Autenticacion basada en E-mail

Autenticacion basada en E-mail

de spank hard -
Número de respuestas: 7
Buenas tardes, mi problema es que soy el administrador de la platadorma de moodle y he puesto que cuando se registren se les envie un correo de activacion, hasta esta parte todo va bien pero puse un correo personal y ahora quieren que sea una cuenta institucional. He modificado la cuenta de correo en mi perfil y cuando se registran les llega con mi cuenta personal, ¿que parte debo modificar para que les llegue la nueva cuenta de correo?

Espero sus respues y salu2
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a spank hard

Re: Autenticacion basada en E-mail

de Carlos Parada Gandos -
Hola, en la funcionalidad Mensajes, en la configuración, aparece el correo electrónico del remitente; no se si tiene relación pero los mensajes que salen de ahí van con esa dirección de correo electrónico, no la del perfil del alumno. En versiones anteriores a la 1.9.4 no actualizaba ese campo.

Un saludo
Carlos Parada
En respuesta a spank hard

Re: Autenticacion basada en E-mail

de luchito alva -

Al que me pueda colaborar.

Mi problema es que ya active la autenticacion basada en mail y cuando se inscribe un nuevo usuario no le envia el correo a su cuenta para que desde alla confirme su matricula.

Me toca entrar a mi a OJEAR USUARIOS y ese usuario aparece alla con un vinculo de CONFIRMAR, le doy click ahi y de esa forma el puede entrar al curso, dandole despues la opcion de poderse matricularse.

Pero repito que no les llega ningun correo que les indique q deben confirmarlo.

QUIZA NO ESTE ES EL LUGAR PERO... Aprovecho para hacer otra pregunta y es que pongo a disposicion un archivo para que lo descarguen y respondan y me lo reenvien. Quiero anular esta alternativa para los INVITADOS y entro a anular permisos para ese recurso y le doy anular permisos(solo me aparecen 2 para anular como se ve en la figura) salgo y pruebo y la posibilidad de poderlo descargar sigue activa...agradezco urgente respuesta

Adjunto anular_permiso.JPG
En respuesta a luchito alva

Re: Autenticacion basada en E-mail

de Wenceslao Fernández -
Hola Luis sonrisa

Si tu moodle no envía correos es probable que, o bien no lo permita el servidor (pasa en algunos hosting gratuitos) o que lo tengas mal configurado. En el primer caso no perdería el tiempo en ese tipos de alojamiento. En el segundo, haz una búsqueda en los foros, porque se ha respondido en muchas ocasiones.

En cuanto al problema con los invitados, NO puede hacerse, si visualiza el recurso, se lo puede descargar. Tu única posibilidad es prohibir el acceso a invitados.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Autenticacion basada en E-mail

de Steven Diaz -

Tengo el mismo problema, pero al parecer no es lio del servidor ya que tengo en el mismo corriendo la version 1.6 perfectamente este problema se me presento solo en la 1.9 , alguien que tuvo el mismo problema y lo soluciono ?? gracias

Saludos

En respuesta a Steven Diaz

Re: Autenticacion basada en E-mail

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Yo empezaría por echar una ojeada a los ajustes de correo en Administración > Servidor > Email.

En especial al ajuste 'Dirección no-reply' (asegúrate de que hay una dirección de correo válida, o que al menos parezca válida para que los servidores de correo no rechacen los mensajes), y exactamente lo mismo con el ajuste 'Email de apoyo'.

Saludos, Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Autenticacion basada en E-mail

de Steven Diaz -
Iñaki, gracias por los consejos, hice los cambios pertinentes y aun no se hace el envio del correo de autenticacion , quizas existe alguna configuracion avanzada??

Gracias nuevamente

Saludos!!!