Contador de Visitas

Contador de Visitas

de Fernando Castilla -
Número de respuestas: 45

Necesito implementar urgente un contador de visitas en una plataforma que administro en la que usamos Moodle.

Además, debo iniciarlo ya con un valor predeterminado, por ejemplo, que inicie en 41500 visitas.

He leído que algunos contadores trabajan con la actualización de las páginas, es decir, al actualizar la página ya aumenta el número de visitas.

Otro, en cambio, lo hacen sólo cuando se accede a la misma, que sería lo ideal.

Por favor, agradecería sus aportes.

Saludos, Fernando.-

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Castilla

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Fernando...

te adjunto un bloque que hice para contador de visitas. La última actualización que le hice es para moodle 1.9.5+ pero venía funcionando también en algunas versiones anteriores.

El bloque cuenta las visitas al sitio o al curso en donde se coloque, inclusive al espacio "my moodle" de cada usuario. También, se le puede configurar en la adminsitración del bloque cuanto tiempo en segundos entre ingresos de una persona se tienen en cuenta para incrementar el contador, así no se cuenta varias veces la visita desde una misma IP a un mismo curso o al sitio. El valor por defecto para tener nuevamente en cuenta una IP son 4 horas.

Ya para la parte de iniciar el contador en un valor si te tocaría meter los registros directamente a la tabla del contador o colocar el valor en el código ya que el conteo se hace directamente en la tabla que registra las visitas.

Dentro del bloque hay una carpeta pix/ donde se pueden colocar las imágenes que se quiere aparezcan en el contador o se puede dejar las por defecto. Además, si se usa el contador dentro de un curso (incluida la portada que es el curso 1), se puede colocar una carpeta en la raiz de los archivos del curso llamada contador/ con las imágenes que se desea utilizar y el contador validará su existencia, si no existen utiliza las por defecto del sitio. Las imágenes deben estar en formato .gif.

Espero que te sirva y si lo usas me haces saber si encuentras un error o tienes algún comentario.

Saludos
En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de Fernando Castilla -
David, muchas gracias por tu aporte, pero necesitaría que me ayudes un poco más, estoy recien aprendiendo sobre esto...

Es decir, ese bloque que me adjuntaste dónde lo agrego? o saco el código que lleva y lo agrego a qué archivo?
Y bueno, lo de cómo modificar el inicio del contador, en qué línea más o menos estaría lo que tengo que modificar?
Espero que puedas ayudarme.

Desde ya, muchas gracias por tu tiempo.
Saludos, Fernando.-
En respuesta a Fernando Castilla

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola...

El bloque tiene un proceso de instalación normal. Descomprimelo y coloca el directorio en el directorio blocks de moodle, en la misma carpeta se encuentran los archivos de lenguaje para español e ingles.Cuando la coloques allí dirigete a moodle como administrador e ingresa a la opción "Notificaciones" en el bloque de administrador. El bloque se instalará solo y quedará disponible en el listado de bloques en los cursos y en la portada. También podrás ajustar el parámetro de segundos entre registros directamente en la opción de configuración del listado de bloques en el bloque de administración.

Para que el conteo inicie en el número que deseas te recomiendo que agregues esa cantidad de registros en la bd, el script lo puedes generar muy fácilmente y solo debes tener presente colocar que los registros sean del curso 1 que sería la portada. Si deseas hacerlo por código pues podrías editar el archivo block_contador.php y después de la línea 58 le puedes agregar la cantidad que quieras al contador, verificando que el $course->id sea igual a 1 para que esa cantidad no se replique en cada curso. Tienes que mirar también que vas a hacer con las fechas ya que el contador coloca la fecha desde que inició y supongo que tus registros de visitas son viejos. Para que te inicie en la fecha que quieras deberás colocar en la BD un registro con la fecha tan antigua como quieras e igualmente asociada al curso 1 para que el bloque calcule que el contador inició en esa fecha.

Espero que te sirva

Saludos
En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de Carlos Bravo Reyes -
David
Muchas gracias por el bloque, lo instalé en varias versiones de Moodle y funciona bien. Me gustaría cambiar los números por otro color, pero es excelente.
Saludos
Carlos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me alegra que te haya gustado... y por las imágenes ¡pues ahí si ni modo! las hice yo mismo y la verdad es que de diseño no tengo mucha idea, aunque en las plataformas en las que está el contador no me han dicho nunca que las cambie, seguro les da pena. Pero puedes cambiarlas por cualquier grupo de imágenes más de tu gusto, desde que sean gif. En Internet hay muchas libres de este tipo. Y recuerda que incluso se pueden utilizar imágenes diferentes para cada curso.

Saludos
En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de guadalupe gutierrez -
Hola David
Gracias por el contador, ¿podrias explicarme cómo se añade la información en la línea 58 y cómo cambio la fecha de inicio?
Saludos
En respuesta a guadalupe gutierrez

Re: Contador de Visitas

de Fernando Castilla -
Hola Guada, por fin pude modificar el inicio, prueba esto, mirá:
Yo modifiqué la línea 58 de esta manera

$count = (count_records('counter', 'course', $course->id))+48643;

El 48643 es el número que le agregué como inicio, y de ahi empieza a agregar las nuevas visitas.

Espero que te sirva saludos, y nuevamente Gracias David por el bloque! Excelente.
En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Estimado David H.:

Además de saludarte, una consulta. He actualizado mi sitio y quiero configurar el contador de visitas, ¿puedes guiarme cómo modificar el archivo.php del contador? También, cómo añadir la información an la base de datos.

Estoy utilizando la versión Moodle 2.4+ (MOODLE_24_STABLE)

Por tu valiosa ayuda, muchas gracias.

Saludos.
José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola José...

para la versión de moodle 2+, disponible aquí, el archivo se llama block_counter.php y la modificación a realizar sería después de la línea 61, puedes colocar algo como:

$count += 48643;

eso sería suficiente.

Saludos

En respuesta a David Herney

Contador de Visitas

de heyder medrano olier -

Hola david, no he podido instalar el contador lo cargo por el cpanel dentro de bloques pero no me aparece cuando necesito agregarlo no me aparece me envía un mensaje que no encuentra .php, no se que pasa lo reviso y si lo tiene.


Gracias por la atención.

En respuesta a heyder medrano olier

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Heyder...

con esa información no sabría que puede estar pasando, pero te digo algunas cosas que pueden ocurrir cuando instalas un componente de moodle para que revises:

  • Que sea la versión correcta para la versión de moodle que utilices
  • Que tenga los permisos correctos, para apache o el usuario que ejecute el sitio
  • Que al descomprimir no hayas creado una carpeta de más que contenga el módulo


Revisa si alguna de esas puede ser la causa, sino, intenta copiar más información sobre el error para entenderlo mejor.


Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de Pompilio Arroyave -

Buenas tardes amigo te hablo desde Medallo,  me puedes decir si tienes la version del contador para moodle 3.1+ mil gracias. me urge.

En respuesta a Pompilio Arroyave

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Pompilio...

hace rato no le trabajo a ese bloque y no es una de mis prioridades. Cuando tenga tiempo lo probaré y ajustaré en las nuevas versiones de Moodle pero por ahora la última publicada está algo retrasada. No podría asegurar que trabaja bien en la nueva versión de Moodle pero podrías probar y reportar los errores que tenga. No obstante, no creo que haya problemas porque el bloque trabaja con funciones muy genéricas.

La versión para Moodle 2+ se encuentra en: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/course/view.php?id=50&section=1

Espero te sirva.

Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de Alvaro Olmedo Rodriguez -
Gracias por este bloque!!

Lo acabo de implantar en mi moodle y de momento funciona a las mil maravillas.
En respuesta a Alvaro Olmedo Rodriguez

Re: Contador de Visitas

de Fernando Castilla -
Veo que muchos están teniendo éxito asi que desearía lograr implementarlo yo también.
Sigo luchando pero no encuentro cómo... agregué el bloque en el directorio bloks de mi moodle y no me aparece cuando quiero buscarlo. Es decir, voy a mi moodle e inicio como administrador, activo la edición para poder agregar el bloque nuevo de Contador pero no me figura en la lista de opciones.
Qué hago?
Por favor, agradezco el tiempo y aporte de todos. Disculpen las molestias.

Saludos, Fernando
En respuesta a Fernando Castilla

Re: Contador de Visitas

de Carlos Bravo Reyes -
Fernando

Los pasos son:
1-Copiar vía FTO el bloque en el directorio blocks de tu Moodle
2- Ingresar como administrador a tu Moodle
3- Hacer clic en Administración-Notificaciones
4- Se instalan las tablas automáticamente
5- Después vas a la portada de tu Moodle y activas edición.
6-Verás en la zona de bloques este nuevo bloque con el nombre de Contador.

Los pasos del 1 al 5 son siempre los mismos cuando instales cualquier nuevo bloque o módulo a tu moodle.

Saludos
Carlos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Contador de Visitas

de Fernando Castilla -
Perfecto Carlo, muchas gracias.
Ya pude agregar el bloque y anda perfecto asi que agradezco el aporte de David Herney Bernal, lo único que no logro aun es poder iniciar el contador en un número específico, es decir, por ahora, arrancó de cero, pero me gustaría agregar la cantidad de visitas que ya tuvo la página, de hecho, ya hace bastante tiempo que está funcionando.-
Intenté hacerlo por código modificando el archivo block_contador.php pero no logré hacer lo correcto todavia, si alguien lo hizo ya, por favor que me ayude, necesito saber qué linea cambiar exactamente y en qué parte...lo que quiero es iniciar el contador por ejemplo con 48057 visitas ya y que empieza a agregar desde ahi, al día de hoy.

Saludos a todos y nuevamente muchas gracias por su ayuda de siempre.
Fernando.-

En respuesta a Fernando Castilla

Re: Contador de Visitas

de Juan Perez -
Ya lo he probado y es excelente PERO.... lo he quitado porque no sale por defecto el contador tipo "000001" sino "1" y así no me convence del todo. Si alguien pudiera ver como lo hago para que salgan cinco o seis cifras en vez de una se lo agradecería.
En respuesta a Juan Perez

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola...

para que te termines de convencer lengua fuera... solo necesitas agregar la siguiente línea:

$count = str_pad($count, 6, '0', STR_PAD_LEFT);

más o menos en la línea 60 del archivo block_contador.php, antes de iniciar el ciclo "for". En la línea nueva verás un 6, puedes cambiar ese número por el tamaño que desees de manera que ponga tantos ceros a la izquierda como sea necesario para llegar a esa cifra.


Saludos


En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de Juan Perez -
Hola David, muchas gracias por el código pero ahora tengo otro problema. He copiado la carpeta contador en la de bloques de mi servidor, pero al dar en notificaciones me sale que no ha podido instalar el bloque. ¿Puede ser que ya lo tuve instalado y hay conflicto con las tablas de la base de datos?. ¿Alguna sugerencia?.

Un cordial saludo.
En respuesta a Juan Perez

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola...

yo empezaría revisando si quedaron bien copiados los archivos, hay veces que al descomprimir se genera una nueva carpeta por lo que los archivos no quedan con la estructura deseada. Revisa que exista el archivo blocks/contador/block_contador.php.

Saludos
En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de Juan Perez -
Ya lo he solucionado!. Tuve que borrar la tabla counter y al volver a instalar el bloque se realizó con éxito. Por cierto el código que me diste va perfecto. Muchísimas gracias David por tu inestimable ayuda.
En respuesta a Juan Perez

Re: Contador de Visitas

de Ma. Ángeles Ramos Zetina -

Hola a todos:

Soy muy nueva en todos estos temas, pero me gusta mucho y estoy muy interesada en aprender, y poder ayudar en lo poco que se, por eso hoy me atrevo a preguntar lo siguiente:

Quiero introducir el contador de visitas pero he entrado en el ftp con el usuario y contraseña pero no encuentro por ningún sitio el "block" que ustedes mencionan en el cual hay que colocar el archivo .zip.... como lo puedo identificar?

Gracias por vuestra ayuda por anticipado.

En respuesta a Ma. Ángeles Ramos Zetina

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola...

lo que debes hacer es entrar al directorio donde tienes instalado moodle en tu servidor y buscar el directorio blocks, allí debes colocar descomprimido el paquete del bloque, luego ir a Novedades en el bloque de administración para que el nuevo bloque se instale.

Ten presente que este bloque fue creado para la versión 1.9+ de moodle.

Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de Ma. Ángeles Ramos Zetina -

Hola David:

Gracias por tu respuesta y si que ha sido rapido, pero te comento que eso lo tengo bastante claro debido a que se han explicado bastante bien en los mensajes anteriores, aunque tengo aun la duda ya que lo que no consigo encontrar en mi directorio FTP del servidor es el Directorio Blocks, es posible que este oculto?

La versión que tenemos en uso ahora mismo es la 1.9.10+

De nuevo gracias por tu tiempo, desde Jerez de la Frontera, Cádiz.

 

En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de Instituto Peruano de Normalización E.I.R.L -

Hola David Gracias por la información, ya lo instalé pero no puedo activar edición me sale este error A required parameter (block) was missing Gracias por tu ayuda

Marilú

En respuesta a Instituto Peruano de Normalización E.I.R.L

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Marilú...

probablemente hayas descomprimido el bloque en una carpeta extra. Revisa que dentro de la carpeta que colocaste en blocks no se encuentre solo otra carpeta sino directamente los archivos.

Lo otro que debes considerar es que el contador es para la versión 1.9+ de moodle, no se como se comportará si lo intentas instalar en moodle 2.0+

Espero te sirva.

Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de Instituto Peruano de Normalización E.I.R.L -

Hola David

El desempaquetado está así. Mi moodle es 1.9+ . Gracias de antemano. Saludos Marilú

En respuesta a Instituto Peruano de Normalización E.I.R.L

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola...

pues lo único que se me ocurre es que hayan problemas de permisos. Revisa que el usuario que ejecuta la aplicación web tenga permisos para acceder a los archivos (en algunos hosting los archivos no pueden tener permisos excesivos porque son bloqueados por el servidor, por razones de seguridad). Revisa también en la configuración de bloques, en el bloque de administración, que efectivamente el bloque haya quedado instalado.

Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de Johnny Giraldo -

Buenos Días,

David Herney

E estado histalando contador de visitas en la version 2x de moodle, y no me esta dejando ejecutar. ni funcina no se si hay que hacer un archivo adicional en la configuración que cree o como puedo hacer para que sea compatible.

gracias por colaboración y respuesta a dar.

En respuesta a Johnny Giraldo

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola...

el bloque no está migrado aún a la versión 2 de moodle, solo hasta mayo podré montar la nueva versión. Si puedo antes montar una versión de compativilidad lo estaré informando, pero debo trabajar en las mejoras que son varias para la nueva versión antes de liberar la definitiva.

 

Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de Instituto Peruano de Normalización E.I.R.L -

Hola David

Por favor si me puedes orientar para instalar el contador en la versión 1.9

Gracias

En respuesta a Instituto Peruano de Normalización E.I.R.L

Re: Contador de Visitas

de Edwin Mudarra -

Saludos... Primeramente para dar la gracias a David por su aporte. Con respecto a su instalación solo descarga el contador y copias la carpeta contador, toda entera dentro de la carpeta Block de tu moodle. Entras a tu plataforma como administración y le das clic en notificaciones. Ya debes poder verlo en la lista desplegable.

Si no lo ves entonces sigue los siguientes pasos

Administración

► Módulos

► Bloques

► Gestionar bloques

 

Alli contador de visitas, ojito abierto. Saludos Edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Contador de Visitas

de Rosa López -

Hola a todos!! antes de nada agradeceros la colaboración de todos. Lo que os queria comentar esque he instalado el bloque contador en la carpeta bloks de mi moodle y se ha instalado correctamente, lo único esque no me contabiliza, he probado a entrar desde otros ordenadores y no hay manera de que me suba visitas. El contador está puesto para que cuente las veces que alguien accede a mi moodle pero sin falta de estar logeado por lo que lo he puesto en la página principal. Espero que haya solucion!!!!

muchas gracias a todos!!

Saludos!sonrisa

En respuesta a Rosa López

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola...

¿qué te aparece en el lugar del contador? ¿te aparece la fecha desde la que está contando? ¿siempre se ve el cero "0" o muestra algún número? Escribe por favor la respuesta a estas preguntas para mirar que puede estar sucediendo. Si puedes habilitar la depuración en el sitio para ver si muestra algún error también sería muy útil para hallar la respuesta.

Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de Janeth Santiago -

hola david, solo kiero darte las graxias por los aportes que das son muy buenos, una pregunta kiero perzonalizar mi moodle, ponerle un banner echo en flash,los menus hacerlos mas atractivos y los cursos ponerlos mediante una imagen(tablas)...

En respuesta a David Herney

Re: Contador de Visitas

de Luis Suñol -

Hola.

Voy a instalar la plataforma de nuevo y quiero mantener tanto la fecha de inicio del contaje , como el número de visitas.

¿Sabeis como puedo introducir los valores antiguos del contador en la nueva instalación y cuales son los valores de la base de datos que hay que modificar?.

Utilizo MySQL y Moodle 1.9.13+

Gracias.

En respuesta a Luis Suñol

Re: Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Luis...

la tabla que tiene todos los registros de las visitas es la llamada prefijo_counter, normalmente prefijo es mdl_ entonces el nombre de la tabla sería mdl_counter. Si pasas la tabla con sus registros se mantendrá tanto la fecha como el número de visitas.

 

Saludos

En respuesta a David Herney

Imágenes del Contador de Visitas

de Juan Luis Prieto González -

Hola David... He instalado el bloque de contador de entradas y estuvo funcionando perfectamente hasta hace un momento. Resulta que he optado por cambiar las imágenes que deseaba aparecieran en el contador y hasta esta tarde funcionaba perfectamente. Hace rato entré a la plataforma y me di cuenta de lo siguiente:

Contador

Como puedes ver, luego que la unidad volvió al 2, utilizó la misma imagen que la original, a pesar de haber sustituido la carpeta pix original por una nueva con las imágenes en fondo azul. El procedimiento que seguí fue este: (1) dentro de la carpeta contador (public_html/blocks/contador), eliminé la carpeta "pix", (2) luego subi la nueva carpeta, pero comprimida y con el mismo nombre "pix", (3) descomprimi esta carpeta, (4) eliminé el archivo comprimido, (5) verifiqué que el cambio de imágenes se habia hecho.

¿Qué puso haber pasado amigo? ¿Cómo puedo hacer para resolver este problema? 

Aprovecho para preguntarte si es posible cambiar la fecha de comienzo del contador. Muchas gracias.

En respuesta a Juan Luis Prieto González

Re: Imágenes del Contador de Visitas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Juan...

pues lo único que se me ocurre es que la imágen correspondiente al # 2 no se haya reemplazado o que el caché esté jugando con vos. Intenta copiando la ruta de la imágen del "2" con las opciones del clic derecho del navegador y la abres en una nueva pestaña para que te asegures de lo que está abriendo, o prueba a compararla con la ruta de los otros números por si ves algo diferente. También puedes mirar en otro navegador o en otro PC para ver si se te carga el "2" equivocado, así revisas si es caché en tu computador. Con el procedimiento que realizaste no debería estar mostrando imágenes que no existan en el servidor.

Sobre la fecha de inicio, el contador muestra la fecha del primer registro insertado en la tabla mdl_counter, si quieres puedes insertar en esa tabla un registro con la fecha que quieras (en unixtime) aunque yo diría que la idea del contador es mostrar los datos desde que está funcionando... pero eso ya es decisión de cada uno pensativo sonrisa.

 

Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Imágenes del Contador de Visitas

de Juan Luis Prieto González -
David, como tu bien me informas, al parecer el caché estaba jugando conmigo. Cuando lo limpié el problema terminó. Muchas gracias.
En respuesta a Juan Luis Prieto González

Re: Imágenes del Contador de Visitas

de Edwin Nuñez -

Una consulta amigos quisiera poner el blocke contador de visitas pero en una pagina externa que he realizado, podra ser posible?, o en todo caso utilizar la tabla de datos del contador y ponerlo como comunmenete se hace (ponerlo en la parte inferior de la pagina) he intentado hacerlo pero no lo logro, por favor si me pueden dar una ayuda o una sugerencia.

gracias de antemano.