No permitir suscripción inicial en los foros

No permitir suscripción inicial en los foros

de Nestor Gonzalez -
Número de respuestas: 7
Hola estimad@s,
Una vez más solicitando su amable ayuda. En una instalación 1.9.5+ necesito que los profesores y alumnos no puedan suscribirse inicialmente en los foros, porque salen demasiados mensajes del servidor por cada intervención en cada foro (entre alumnos y profesores son cerca de 800 usuarios en 31 aulas/cursos) y el servidor me bloquea el envío para evitar que sea tratados como SPAM (las direcciones de e-mail de alumnos y profesores son de hotmail, yahoo, gmail, etc).
Traté en usuarios->permisos->definir roles->profesor/alumno->foros->suscripción inicial = PROHIBIR pero cuando el alumno o profe realiza un post aparece por defecto la opción "Recibir copias de este foro por email"...
La verdad es que no se desde donde puedo configurar los foros para que no permita la suscripción.
Desde ya, muy agradecido por la orientación que me puedan dar.
Cordialmente,
Néstor

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nestor Gonzalez

Re: No permitir suscripción inicial en los foros

de Iris Fernández -
¡Hola! Yo tengo el mismo problema. Pero sin suscripción a los foros se pierde gran parte de la riqueza de los intercambios. Así que en primer lugar solicité a mi hosting que me amplíen el límite (me lo subieron a 500 mensajes por hora), y como solución provisoria hasta encontrar otra forma, yo misma configuré en cada uno de los 300 usuarios la opción "digesto" (recibir un correo por día con el resumen de todos los mensajes).

¿Alguien tiene una solución mejor? ¿No se pueden recibir resúmenes más de una vez por día? Mi problema surge cuando hay más de un mensaje en los foros durante una hora, porque serían 600 mensajes.

Gracias!

Iris Fernández
En respuesta a Iris Fernández

Re: No permitir suscripción inicial en los foros

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Iris.

Quizá únicamente configua tu perfil y activa enviar un resumen por semana.

Revisa la documentación oficial Foros y estas dos donde se aborda el tema.

Aquí y Acá

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a Iris Fernández

Re: No permitir suscripción inicial en los foros

de David Hernández -
Hola Iris,

Una posibilidad sería explorar lo siguiente:

Administración del sitio -> Servidor -> Email -> Del lado derecho, configurar el
valor de "Límite de sesión SMTP con un número diferente de 1 (uno).

La verdad es que no sé nada de administración de servidores de correo, pero
como yo lo entiendo, en tu caso, tienes la posibilidad de enviar 500 mails por hora.

Entonces, según yo, si ahí le colocaras 250, estaría bien, si pasa esto:

Si los mensajes de los foros se mandan cada 30 minutos, entonces se enviarían
un máximo de 250 cada media hora, de tal suerte que cada hora se completarían los
500.

Pero como no creo que sea así de lineal, tal vez haya que "jugar" con el tiempo de
duración que tiene un usuario para actualizar un mensaje, y el tiempo con el que se
corre el cron, para llegar a un "óptimo".

No sé, es lo único que se me ocurre.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: No permitir suscripción inicial en los foros

de Iris Fernández -
¡¡Genial!! Ojalá esto funcione como me lo indicas. Voy a probarlo, y compartir después las conclusiones aquí.

¡Mil gracias!

Saludos,
Iris Fernández
En respuesta a David Hernández

Re: No permitir suscripción inicial en los foros

de Ananquel Gómez -

Hola David! Gracias por tu indicación. Siguiendo tu razonamiento, tengo limitado en 200/hora el envío en el host. Y los usuarios tienen 30 min para editar, por lo que coloqué el valor en 100... Creo haber entendido bien, no??

La duda que me surge ahora es, los mails que no se envían no quedan "en cola" para enviarse cuando pasada la hora se desbloquea la restricción, no?

cuando tenga novedades cuento qué pasó.

Gracias de nuevo!

Saludos.

 

En respuesta a Nestor Gonzalez

Re: No permitir suscripción inicial en los foros

de Wenceslao Fernández -
Hola Nestor sonrisa

La verdad es que ese tema me fastidia bastante... así que he optado por subir a los nuevos usuarios con la alutosuscripción automática deshabilitada por defecto, simplemente añadiendo un campo más al archivo CSV, con valor 0.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=123633#p541920


Otras posibilidades, sobre todo para los cursos ya creados, las que te comentan.

Un saludo

W