Video FLV

Video FLV

de Juan José Bejar -
Número de respuestas: 11
Hola gente, los vuelvo a molestar (cuando me trabo con algo lo hago sonrojado ) para consultarles si existe alguna forma de embeber un video con sus controles de play, stop, pausa, rebobinar y avanzar, en formato FLV dentro de un recurso "página html" en la plataforma.

El caso es que el video lo subiría yo, por medio de FTP, a la carpeta moodledata en el servidor y luego quisiera traerlo por medio de un EMBED a la página html que muestra un contenido del curso.

Si es posible y no es mucha molestia... ¿Me podrían indicar cómo armo el FLV y cómo hago el EMBED en la plataforma?

Muchas gracias!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan José Bejar

Re: Video FLV

de jose garcia -
Hola Juan, prueba con este código:

<OBJECT id='mediaPlayer' width='160' height='155'
classid='CLSID:22d6f312-b0f6-11d0-94ab-0080c74c7e95'
codebase='http://activex.microsoft.com/activex/controls/mplayer/en/nsmp2inf.cab#Version=5,1,52,701'
standby='Instalando Windows Media Player' type='application/x-oleobject'>
<param name='fileName' value='aqui la ruta del flash'>
<param name='animationatStart' value='true'>
<param name='transparentatStart' value='true'>
<param name='autoStart' value='true'>
<param name='showControls' value='true'>
<param name='loop' value='true'>

<EMBED type='application/x-mplayer2'
pluginspage='http://www.microsoft.com/downloads/Browse.aspx?displaylang=es&categoryid=4'
id='mediaPlayer' name='mediaPlayer' displaysize='4' autosize='-1'
bgcolor='darkblue' showcontrols='true' showtracker='-1'
showdisplay='0' showstatusbar='-1' videoborder3d='-1' width='160' height='155'
src='aqui la ruta del flash" autostart='true' designtimesp='5311' loop='true'>
</EMBED>
</OBJECT>

Le pones la ruta del video y le cambias las dimensiones, tambien tienes la opcion de que el video comienze cuando entres en la pagina o que el usuario le tenga que dar al play. Solo tienes que poner "true" o "false" en autostar.

Espero te sirva el código.

Un saludo
En respuesta a Juan José Bejar

Re: Video FLV

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

En la version 1.9.5+.  Yo te recomiendo utilizar el recurso "Enlazar un archivo o una web". 

  • Simplemente colocas tu archivo (video) flv en tus archivos del curso.
  • Con el recurso "enlazar un archivo o una web" te queda de maravilla tu video...con todo y sus controles.

Yo así tengo mis videos y no hay ningun problema...solo el asunto del peso de los archivos....mmm.

No es necesario que hagas ningun "embed".  El embed lo harias, si en vez de subir el archivo flv a tu plataforma, lo redireccionas directamente desde donde se encuentre...por ejemplo, desde you tube.

Espero haber disipado tu duda.

Saludos desde México.

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Video FLV

de jose garcia -
Esa opción también es válida claro, pero según entendí él lo que quiere, es poner el vídeo en un recurso (es decir, en una página web que el crea).
En respuesta a jose garcia

Re: Video FLV

de Juan José Bejar -
Muchas gracias por ambas respuestas.

A probar ahora y les comento cómo mes fue. sonrisa
En respuesta a Juan José Bejar

Re: Video FLV

de Juan José Bejar -
Pregunto... El código también sirve para swf sin ninguna advertencia.... ¿Verdad?
En respuesta a Juan José Bejar

Re: Video FLV

de jose garcia -
Sin ninguna advertencia??

No se a que se refiere.............

Si es a la barrita amarilla que suele salir cuando el usuario necesita instalar algún plugin, pues claro que saldra si no se tiene instalado

da igual que el video sea flash, avi, dix o el formato que sea. Si el usuario no tiene instalado los plugin necesarios, siempre le saldra el aviso, de que no dispone de ellos y la opcion para instalarlos.
Un saludo

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Video FLV

de Danilo Peña -

Hola a todos!

Mi situación es la siguiente...

Deseo incorporar a mi portal MOODLE un video alojado en Youtube, y que al ingresar la página se reproduzca de forma automática (sin que el usuario de click al botón play) y de manera infinita (sin que el usuario de click al botón reiniciar).

Es factible hacer esto?

Estuve indagando en algunas páginas y encontré la siguiente, donde permite crear un código de html con las propiedades que se necesite para el video.

http://www.tools4noobs.com/online_tools/youtube_xhtml/

No obstante, aún cuando obtengo el código con las propiedades requeridas y lo inserto en MOODLE, no me da el resultado esperado con el reinicio automático del video.

Alguna idea o comentario para solucionar esta situación?

Saludos,

Danilo Peña

Valencia, Venezuela

En respuesta a Danilo Peña

Re: Video FLV

de juan ayala -

hola Danilo para que el video se inicie automaticamente unicamente agregas &autoplay=1 en tu codigo que te genera youtube en el moemnto de pegarlo aqui en moodle puedes ver mas aqui

http://www.taringa.net/posts/info/6153477/Poner-Video-de-Youtube-con-autoplay-en-tu-post______________.html

ahora bien.... que reinicie infinitamente.... eso si nunca lo e visto que alguien lo haga....

jc

En respuesta a juan ayala

Re: Video FLV

de Danilo Peña -

Gracias por tu comentario Juan. He visto que hay un parámetro de comando &loop=1 que puede agregarse al código HTML, pero a pesar de hacer esto, el video no reinicia de manera automática. 

Seguiré buscando otras maneras, 

Saludos

Danilo

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Video FLV

de Isidro Javier Fernández -

Y donde metes los vídeos para que alumnos que no pertenezcan al curso no puedan acceder a ellos? Ya que me imagino que si llegan símplemente con el enlace al vídeo y este no tiene ningún tipo de protección, se podrá acceder a ellos sin ningún problema, no se si me explico.

 

Un saludo.