Problemas con las imagenes en una wiki de Moodle

Re: Problemas con las imagenes en una wiki de Moodle

de Noemi Casali -
Número de respuestas: 0

Con compañeros de trabajo armamos una wiki de prueba para alumnos. Cuando estamos como profesores no habia inconvenientes, pero al estar como alumnos y escribir no podiamos insertar imagenes dentro del texto.

Debes ingresar como profesor, activar la edición y editar la wiki para configurarla, hay un ítem que dice "permitir archivos binarios" y colocas la opción . Entras como alumno y verás que además de las pestañas habituales de la wiki, aparece otra que dice ANEXOS. Ingresas allí y aparece lo siguiente

(Nombre que le has dado a la wiki)

Utilice este formulario para subir un fichero binario arbitrario al wiki: Archivo
 ---------------------- Examinar
FileUpload

Comentario
---------------------------

Cargar en
---------------------------

Guardar con otro nombre
-------------

 

entonces ingresas en Examinar y buscas la imagen en tu PC y si quieres llenas los otros casilleros. Luego haces click en FileUpload y aparece de nuevo esa pantalla pero arriba dirá Attachements (Nombre de la wiki) y con el archivo en la parte superior.

Sobre el archivo y con el botón derecho del mouse haces click y copias la ruta de enlace.

Luego te vas a la pestaña de Editar de la wiki, haces click en el ícono de insertar imagen y cuando te pide la URL le colocas la ruta de enlace copiada, luego Ok y listo y de esta manera ves la imagen dentro del texto.

Pero después de tanto lio, achicas la imagen y cuando guardas y vuelves a abrir, el tamaño es el inicial. No hemos encontrado la manera de que el tamaño elegido se preserve.

Perdona tan larga explicación pero traté de ser explícita para que puedas probar. Suerte