primer tarea de foro del día 25

primer tarea de foro del día 25

de lucia poma castillo -
Número de respuestas: 0

EL FORO

 

El foro es  un medio ideal para publicar  mensajes y mantener discusiones públicas sobre la información u opiniones allí vertidas.

Los foros son la principal herramienta de comunicación entre los usuarios del Campus virtual.

Su funcionamiento es muy similar al de otros foros de discusión en Web.

En todas las asignaturas existe un foro de forma predefinida, el foro de Novedades y Anuncios. Normalmente si no se cambia la configuración, sólo los profesores pueden publicar mensajes en el foro de Novedades.

Todos los participantes tanto profesores como alumnos están suscritos a este foro, por lo tanto, además de poder ver los mensajes conectándose vía Web, recibirán una copia por correo electrónico.

Por lo tanto el foro de novedades es un mecanismo muy conveniente para hacer pública información relativa a la asignatura y distribuirla a los alumnos. Se puede usar para publicar las convocatorias de prácticas, las fechas de exámenes, horarios de tutorías etc.

Además de este foro general, se  puede crear cuantos foros adicionales quiera uno en su asignatura. Se puede utilizar un foro como servicio de tutoría virtual.

Puede incluso establecer un foro para mantener un debate sobre un tema concreto.

En Moodle los foros son calificables, así que uno puede asignar una puntuación a la participación en este debate y establecerlo como una actividad didáctica obligatoria en la realización de su proyecto docente. Las posibilidades de usos docentes de los foros son casi infinitas.

 

Promedio de valoraciones: -