Problemas con el cron, no envia correos

Problemas con el cron, no envia correos

de manuel diaz porcel -
Número de respuestas: 13

Buenos dias

Tengo moodle 1.9, tengo un problema cuando envio mensajes a los foros no los reciben los alumnos por mail.

Al ejecutar el cron, aparece lo siguiente:

Sending ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host.
Error: mod/forum/cron.php: Could not send out mail for id 82 to user 32 (alumno@aula.com) .. not trying again.

He configurado en servidor-email, el servidor smtp, usuario, contraseña correctos, pero no funciona.

Que puede ser?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a manuel diaz porcel

Re: Problemas con el cron, no envia correos

de Juan Sacristan -
Hola Manuel

Necesitamos mas informacion del servidor de correo. Consulta los log del servidor y printalos en este foro, haber que aparece.

Otra solución:
Sabes si existe la posibilidad de configurar el sevidor de correo como relay del servidor de moodle?. De esta manera no tienes que especificar usuario y contraseña simplemente el servidor de correo.
Haber si así lo solucionas.


Un saludo.

En respuesta a Juan Sacristan

Re: Problemas con el cron, no envia correos

de Sarita March -

Hola gente:

¡Me sucede lo mismo en la misma versión 1.9! Además, cuando mis alumnos se registran no recibo el correo de aviso ni mi alumno los pasos para entrar. No soy muy experta: les pido ayuda, despacito y sencilla. Gracias.

Sarita

En respuesta a Sarita March

Re: Problemas con el cron, no envia correos

de Sarita March -

Me autorespondo:

En mi caso, había borrado la cuenta y no hice el cambio correspondiente sonrisa.

Gracias de todos modos, porque pude darme cuenta de lo que era.

Mis saludos

Sarita

En respuesta a manuel diaz porcel

Re: Problemas con el cron, no envia correos

de Roque Salazar -

Hola Manuel

Tienes que configurar en Administración>Sevidor>Email lo siguiente:

1º Tu servidor normal de correos como administrador

2º Tu cuenta de correos como usuario SMTP

3º Tu password del correo que usas.

Email

Servidores SMTPsmtphosts
Valor por defecto: Vacío
Escriba el nombre completo de uno o más servidores SMTP locales que Moodle usará para enviar correo (e.g., 'mail.a.com' o 'mail.a.com;mail.b.com'). Si lo deja en blanco, Moodle usará el método PHP por defecto para enviar correo.
Nombre de usuario SMTPsmtpuser
Valor por defecto: Vacío
Si antes ha especificado un servidor SMTP, y el servidor requiere autenticación, escriba aquí el nombre de usuario y la contraseña.
Contraseña SMTPsmtppass
Desenmascarar
Si antes ha especificado un servidor SMTP, y el servidor requiere autenticación, escriba aquí el nombre de usuario y la contraseña.
Límite de sesión

Saludos cordiales. Roque

En respuesta a Roque Salazar

Re: Problemas con el cron, no envia correos

de Antonio Martín -

buenas soy antonio martin y he seguido tus intrucciones y no me funciona. quizas porque no se que poner en smtpuser ya que mi servidor requiere autenticacion y es un servico seguro (smtps)

el caso es que ejecuto el cron, dice "done" pero no llegan los email

Necesito ayuda, gracias

En respuesta a Antonio Martín

Re: Problemas con el cron, no envia correos

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me temo por ahora Moodle no es capaces de enviar directamente a correo a servidores SMTP seguros (bien con SSL, bien con TLS).

Saludos,
Iñaki.
En respuesta a Roque Salazar

Re: Problemas con el cron, no envia correos

de Rafael Somavilla -

Estimado Roque:

Yo tengo el mismo problema y tengo configurado el apartado mail de Servidor, con mi servidor de correo, cuenta de correo, y contraseña, y aunque corro el cron no hay forma de que me envie correo a los ususarios del curso, que estan suscrito a los foros.

No se que puede pasar.

Podrias ayudarme?.

Un saludo

En respuesta a Rafael Somavilla

Re: Problemas con el cron, no envia correos

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Quizás puedas activar la depuración de envío de correo (Administración >> Servidor >> Depurando, opción 'Depurar envío de emails').

Eso sí, esta opción genera un montón de mensajes de depuración cada vez que se intenta enviar un mensaje, con lo cual puede producir bastante información en poco tiempo.

Saludos,
Iñaki.
En respuesta a Rafael Somavilla

Re: Problemas con el cron, no envia correos

de Javier Cáceres -
Hola amigos yo tenía el mismo problema..... Todos los datos de configuración estaban bien, el cron corriendo a la perfección.
El problema estaba en abrir los puertos al Route...... smtp puertos 25 tcp y udp.guiño
En respuesta a manuel diaz porcel

Re: Problemas con el cron, no envia correos

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenas tardes, Manuel Díaz:

¿Has probado a no introducir ningún valor en esos campos de e-mails (SMTP)?

Al terminar una instalación Moodle no suelo ponerle nunca esos datos para el envío de correos de los foros.

¿Trabajas con servidores Linux o Windows?

Si trabajas con Linux no es necesario activar ese campo de envío de e-mail, ya que el cron de Moodle enviará los mensajes a través del propio PHP con la ayuda del servidor de correo que tengas (Qmail, Sendmail, etc.).

La mayor parte de las instalaciones no necesitan configurar ningún dato del tipo:

servidor SMTP
clave
y login o nombre de cuenta.

Ya nos indicas.

Un saludo.

Jose García
En respuesta a manuel diaz porcel

Re: Problemas con el cron, no envia correos

de Angel Pérez -
Hola,

en mi caso he migrado de una versión 1.9.3 a una 1.9.5 y el servicio de correo de los foros ha dejado de funcionar. El mensaje al correr el cron es:
Processing module function forum_cron ...Processing user 430
Sending ERROR: Could not instantiate mail function.
Error: mod/forum/cron.php: Could not send out mail for id 425 to user 430 (name@company.com) .. not trying again.
post 425: Prueba de correo
Pero ni el servidor ha cambiado, ni yo he cambiado las opciones del correo. ¿Por dónde puedo buscar la solución?

Gracias por adelantado.
En respuesta a Angel Pérez

Re: Problemas con el cron, no envia correos

de Archi Linux -
Aca les dejo mi cron cuando lo ejecuto ya configure mi correo pero a diferencia de todos cuando un usuario modifica sus datos envia el mail , pero en los foro no envia ni un mail bueno no entiendo quie puede ser estoy probando que no use el php para enviar los mail si no el smtp de mi hosting pero de todo modo dejo mi cron saludos.

Server Time: Thu, 12 Nov 2009 20:30:23 -0200


Starting activity modules
Processing module function assignment_cron ...done.
Processing module function chat_cron ...done.
Processing module function forum_cron ...Starting digest processing...
Cleaned old digest records
Sending forum digests: jueves, 12 de noviembre de 2009, 19:30
done.
Processing module function scorm_cron ...done.
Processing module function wiki_cron ...done.
Finished activity modules
Starting blocks
Processing cron function for rss_client....
 http://spchacolinux.ning.com/activity/log/list?fmt=rss ok
1 feeds refreshed (took 0.006526 seconds)
done.
Processing cron function for search....Global searching is not enabled. Nothing performed by search.
done.
Finished blocks
Starting admin reports
Finished admin reports
Updating languages cache
Removing expired enrolments ...none found
Starting main gradebook job ...
done.
Running backups if required...
 Checking backup status...INACTIVE
Backup tasks finished.
Running auth crons if required...
Cron script completed correctly
Execution took 0.930076 seconds

En respuesta a manuel diaz porcel

Re: Problemas con el cron, no envia correos

de Alberto Rami -
Hola a todos: Tengo un problema con la ejecución del Cron, al intentar ejecutar manualmente el mismo, todo se bloquea al aparecer el msj. "Starting activity modules" alguien puede orientarme a que se debe esto. Desde ya muchas gracias. Carlos Ramirez