Tablas muy grandes mdl_sessions y mdl_cache_text

Tablas muy grandes mdl_sessions y mdl_cache_text

de Jorge Cabrera -
Número de respuestas: 1

Estimados Moodlers:

Tengo un gran base de datos Moodle version 1.6 cuyo tamaño es de 49 Gb.

Analizando cada tabla veo que las mas grandes son las siguientes:

Tabla Tamaño
mdl_sessions 6,8 GB
mdl_log 6 GB
mdl_cache_text 4,4 GB
mdl_stats_daily 2.1 GB

Tambien hay indices que ocupan mucho espacio pero creo que no debo tocarlos.

He borrado muchos registros de la tabla mdl_log sin problemas, pero me gustaria saber si puedo eliminar registros antiguos de las demas tablas sin tener problemas.

Mi servidores en hosting solo tienen 8gb de RAM cada uno y deberian tener por lo menos 20 gb o mas para manejar semejante base de datos, pero no tengo presupuesto para eso.

Alguna ayuda al respecto ?

Gracias

Jorge Cabrera

 

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Cabrera

Re: Tablas muy grandes mdl_sessions y mdl_cache_text

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿Usas sesiones con base de datos? (la configuración por defecto no las usa). Porque si no es así, puedes vaciar completamente la tabla mdl_sessions sin problemas. Si la usas, con vaciar aquellos registros anteriores a la duración de la sesión de Moodle (valor configurable que suele ser de unas pocas horas o algunos días) listo.

En cuanto a la tabla mdl_cache_text algo similar. Se supone que lo que hay ahí no debería durar más de unos pocos minutos en la tabla y luego debería eliminarse (se cachean textos procesados por los filtros y cosas así), con lo cual incluso si borras el contenido completo de la tabla no deberías tener ningún efecto secundario.

Por otra parte, la versión 1.6 ya ha dejado de estar soportada, con lo cual seguramente será buena idea migrar a una versión más reciente (creo que la 1.7 dejará de estar soportada también en poco tiempo, por cierto).

Saludos, Iñaki.