No me carga el index.php del directorio admin (Notificaciones)

No me carga el index.php del directorio admin (Notificaciones)

de Pedro Baez Diaz -
Número de respuestas: 9

Me ha pasado una cosa curiosisima.

Tengo instalado un Moodle 1.9.5+ con php 5.2.5 y MySql 4.1.23

Sin motivo aparente, es decir sin estar actualizando a ninguna version, sin estar moviendo los ficheros ni agregando modulos, etc, es decir sin realizar ninguna operacion que tenga que tocar archivos .php, desde ayer Jueves, cuando me voy Notificaciones (admin/index.php) la pagina intenta cargarse pero no termina de cargar y se queda en blanco.

He probado a actualizar el fichero con uno que me esta funcionando perfectamente en local, pero nada de nada. He eliminado todo el directorio admin y vuelta a subir, pero nada de nada.

Otros index.php como los de admin/mnet/index.php funciona perfectamente y el resto de ficheros php dentro de admin ejem. (admin/phpinfo.php) tambien funciona perfectamente.

Agradeceria cualquier ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Baez Diaz

Re: No me carga el index.php del directorio admin (Notificaciones)

de Enrique Robredo -
Hola Pedro, eso suele pasar, pero tenemos que descubrir el porqué.

1. Podría ser que tienes la memoria php algo baja, te recomiendo que la subas de 64 (Servidor > Rendimiento)
2. Algún módulo te está dando problemas, o algo que has actualizado en tu servidor. Tienes que pasarte por "Servidor > Depurando" y cambiar "depurar mensajes bug" al máximo, es decir, a Desarrollador. Luego entras a notificaciones a ver qué te aparece. Las líneas que te salen en el encabezado te darán una pista acerca de lo que está fallando. Si no te aclaras, las copias y las envías al foro a ver si podemos ayudarte.

Saludos.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: No me carga el index.php del directorio admin (Notificaciones)

de Pedro Baez Diaz -

Hola Enrique:

He revisado la memoria php y aunque estaba en 128, la he subido a 256 y sigue igual.

He cambiado en el "Depurador de mensajes debug" y he puesto al DESARROLLADOR y me da el siguiente mensaje de error cuando lo intento cargar por primera vez:

Fatal error: Out of memory (allocated 21757952) (tried to allocate 19456 bytes) in /htdocs/public/www/campusvirtual/mod/wiki/lib.php on line 1240

Y si le digo Actualizar al navegador me vuelve a dar el mismo mensaje pero hora cambiando el numero de line.

Fatal error: Out of memory (allocated 21757952) (tried to allocate 19456 bytes) in /htdocs/public/www/campusvirtual/mod/wiki/lib.php on line 1218

Entiendo que el problema ocurre por quedarse fuera de Memoria, pero la duda es que no se de que memoria se trata y quien la controla ( el moodle, el servidor php, elservidor Mysql, etc)

Por si sirve de pista, tengo instalado en el mismo servidor (www.amen.com) otro sistema Moodle, independiente y ligado a otro nombre de dominio y me da el mismo problema pero la linea que me saca es la siguiente:

Fatal error: Out of memory (allocated 21757952) (tried to allocate 4864 bytes) in /htdocs/public/www/moodle/tag/lib.php on line 344

Es decir, el mismo tipo de error pero en un fichero php distinto.

La verdad que no tengo ni idea de como solucionar el tema.

Un abrazo

En respuesta a Pedro Baez Diaz

Re: No me carga el index.php del directorio admin (Notificaciones)

de Enrique Robredo -
Hola de nuevo:

  1. Trata de cargar el cron.php a ver si te dice algo nuevo www.tusitio/admin/cron.php
  2. Intenta reinstalar la carpeta /mod ya que es probable que no te haya subido bien algún archivo. Podría ser que, casualmente, te haya pasado lo mismo con la carpeta /tag en el otro.
  3. El servicio lo tienes en www.amen.es y no en www.amen.com. Hay una sutil diferencia entre ambos sitios guiño
En respuesta a Enrique Robredo

Re: No me carga el index.php del directorio admin (Notificaciones)

de Pedro Baez Diaz -

Buenassss:

Carge "rule" el cron y aparentemente normal. Te adjunto información q proporciona:

 extraña q tarde tan poco tiempo,cuando tengo 34 cursos y con sus copias de seguridad.
Y he probado a subir de nuevo los modulos y sigue igual.
Comentarte q todo comenzo sin q yo cambiara, actualizara o borrara nada del moodle.
La ultima actualizacion fue el sabado 12 y el probelma comenzo el Jueves 17.
saludos
En respuesta a Pedro Baez Diaz

Re: No me carga el index.php del directorio admin (Notificaciones)

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Dices que has subido el límite a 256 (supongo que MB, ya que no lo indicas explicitamente guiño), pero el mensaje de error que muestras dice otra cosa:

Fatal error: Out of memory (allocated 21757952) (tried to allocate 4864 bytes)

Ese error dice que hay reservados 20 MB y que al pedir unos pocos bytes más se supera el límite. Así que tiene toda la pinta de que el límite real está en 20 MB, en lugar de los 256 que tu crees haber puesto.

Saludos, Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: No me carga el index.php del directorio admin (Notificaciones)

de Pedro Baez Diaz -

Muchisimas gracias por tu información Iñaki, no sabia como interpretar el mensaje de error, sabia que se trataba de memoria.

Yo he cambiado el parametro de memoria memory_limit en el php.ini y efectivamente he colocado 256Mb (memory_limit = 256MB), pero me temo que, debido a que se trata de el servidor PHP, MySQL y Web que es  gestionado un provvedor de servicios externo a mi (www.amen.es), no puedo revisar lo sparemetros del servidor, y creo que debe de estar por ahi el asunto.

Lo que tengo claro es que mi php.ini tiene puesto memory_limit = 256Mb. ¿Hay algun sitio mas donde deba de mirar el limite de memoria ???

Muchisimas gracias de antemano y un cordial saludo.

Pedro Báez

En respuesta a Pedro Baez Diaz

Re: No me carga el index.php del directorio admin (Notificaciones)

de Enrique Robredo -
Mira qué te dice "Servidor > Información php" hacia la mitad tienes el php memory_limit te debe dar el valor que el servidor te está dando.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: No me carga el index.php del directorio admin (Notificaciones)

de Pedro Baez Diaz -

Me da estos parametros:

Directive

memory_limit

Local Value

96M

Master Value

64M

Pero en cambio en mi php.ini te tengo puesto 256Mb....

En respuesta a Pedro Baez Diaz

Re: No me carga el index.php del directorio admin (Notificaciones)

de David Hernández -
Hola Pedro,

Retomando tu primer y segundo mensajes, parece que tienes un problema
de memoria de PHP.

Trata subiendo el parámetro correspondiente (si tienes menos de 40, lo
más seguro es que el asunto vaya por ahí):

memory_limit = 128MB

Puedes poner 64, 128, 512

Mäs, ya se me haría mucho, en cuyo caso revisaría lo mencionado aquí.

Saludos

PD
Finalmente, para lo de la pantalla en blanco, no estaría de más que
revisaras esto.