moodle y cd rom

moodle y cd rom

de marc marc -
Número de respuestas: 5

Hola !

Alguién ya ha intentado gravar una progresión moodle en cd rom?

Eso se puede hacer? o bien tendría que hacerlo de otra forma?

Gracias !

Marc.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a marc marc

Re: moodle y cd rom

de Juan Lapeyre -
Hola
En nuestro proyecto, para distribuir cursos y usar moodle como intranet en los colegios públicos, estamos usando uniserver para grabar en cd y remitirlos. Empaquetamos algunos cursos y la instalación local es sencilla, solo desempaquetar y hacer clic en un archivo bat. Sin embargo, aun estamos en pruebas para que trabaje en win98.
Juan

En respuesta a Juan Lapeyre

Re: moodle y cd rom

de marc marc -

hola!

Gracias por tu respuesta.

Lo que me dices es instalar todo en local desde el cdrom, pero estoy buscando como poder acceder solamente a los cursos sin instalar un servidor en local.

Se puede pensar el cd rom como un servidor local y llamarlo para lo q se necesite?

un saludo!
Marc.

En respuesta a marc marc

Re: moodle y cd rom

de Juan Lapeyre -

Hola

Creo que sí se podría hacer, el problema es que moodle crea archivos, como cookies, toda la data de los cursos, etc., los cuales, necesariamente, tendrían que ir en un espacio donde se pueda escribir. Quizá, más interesante que hacerlo desde un CD, sería hacerlo desde un dispositivo USB, o una combinación de ambos...

Nosotros tuvimos que hacer esto del servidor local por las necesidades del proyecto. Para hacer algo como lo que propones, sería conveniente ver cuáles son las necesidades o problemas que se quiere solucionar. Por ejemplo, si soy un docente que va haciendo presentaciones y explicando los beneficios, pero que no quiere llenar los discos duros de los sitios donde hace sus presentaciones, entonces lo ideal sería o un dispositivo USB o un disco duro portátil.

Bueno, sería interesante atacar el problema desde distintos ángulos... en eso estamos

Un saludo

Juan

En respuesta a marc marc

Re: moodle y cd rom

de Rafael Neftalí Lizcano Reyes -

Hola amigos...

En otro foro de Moodle estaban en una tarea similar y uno de los Moodlers publico una solución y dispuso un archivo comprimido... para no extenderme les adjunto aquí un recopilado de esos mensajes y creo que lo que les queda pendiente es pasar ese archivo a una imagen (.iso) para que quede en un cd...

....este recopilado de archivos Instala la versión  1.4.1 y te olvidas de problemas. Lo único que el servidor lo tendras que iniciar y detener cada vez que lo quieras utilizar, pero es muy sencillo, solo hacer clic en un archivo y poco mas.

http://www.fundacionicse.com/contenido/UniServer.rar

PD: la ruta de descompresión ha de ser c:\UniServer
Después de ejecutar el archivo bat haz doble clic sobre un archivo html que hay en esa misma carpeta y que se llama "redirect.htm"
Se te abrirá una página web muy escueta con algunas opciones, las dos únicas que te interesan son "Run MYSQL server" (tienes que pinchar encima) y luego el que pone "
Moodle start" en grande en el centro. Ya debe funcionar todo.

Saludos, enrique Taviel .....

En respuesta a Rafael Neftalí Lizcano Reyes

Re: moodle y cd rom

de marc marc -

hola!

Voy  a probar esa fórmula.
Me gustaría grabar solamente el contenido de la progresión.

Lo mejor para mí sería importar el contenido de esa progresión en authorware,pero creo q no se puede.

gracias desde Valencia!

Marc