Lo sentimos, el archivo solicitado no se encuentra

Lo sentimos, el archivo solicitado no se encuentra

de Andres Wevon -
Número de respuestas: 5
Acabo de subir unos apuntes para uno de los cursos en mi sitio, asi que agregue el archivo como recurso en el curso, subi el archivo sin problemas, incluso lo puedo ver desde el cliente ftp.

Cuando trato de descargarlo me marca el error: Lo sentimos, el archivo solicitado no se encuentra.
Estuve buscando encontré que si se le agregaba ?file= después de file.php en la ruta
www.misitio.com/moodle/file.php/1/moddata/Apuntes.pdf
osea asi
www.misitio.com/moodle/file.php?file=/1/moddata/Apuntes.pdf
Pero no funciona

Por cierto, la variable Safe Mode tiene el valor de off, que fue otra de las opciones que tambien vi. Pero sigue sin funcionar.

Tengo la version 1.9.3 (si mi memoria no me falla, no supe donde verificarlo). Todo el sitio fue puesto desde cero, no migre nada.

Alguien sabe que puede estar pasando?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andres Wevon

Re: Lo sentimos, el archivo solicitado no se encuentra

de Hugo Vizcarra -

Hola Andrés, me pasa algo similar, pero solamente con archivos subidos a la carpeta de algún curso, pero vía FTP, no puedo ni borrarlos ni añadir nuevos, me sale el mensaje que indicas. Así que si alguien te ayuda me ayuda a mi también.

 

Saludos cordiales  

En respuesta a Hugo Vizcarra

Re: Lo sentimos, el archivo solicitado no se encuentra

de Andres Wevon -
Prueba poniendole permisos 777 a los archivos que subiste, seguramente tiene otros permisos mas restrictivos.

Pero yo sigo con el problema de que me pone el error cuando quieren descargar el archivo, aunque este este en su lugar. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
En respuesta a Andres Wevon

Re: Lo sentimos, el archivo solicitado no se encuentra

de Andres Wevon -
Solucionado, lo que hice fue crear otro directorio dentro del directorio del curso (en este caso 1). No tengo idea de porque, pero si pones algun archivo directamente en la carpeta de moddat te lo pone como inexitente. Bueno el caso es que cree la carpeta downloads y ya funciona. Entonces mi ruta queda asi:

www.misitio.com/moodle/file.php/1/downloads/Apuntes.pdf

Funciona sin problemas, me imagino que el directorio de moddat solo es modificado directamente por el sistema, lo que impide el acceso directo a los archivos que estan en el.
En respuesta a Andres Wevon

Re: Lo sentimos, el archivo solicitado no se encuentra

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Si no estoy muy equivocado, hay una variable de la configuración de Moodle que influye en que la ruta se construya de la primera o de la segunda forma, de las dos que tú has puesto.

La variable es "slasharguments", y puedes habilitarla o deshabilitarla desde:

Administración del sitio -> Servidor -> HTTP

Puedes probar a cambiarla, a ver si a tu instalación de Moodle "le va mejor" así sonrisa
Por cierto, que la versión que tengas instalada la puedes ver en el apartado:

Administración del sitio -> Notificaciones

Saludos.