Capturar curso

Capturar curso

de Jose Martin -
Número de respuestas: 4
Hola, desearía saber si existe alguna manera de capturar el contenido de un curso, tanto la página indice como las webs y los archivos linkados. No se desea realizar una copia de seguridad.

Se tiene consentimiento por parte del profesor para utilizar dicho material.

Gracias.

Un saludo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Martin

Re: Capturar curso

de Wenceslao Fernández -
Hola José sonrisa

En principio no conozco ninguna aplicación que permita hacer eso que quieres, salvo la copia de seguridad...

Si dispusieras de esta, es relativamente fácil montar una instalación en modo local que permita restaurar el curso. Otra posibilidad sería usar el pugin de Firefox que permite navegar por una copia de seguridad como si de una página web se tratara:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=130875

Otras opciones, que tampoco cumplen los requerimientos, y que precisan ser instaladas en el servidor, pero que a lo mejor te son útiles, serían: un bloque para hacer backup de cursos de "solo lectura"

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=2608&filter=1


y otro que descarga todos los recursos del curso en un único archivo ZIP, esto se aproximaría bastante a lo que buscas, aunque nunca lo he probado, ni sé si funciona con enlaces HTML:

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=1007&filter=1


Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Capturar curso

de Jose Martin -
Muchas gracias Wenceslao por tu gran ayuda, creo que si que entendiste lo que buscaba, la pena es que tengo varios compañeros profesores que quiere colaborar en el moodle que quiero montar, el problema es que el administrador donde ellos tienen alojados sus cursos no me va a dejar realizar cambios o modificaciones en su moodle. Por tanto la solución tendrá que tener en cuenta que no poseo permisos de administrador sobre el curso que deseo capturar. El conseguir esta "aplicación" me ahorraría mucho trabajo pues ya son varios los amigos profesores que quieren que les monte un moodle en donde concentrar el gran número de cursos que ya están online en otros moodle.

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Un saludo.
En respuesta a Jose Martin

Re: Capturar curso

de Larry Lugo -
Para ese propósito yo he empleado WebZip (propietario y para Windows). Funciona de maravilla con sitios web basados en páginas HTML, incluso descarga los medios incrustados (videos, imágenes, etc.) de todo el sitio o hasta niveles prefijados. Sin embargo, no lo he probado con sitios Moodle, cuya naturaleza es totalmente diferente pues funciona con PHP, base de datos, etc.
Otra opción es WinHTTrack (Windows 9x/XP/Vista) o HTTrack y WebHTTrack (Linux/Unix/BSD), pero no los he usado.
Puedes encontrar más información en http://www.httrack.com/
Saludos!
En respuesta a Larry Lugo

Re: Capturar curso

de Jose Martin -
Muchas gracias Larry por tu ayuda. Efectivamente por varios amigos me enteré que existían dichas aplicaciones que permitían hacer una copia de seguridad de un sitio web. Efectivamente el problema con el que topa este tipo de programas es con el php, con el html funciona perfecto pero con el php no es capaz de prácticamente nada.

Lo dicho muchas gracias por tu atención.

Salu2.