Subir moodle a servidor remoto

Subir moodle a servidor remoto

de Ana Mariam -
Número de respuestas: 5
Buenas tardes.
He estado trabajando satisfactoriamente con moodle en localhost. Poseo ya un dominio propio y no sé cómo subir todo lo que tenía en localhost para trabajar con moodle ya desde la web:a qué carpeta he de subir las cosas..? qué carpetas he de subir? tengo que instalar moodle en mi dominio? gracias por la ayuda

un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Mariam

Re: Subir moodle a servidor remoto

de Carlos Bravo Reyes -
Ana
El proceso no es muy complejo, debes crear la base de datos en tu servidor, con login y password. Creas la carpeta Moodledata en un directorio de tu siito, subes Moodle a tu sitio y escribes la dirección de tu dominio seguido y agregas install.php.

Se empieza a ejecutar la instalación, te sugiero leas en la documentación oficial que está en este sitio otros elementos que debes tomar en cuenta.

Saludos y éxitos en tu trabajo
En respuesta a Ana Mariam

Re: Subir moodle a servidor remoto

de Fernando Fernandez Martin -

Hola Ana, si yo, novato del todo en esto, he podio, tú que ya lo tenías funcionando lo has de hacer con la gorra.

Primero te creas la base de datos siguiendo las instrucciones de http://docs.moodle.org/es/Instalaci%C3%B3n_de_moodle

Te cuento lo que hice yo (siguiendo el manual de instalación de aquí, claro...) Lo ideal es que tu sitio web lo puedas controlar con un panel de control. Yo lo que hice fue colocar el archivo comprimido de Moodle en la carpeta public_html y descomprimirlo. Posteriormente, desde el navegador, accedes a tu web y le pones /moodle/install.php y se inicia la instalación. Puede darte algún problemilla si no puedes acceder al php.ini pero yo lo he solucionado copiando el archivo de ejemplo .htaccess de dentro de la carpeta "lib" y poniéndolo en la raíz.

Espero haberte ayudado. Suerte.

En respuesta a Ana Mariam

Re: Subir moodle a servidor remoto

de Fernando Fernandez Martin -

Hola Ana, si yo, novato del todo en esto, he podio, tú que ya lo tenías funcionando lo has de hacer con la gorra.

Primero te creas la base de datos siguiendo las instrucciones de http://docs.moodle.org/es/Instalaci%C3%B3n_de_moodle

Te cuento lo que hice yo (siguiendo el manual de instalación de aquí, claro...) Lo ideal es que tu sitio web lo puedas controlar con un panel de control. Yo lo que hice fue colocar el archivo comprimido de Moodle en la carpeta public_html y descomprimirlo. Posteriormente, desde el navegador, accedes a tu web y le pones /moodle/install.php y se inicia la instalación. Puede darte algún problemilla si no puedes acceder al php.ini pero yo lo he solucionado copiando el archivo de ejemplo .htaccess de dentro de la carpeta "lib" y poniéndolo en la raíz.

Espero haberte ayudado. Suerte.

En respuesta a Ana Mariam

Re: Subir moodle a servidor remoto

de Alberto Miño -

Buenas noches, yo también estoy como Ana, queriendo intalar moodle en mi sitio remoto, luego de la primera pantalla me aparece este mensaje

Insecure Handling of Globals

Fail

SECURITY WARNING!

To operate properly, Moodle requires
that you make certain changes to your current PHP settings.

You must set register_globals=off.

This setting is controlled by editing your php.ini, Apache/IIS
configuration or .htaccess file.

Y la verdad que no se como debe estar ese valor ya que probé muchas variantes

 php_flag register_globals 0

php_flag register_globals off

y no encuentro la manera de solucionar

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedas prestar

Saludos

Alberto Miño

En respuesta a Alberto Miño

Re: Subir moodle a servidor remoto

de David Hernández -
Hola Alberto,

Si vía un .htaccess no puedes cambiar el parámetro, entonces
debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de
Internet.

Es común que en un servidor compartido no se permita que los usuarios
puedan cambiar lo de "register_globals".

Saludos