumno (Acción Tutorial)

de Raul Garcia Canet -
Hola Eva,
Copia la carpeta comparativereports en /moodle/admin/report/

Eso significa que es un recurso para el Administrador (aparece en el menú del Administrador, bajo la opción "Informes"), es decir, los profesores no podran usarlo, aunque se podría adaptar para que sí pudieran.
De todas formas sigo buscado por si apareciera algun otro que sirviera.

Hasta pronto,
Salu2



En respuesta a eva cutanda

Re: Informe de Actividad de todas las asignaturas de un alumno (Acción Tutorial)

de Fernando JG -

Hola Eva, estoy buscando exactamente eso. Has encontrado algo parecido? Estoy buscando algun modulo que sea capaz de rellenar un informe de algun alumno que se pida. saludos!