Moodle + Second Life

Moodle + Second Life

de Fernando Castilla -
Número de respuestas: 3
Muy buenas tardes a todos!

Nuevamente estoy por aquí para solicitar su ayuda y consejos que siempre me sirvieron para solucionar mis inconvenientes.

Soy administrador de una plataforma que utiliza moodle, en la que tenemos una gran cantidad de cátedras de una universidad donde cargamos el material, realizamos evaluaciones, etc.

Uno de nuestros colegas estuvo viendo sobre la idea de integración de Second Life a Moodle, proyecto conocido con el nombre de Sloodle.
En esta oportunidad quería consultar su opinión sobre esto, y si es realmente dar un paso adelante en nuestro trabajo, ya que venimos trabajando hace más de un año a través de esta plataforma virtual.

Quiero saber exactamente qué requisitos pide, cómo es la integración?, es decir, qué hay que agregar? utiliza otro servidor?
En qué entorno se moverían los alumnos al ingresar a nuestra web si integramos a nuestro moodle, second life?.

Leí algo sobre "compra de terrenos", eso no lo entiendo bien, habría que pagar para ampliar el entorno virtual donde ellos se van a desenvolver?

Desde ya, muchas gracias a todos los que comenten y me aporten la mayor cantidad de información posibles.

Saludos, Fernando.-
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Castilla

Re: Moodle + Second Life

de Fernando Castilla -
Por favor necesito que me envíen información sobre esto, si alguien vio en algún foro o si ya se comentó aquí les agradecería que me redireccionen.
Muchas Gracias
En respuesta a Fernando Castilla

Re: Moodle + Second Life

de Enrique Robredo -
Hola Fernando.

Yo llegué a integrarlo. No es muy difícil, aunque me costó un buen rato aprender a hacerlo puesto que hay algunas cosas que hacer y que se salen de lo habitual. La integración se logra básicamente instalando el módulo "sloodle" y luego, en Moodle, en el sitio correspondiente de Sloodle, tienes que entrar con un usuario de SL y obtener unos objetos que te facilitan. Los montas en un espacio privado o en una sandbox de Second Life y luego conectas con tu Moodle. Nosotros estuvimos valorando la utilidad de esta función y, si bien la vimos muy llamativa, decidimos que no nos interesaba. Hay demasiadas distracciones dentro de Second Life. Si queremos tener un espacio de trabajo propio tendríamos que comprar una isla o trozo de terreno para instalar nuestro centro educativo. También requiere que cada usuario (alumno) se haga su propio avatar en SL, luego tendría que ser reconocible... en fin, que no lo veo muy claro.

Los módulos para Moodle, lo que hacen es relacionar una actividad de tu curso con un objeto en Second Life, por ejemplo, puedes tener a algunos alumnos utilizando el chat de Moodle al mismo tiempo que otros que están en el chat de Second Life. Es, digamos, un modo de realizar la misma actividad pero en un entorno 3D, más llamativo y atractivo.

No sé si te ayudan mucho mis comentarios, pero esto es el resumen de mi corta experiencia con sloodle. Tenemos muchas cosas que aprender de Moodle como para además montarnos un espacio virtual en SL. Quizás, en el futuro...

Salud
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Moodle + Second Life

de Fernando Castilla -
Hola Enrique, muchas gracias por tu comentario de la experiencia que tuviste, y si, efectivamente me sirve, ahora estoy profundizando más en el tema para ver si decidimos implementarlo.

Muchas Gracias, espero nuevos comentarios y aportes.
Saludos, Fernando.-