Como configurar cursos unicos para estudiantes

Como configurar cursos unicos para estudiantes

de Erick schaefer -
Número de respuestas: 9

Hola, como puedo configurar para poder crear cursos especificos para usuarios.

tengo la version; Moodle 1.9.5+ (Build: 20090902)

Ya he probado varias configuraciones y no he podido.

Automaticamente cualquier curso que creo,  todos los estudiantes tienen acceso a El y eso no quiero. Quiero poder crear curos y especificar a que estudiante le esta permitido acceder.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Erick schaefer

Re: Como configurar cursos unicos para estudiantes

de Jesús Domingos -

Hola.

Una vez creado el curso, desde el enlace Asignar Roles del apartado Administración, puedes agregar y quitar a todos los participantes en ese curso que necesites, según los diferentes roles del programa.

Supongo que si te los agrega todos al crearlo es porque tienes modificado algún privilegio de sistema.

Un saludo.

En respuesta a Erick schaefer

Re: Como configurar cursos unicos para estudiantes

de Raul Garcia Canet -
Hola Erick,

Además de lo comentado por el compañero Jesus Domingo, asegúrate que en la configuración del curso, has asignado una contraseña y has marcado la opción "Acceso de invitados" como "No admitir invitados"

Hasta pronto,
Salu2
J.Raul (juagarc4) guay
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Como configurar cursos unicos para estudiantes

de Erick schaefer -

Gracias, debo de tener algo por defecto que no esta bien.

Si creo cualquier curso, automaticamente da de alta a los usuarios: maestro y estudiantes por defecto. Todo lo que le configure para restringuir matriculacion no lo toma en cuenta.

Alguan sugerencia?

Gracias.

En respuesta a Erick schaefer

Re: Como configurar cursos unicos para estudiantes

de Raul Garcia Canet -
Hiola Erick,

Las cuentas de usuario se autocrean o se crean a mano (con un archivo CVS).
¿Los usuarios se automatricula?¿Tienes activo algun plugin de matriculación externa o algo así?

Una cosa más, revisa si en Administración -> Portada-<Ajustes de Portada, tiene asignado el Rol por defecto de la Portada.

Hasta pronto,
Salu2.
J.Raul (juagarc4) guay
En respuesta a Erick schaefer

Re: Como configurar cursos unicos para estudiantes

de charles barrios -

Hola Erick; son varias cosas que debes tener en cuenta para lo que tu quieres:

1.- El curso debe ser cerrado en la configuracion del mismo, esto quiere decir que la matriculacion es por el administrador, en cada curso. osea, cuando estas administrando el curso, en asignacion de roles, a los usuarios potenciales les das el rol de estudiante y de esta manera quedan matriculados en ese curso. Se debe tener en cuenta es que los estudiantes no tengan un rol global, cerciorate de que asi sea.

2.- Para que los ususarios registrados solo vean los cursos en que estan  la solucion que mejor me ha funcionado es utilizar "mi moodle" te vas a Administracion / Apariencia / matriculados, Mi moodle  y lo activas.   Lo que entiendo es que esta accion lleva a los usuarios registrado al teme "mi moodle"

Luego te vas a Administracion / Modulos /Bloques / Bloques Sticky y seleccionas "mi Moodle"

De esta forma cuando un estudiante entra con su clave el sistema lo lleva solo  a los cursos en que ha sido matriculado y no se le visualizan los demas cursos que puedan existir en el campus.

 Si lo que tienes es el Bloque de Cursos, con el enlace "Todos los cursos" y quieres quitarlo, para eso debes ir a Administración del Sitio -> Módulos -> Bloques -> Cursos y marcar "Ocultar enlace a Todos los cursos"

De esta forma, en ese bloque, sólo quedan los cursos en los que el alumno está matriculado.
Me cuentas si te sirve esta explicacion.

En respuesta a charles barrios

Re: Como configurar cursos unicos para estudiantes

de Erick schaefer -

Ya lo probe y sigue haciendo lo mismo. pone cualquier curso para todos.

Unica duda, en el paso 1 . A que se refiere que no tengan rol global. Los usuarios estan por defecto con el rol "student" que es el default. Ahi esta mi problema?

En rol por defecto de la portada, esta Ninguno.

Gracias.

En respuesta a Erick schaefer

Re: Como configurar cursos unicos para estudiantes

de Raul Garcia Canet -
Hola Erick,
Realmente es un caso bastante extraño.

Se me ocurere que compruebes los valores en Adminsitración->Usuarios->Permisos->Políticas del usuario

Ahí se definen por defeto los roles que tendran los usuarios al acceder.
Mira el valor de "Rol por defecto de todos los usuarios". Debería ser "Usuario Auteticado".

Mira también que en:
Adminsitración->Usuarios->Permisos->Asignar Roles Globales no hayan usuarios añadidos a los diferntes roles. ( a eso s erefiere el punto uno de la respuesta de charles)

Revisa también la configuración del Rol Estudiante a ver si has cambiado algun permiso.

A ver si damos con el problema.
Hata pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Como configurar cursos unicos para estudiantes

de Erick schaefer -

Gracias , a todos por la ayuda.

Mi error fue,  que crei que debia asignarle un rol a un user nuevo al momento de crearlo manualmente.

sto fue lo que me solucionó el problema:

"Mira también que en:
Adminsitración->Usuarios->Permisos->Asignar Roles Globales no hayan usuarios añadidos a los diferntes roles. ( a eso s erefiere el punto uno de la respuesta de charles)  "

Pero bueno, ya aprendi mas de moodle.


En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Como configurar cursos unicos para estudiantes

de Susana Berdonces -

He tenido el mismo problema que Erick y he podido resolverlo gracias a tu post, así que mil gracias por tu ayuda J.Raúl.

Saludos. Susana.