Cosas de Desarrolladores

Gestión Académica

_
Gestión Académica

Hola Comunidad!
Hay algún módulo o agregado para Moodle para la gestión académica? Esto es lo que necesito:

Que los alumnos puedan:
  • Ver horarios y cronogramas
  • Anotarse al año académico
  • Inscribirse a cada materia que deseen cursar o recursar.
  • Anotarse para rendir a mesas de exámenes (son 6 por año más las especiales que se puedan dar)
  • Pedir constancias (de alumno regular, analíticos, certificados de no sanción disciplinaria, planes de estudio legalizados)
Todas estas acciones deben llevar un cruce de información ya que el alumno se inscribe por el área contable por ello para hacer las acciones debe estar habilitado por ese área.
Otra de las habilitaciones, muy importante también, es a través del área académica. Ya que el alumno debe ajustarse al régimen de correlatividades por un lado. Y por el otro, debe tener una condición (libre o regular) a la hora de rendir como así también un plazo; por ejemplo 6 llamados para rendir una materia como regular.

Si hay algo que me solucione todo estaría buenísimo, sino cualquier ayuda o guía me sería súmamente útil.
Estuve buscando en internet algún software libre que me sirva pero no he tenido suerte.

Promedio de calificaciones: -
_
Re: Gestión Académica

y? nadie sabe nada al respecto?.

-

Hola Carolina, yo también estoy buscando hace tiempo algo parecido pero el tema es que eso es muy especifico... hasta ahora no puede encontrar algo de eso...

Por tal motivo con un grupo estamos por desarrollar un sistema de gestión en PHP para acoplarlo a cualquier moodle, será algo básico pero va a cumplir con todo eso... el tema es que hasta principios del 2010 no estará listo.

Igualmente todavía no me rindo de encontrar algo rápido que me ayude a sobrevivir hasta que desarrollemos esta aplicación... si te enteras de algo avisa, como yo lo haré con tigo...

Saludos,

Cuetlachcoyotl o Lobo Mexicano
Grupo ModeradoresGrupo Moodlers de gran ayuda
Hola Carolina y Mariano,

Es posible que en Sourceforge.net encuentren algo de utilidad.

Entren a la búsqueda avanzada, en el campo "with the exact phrase"
pongan "school management" (sin las comillas).

En los menúes del lado derecho, elijan "Education", y revisen los
resultados.

Espero que haya algo de utilidad.

Saludos

Imagen de Dilu Henry Florez
Gestión Académica

Buenos dias compañeros¡

Nosotros en la Institucion Educativa tecnica Juan V Padilla de Juan de Acosta Atlantico, ya estamos utilizando moodle como recurso de aula, pero estamos muy interesados en algun nuevo recurso de moodle que nos sirva para la gestion academica.

Especificamente que nos ayude con:

1. Los informes academicos a padres y estudiantes segun dec 1290 de 2002

2. matricula de estudiantes y certificados a padres de familia

3. Seguimiento de estudiantes (asistencia y disciplina)

Esto es como la basico que nos hace falta

Estariamos muy agradecidos si nos pueden ayudar

Gracias¡

Imagen de Sergio Alfaro
Grupo Moodlers de gran ayuda
Lo que plantea Carolina ya Moodle lo hace.

Solo hay que Administralo para que lo haga.

Imagen de Tulix Velásquez

Buenas

Lo que estas pidiendo no es un modulo, si no, un sistema complejo muy diferente a moodle el cual es un LMS, en este caso necesitas un sistema SIS, hay versiones libres como OPENSIS, el cual puedes integrar con Moodle, por ejemplo en OPENSIS, levantas o crear tu oferta academica, luego el alumno selecciona la matricula y este le indica a Moodle que "X" persona ha entrado como alumno a "X" curso

Imagen de Dilu Henry Florez

COMPAÑERO¡

DANDOLE LAS GRACIAS POR SU APORTE SOBRE OPENSIS, LE QUEREMOS PEDIR UNA ORIENTACION SOBRE COMO DEBO HACER PARA INTEGRAR OPENSIS CON EL MOODLE QUE YA TENEMOS MONTADO EN NUIESTRO SERVIDOR.

REGALEME COMPA UN PEQUEÑO TUTORIAL AL RESPECTO QUE YO LE SIGO

GRACIAS NUEVAMENTE

Imagen de Tulix Velásquez

Buenas

En la documentación de moodle, existe un pequeño material

https://docs.moodle.org/dev/Opensis_Integration

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=118809#p750702

https://docs.moodle.org/dev/Opensis_Integration

En este caso la institución en donde trabajo, ya contaba con un SIS, asi que mis conocimientos de la integración de moodle con opensis, es puramente teórico , no he tenido la oportunidad de realizarlo.

Pero espero que el material de ayude.