Problemas con mi bases de datos

Problemas con mi bases de datos

de Fernando Ronel Hernández López -
Número de respuestas: 1
Hola buen día a todos.

Tengo un problema con la base de datos en moodle, instale la versión 1.9. Estaba trabajando muy bien, pero en una ocasión cuando creaba un curso me salió un mensaje de que no había conexión con el servidor, a los 2 minutos todo se restableció, al abrir la pagina de la plataforma los cursos ya no estaban, la plataforma aparecía como recién instalada, también intente logearme como administrador y no me acepto, lo mismo paso con los demás usuarios con sus cursos. Cheque la carpeta donde moodle archiva los documento que suben a la plataforma y si están, pero en la plataforma no me las muestra.

Me comentan que la base de datos se daño y que debo hacer una limpieza y/o correr un scrip para repara y limpiar la base de datos.

El problema es que no sé cómo realizarlo, si alguien me puede ayudar y/o alguna otra opción y como hacerla....

Ayuuuuuuuuuuuuda..
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Ronel Hernández López

Re: Problemas con mi bases de datos

de Xavier Paz -
La primera pregunta obvia es ¿tienes copia de seguridad de la base de datos? En ese caso podrías probar a restaurar la base de datos primero.

En caso de que no la tengas, ¿tienes acceso al servidor de base de datos? Podrías comprobar si algunas de las tablas de Moodle tienen aún datos (la tabla course que contiene los datos de cursos) y revisar la tabla correspondiente al log de Moodle. Por otro lado, también podrías revisar los registros (logs) de la base de datos, intentando detectar posibles mensajes de error.

Si tienes copias de seguridad de los cursos, sería el momentos de usarlas para restaurar los cursos. Es muy tedioso, pero puede que sea una de las mejores opciones, en caso de que el resto fallen.