problema con foros

problema con foros

de claudia bt -
Número de respuestas: 7
Hola a todos,

Forcé a los participantes a un foro que he creado. Sucede que cuando se envía un mensaje no llega copia al correo electrónico, que puede ser?

Agradezco sus comentarios.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a claudia bt

Re: problema con foros

de cesar pavaan -

el cron, debes ejecutar un cron para que se envíen los mails a los destinatarios, hay mucha documentación sobre como ejecutar el cron, busca en los foros, pero de entrada te comento que en la parte de administracion >notificaciones ahi regularmente aparece en los avisos que el cron no se ha ejecutado en N numero de dias, ejecutalo para ver si les llega algo a tus usuarios, si es asi, pues solamente tienes que automatizar el enviarlo, hay un programita que se llama moodle cron, lo descargas y le indicas en que ruta está instalado tu moodle, lo corre permanentemente en tu maquina y cada 10 minutos por ejemplo ejecuta el cron para ir mandando los avisos nuevos de los foros a tus usuarios de tu sitio, otra forma es que el cron lo ejecute el host en donde tienes hospedado tu moodle, pero muchos hostings no dan oportunidad de poner programitas cron, el otro se ejecuta desde tu maquina y ni te enteras pero lo hace lo mismo.
Ahi me cuentas como te fué.
En respuesta a cesar pavaan

Re: problema con foros

de claudia bt -
Gracias por brindarme una importante razón de mi problema. Me llegó este correo:

Moodle está configurado para ejecutar Clam al cargar un archivo, pero la ruta
para Clam AV, , no es válida.

que significa Clam AV?

Donde se configura?

Gracias.
En respuesta a claudia bt

Re: problema con foros

de cesar pavaan -
Hola Claudia, pues Clam AV es un antivirus que te sirve principalmente para que todos los archivos que tus usuarios suban los analice, el equivalente de cuando recibes un correo con un archivo anexo que se revisa antes de que lo abras, checa en Administrador en Security -> Antivirus ahi puedes configurar los datos de si está instalado, ruta, acciones etc,.
Me cuentas como te fué.
En respuesta a cesar pavaan

Re: problema con foros

de claudia bt -
Gracias por su colaboración.

Siguen mis problemas. Cuando voy a http://www.misitio.com/moodle/admin/cron.php observo que el cron corre. En el hosting está programado para que se ejecute cada 15 minutos. Sucede que me doy cuenta que a mi como administrador me llegan pero a correos de los alumnos no y cuando posteé el mensaje veo que me rebotan los correos de algunos estudiantes. Si un estudiante nunca ha entrado a la plataforma virtual pero está matriculado en un curso es posible que no le llegue el mensaje?.

Claudia Alexandra.
En respuesta a claudia bt

Re: problema con foros

de Periko Lopez Echezarreta -

Yo tengo un problema similar. El cron se ejecuta, a mi parecer, correctamente, pero no llegan los correos a los alumnos. SI llegan los correos si en un curso hay dos profesores y uno escribe un mensaje, el otro profesor recibe un correo ...

¿Alguien tiene una pista de cual puede ser el problema?

Muchas gracias

Periko

En respuesta a claudia bt

Re: problema con foros

de claudia bt -
Hola.

Les agradezco su colaboración. El problema ya está resuelto, está relacionado con los permisos en el archivo cron.php. http://misitio/moodle/admin/cron.php y allí le cambia permisos.

Gracias nuevamente.