Problemas con las imagenes en una wiki de Moodle

Problemas con las imagenes en una wiki de Moodle

de Juan Ramón Hernández -
Número de respuestas: 4
Hola a tod@s.
Vuelvo a insistir en mi problema, no se si no me explique bien en mi anterior tema de debate pero como no he obtenido ninguna contestación insisto por si alguien me puede ayudar.
Tengo instalado Moocle en local para aprender como funciona. El caso es que he creado una wiki de prueba y todo funciona bastante bien mientras trabajo como profesor pero cuando cambio de usuario y entro como un supuesto alumno e intento poner una imagen en una aportación luego no se ve dicha imagen, he probado con todo pero no lo consigo. Ya sólo me queda pensar que se trate de un problema de administración o quizás que sea por trabajar en local.
¿alguien me puede ayudar?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Ramón Hernández

Re: Problemas con las imagenes en una wiki de Moodle

de Carlos Bravo Reyes -
Juna Ramón

Tal vez no te respondieron antes pues es raro lo que pasa, los estudiantes pueden enlazar una imagen desde un sitio Web. No hay en la configuración nada que lo impida.

Te sugiero sí puedes hacer la misma prueba por ejemplo con un foro donde como estudiante coloques una imagen, qué pasaría.

Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Problemas con las imagenes en una wiki de Moodle

de Juan Ramón Hernández -
Gracias Carlos por tu interés.
He hecho lo que me sugieres, he creado un foro. Funciona perfectamente no tengo ningún problema con las imágenes tanto entrando como alumno como con profesor.
En cambio si me sigue ocurriendo con la wiki.
En la wiki he descubierto que cuando el profesor inserta una iurlen de una url (yo he utilizado una imagen alojada en Picasa) en vez desde el navegador de Moodle ocurre lo mismo que cuando entro como alumno (él esta obligado a insertar la imagen desde una url). No se ve la imagen, aparece el texto alternativo.

¿se te ocurre alguna otra cosa?
¿qué extraño, no?
¿puede que sean los flags?
No se exactamente para que sirven los flags y los estuve tocando
En respuesta a Juan Ramón Hernández

Re: Problemas con las imagenes en una wiki de Moodle

de Carlos Bravo Reyes -
Juan Ramón.

Estuve indagando sobre tu duda del Wiki.

En la documentación puedes leer esto http://moodle.org/help.php?module=wiki&file=wikitype.html&lang=es
Por otro lado se indica que para colocar una imagen esta debe estar entre [ ] indicando su URL.. lo hice y no me da resultado....Sin embargo probé a que el estudiante suba una imagen y da resultado, pues solo debe copiar el enlace y pegarlo ejemplo: [internal://contraste.JPG]
Sin embargo después no se visualiza la imagen, por ello quiero seguir indagando pues me quedé decepcionado con este problema.Solo que no dispongo de tiempo para hacer todas las pruebas.
Saludos
En respuesta a Juan Ramón Hernández

Re: Problemas con las imagenes en una wiki de Moodle

de Noemi Casali -

Con compañeros de trabajo armamos una wiki de prueba para alumnos. Cuando estamos como profesores no habia inconvenientes, pero al estar como alumnos y escribir no podiamos insertar imagenes dentro del texto.

Debes ingresar como profesor, activar la edición y editar la wiki para configurarla, hay un ítem que dice "permitir archivos binarios" y colocas la opción . Entras como alumno y verás que además de las pestañas habituales de la wiki, aparece otra que dice ANEXOS. Ingresas allí y aparece lo siguiente

(Nombre que le has dado a la wiki)

Utilice este formulario para subir un fichero binario arbitrario al wiki: Archivo
 ---------------------- Examinar
FileUpload

Comentario
---------------------------

Cargar en
---------------------------

Guardar con otro nombre
-------------

 

entonces ingresas en Examinar y buscas la imagen en tu PC y si quieres llenas los otros casilleros. Luego haces click en FileUpload y aparece de nuevo esa pantalla pero arriba dirá Attachements (Nombre de la wiki) y con el archivo en la parte superior.

Sobre el archivo y con el botón derecho del mouse haces click y copias la ruta de enlace.

Luego te vas a la pestaña de Editar de la wiki, haces click en el ícono de insertar imagen y cuando te pide la URL le colocas la ruta de enlace copiada, luego Ok y listo y de esta manera ves la imagen dentro del texto.

Pero después de tanto lio, achicas la imagen y cuando guardas y vuelves a abrir, el tamaño es el inicial. No hemos encontrado la manera de que el tamaño elegido se preserve.

Perdona tan larga explicación pero traté de ser explícita para que puedas probar. Suerte