Integración Moodle-Mahara

Integración Moodle-Mahara

de Pedro Jiménez -
Número de respuestas: 4
Buenos días, estoy intentando integrar moodle con mahara y estoy utilizando el manual http://eduforge.org/docman/view.php/176/3200/Mahoodle.pdf.

En principio no parece complicado, el problema viene en el paso de la diapositiva 25 a la 26. Es en el momento en que debe conectarse a Mahara, el problema es que me dice:

"Lo sentimos, no puede identificarse triste
Lo sentimos, no puede identificarse en este sitio ahora. Reintentelo más tarde y si el problema continua contacte con su administrador."

He realizado la conexión entre dos moodle, y realmente es muy parecida. No entiendo el problema.


Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Jiménez

Re: Integración Moodle-Mahara

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Aunque podría haber otras causas (y los logs de Mahara podrían dar pistas), esto nos ha pasado a nosotros recientemente, así que lo comento por si a alguien más le pasa sonrisa

Asegúrate de que la hora del servidor Mahara y la del servidor Moodle estén sincronizadas con una diferencia inferior a 30 segundos.

Si la diferencia es mayor, las firmas digitales que se usan para el proceso de SSO se consideran inválidas y Mahara rechaza el inicio de sesión.

Saludos,
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Integración Moodle-Mahara

de Pedro Jiménez -
Gracias Inaki, la diferencia entre ambos es inferior a 30 segundos. Tal vez tenga algo mal configurado.

Actualmente desde mahara me puedo conectar a moodle (pero no viceversa) pero con el siguiente mensaje:

"RPC auth/mnet/user_authorise:We know nothing about the key used to encrypt this messageERROR 7025:7025 : We know nothing about the key used to encrypt this message"

Creo que no lo hago correctemente en el momento que te indica crear una isntitucion. Yo no la creo y uso la cual aparece. ¿Disponeis de algún manual que explique mejor ese paso? Gracias



En respuesta a Pedro Jiménez

Re: Integración Moodle-Mahara

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Por el mensaje de error que aparece, yo diría que el certificado que tiene Mahara el extremo remoto (Moodle) no coincide con el de Moodle. Yo me aseguraría de que efectivamente coinciden los certificados en ambos lados de la conexión: el que has 'pegado' en la configuración de Mahara y el que Moodle muestra en su configuración de Moodle en Red (o como sea que se haya traducido Moodle Networking).

Saludos,
Iñaki.