Mensajeria instantanea en Moodle

Mensajeria instantanea en Moodle

de Fernando Suarez -
Número de respuestas: 3
Hola!!! soy Fernando estoy mas o menos hace un mes trabajando sobre esta plataforma y me llama mucho la atención por su gran utilidad en la enseñanza a distancia, bueno tengo como proyecto personal implementar una mensajeria sincrona dentro de esta plataforma he estado viendo posibilidades de implementar jabber, netmeeting, gaim y otros como modulo independiente siendo llamado desde la plataforma la idea es comunicar a los participantes que esten en linea en un solo curso sin necesidad de estar en un chat u otro modulo de comunicación, además de una mensajeria instantanea sincrona es que los mismos participantes puedan compartir un documento en el momento, por ejemplo un alumno esta siendo sus ejercicios de matemática y el tutor pueda corregirselo como que si estuviera ahi. Bueno mas que nada esa es mi idea nose que opinan de ella lo he propuesto como tema de tesis para mi licenciatura, si podrian darme cualquier opinion constructiva o si hay alguien que este trabajando en ello agradeceria que me aconsejaran. Un gran saludo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Suarez

Re: Mensajeria instantanea en Moodle

de Jordi Adell -
Hola,

¿Por qué´no le das un vistazo a Lluna? Es un cliente jabber bastante peculiar. Está en http://www.lluna.de

Saludos y adelante con los proyectos.

Jordi.
En respuesta a Jordi Adell

Re: Mensajeria instantanea en Moodle

de Fernando Suarez -
Hola. Jordi gracias por colaborarme me parece un interesante sitio, experiementare con este proyecto de jabber es una buena alternativa.
Saludos y gracias nuevamente.

Fernando.
En respuesta a Jordi Adell

Re: Mensajeria instantanea en Moodle

de Fernando Suarez -

Quiero contar que en este proyecto "explorador" de una mensajeria sincrona, hay mas personas que me apoyan, en general la idea se la debo a Juan Silva profesor de comenius de la Universidad de Santiago de Chile.Cuando nos propusimos esta idea,  siendo que Moodle es una plataforma bastante completa, no estaría demás que hubiera una mensajería sincrona en ella entre los participantes en línea. Bueno solo quería agregar lo que faltaba en el tema de este foro, gracias nuevamente saludos.

Fernando.