soy nuevo en el uso de moodle

soy nuevo en el uso de moodle

de victor manuel hachac osorio -
Número de respuestas: 1
Hola a todos, mi nombre es Manuel Osorio. Soy de Tlaxcala, México
Soy un nuevo usuario de modlee y el asunto es que voy a montar un aula virtual para impartir algunos cursos pero no se como hacerlo, ya tengo el servidor e instalado moodle pero he tenido porblemas para crear un curso además de los usuario y sus roles y obviamente pues la apariencia de mi moodle también es un tema que se me ha dificultado.
Espero y puedan ayudarme y gracias a todos de antemano.
Saludos!!!!!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a victor manuel hachac osorio

Re: soy nuevo en el uso de moodle

de Elieth Torrez -

Si no tuvistes problemas con la instalacion y configuracion de moodle entonces visualizas la parte Adminstrativa de Moodle . Usuarios , Cursos, Calificaciones, Mto, etc. Cada una tiene una finalidad especifica, en tu caso si queres añadir un curso, siemplemente te vas donde dice Cursos y agregar/Editar . Un curso pertenece a una Miscelanea, por defecto Moodle tiene una con ese mismo nombre pero vos podes agregar una nueva .

Ej.
Categoria: Informatica
Cursos en esta Categoria:
Excel
Word
Acces

Podes añadir descripcion a cada uno de estos cursos, ponerle contraseñas de acceso etc. Y los profesores simplemente los Asignas cuando creas el curso hay algo q dice asignar roles das click ahi y seleccionas el usuario que sera profesor de ese curso.


Ahora Moodle ya trae sus Roles Predefinidos : Administrador, Porfesor, Creador de Cursos, Estudiantes . Se recomienda no modificar los parametros predefinidos q trae (cuestion de cada quien) lo unico q haces es asignar el rol al usuario. debes de confgiruar q los usuarios inscritos por default tomen el rol de estudiante. y de ahi como administrador solo asignas el rol de profesor al usuario