Insertar recurso video ¿existe?

Insertar recurso video ¿existe?

de Hitio Barnitone -
Número de respuestas: 2
Hola desarroladores Moodle:

Una preguntonta antes que nada:
¿Son los recursos, bloques con otro nombre?

Pregunto esto porque me gustaría disponer de un recurso similar a "Editar una página web".

Este recurso tendría que tener la posibilidad de poder embeber el código de vídeo, que suministran los sitios como Youtube, Vimeo, Dailymotion, etc.

Para esto sería bueno poder prescindir del editor html WYSIVIEW, ya que solo vamos a pegar el código suministrado.

Agrego que, lo otro sería contar con un campo agregar un título (tal cual lo tiene el "Editar página web").

Ahora lo estoy haciendo de la siguiente manera: con el recurso "Editar una página web" y embebiendo el código en modo texto.

Pero el ícono que aparece con el enlace, una vez concluido el proceso, hace referencia a un documento en papel y no a un vídeo.

También es bastante lioso, toda vez que tengo que pasar al modo texto.

Luego de concluida y guardada la página recién creada, desactivo la visualización de la misma, toda vez que no quiero que se vea el enlace, y menos el ícono del documento de texto, que creo confunde un poco.

A continuación agrego una etiqueta, donde inserto una imágen pequeña (fotograma reducido), que ilustre de que vá el vídeo, además del título. Esto tengo que hacerlo manualmente y luego subirlo e insertarlo como imagen.

Finalmente enlazo la imágen y el título a la página web del vídeo recién creada, para que quede como deseo.

Como verán es bastante trabajo y no exento de algún error, cuando no hay que luchar con el editor HTML.
Captura de pantalla vídeo


Para concluir, resumo:

¿Sabe alguien de algún bloque o recurso que haga esto de: permitir embeber el vídeo, mostrarlo en otra página y a la vez extraer un fotograma ilustrativo, todo de manera semiautomático?

¿De no haber este recurso, será posible desarrollarlo de mi parte?

Agradezco desde ya cualquier idea o ayuda en este sentido.

Espero haberme hecho entender.

Un saludo cordial
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Insertar recurso video ¿existe?

de Antonio Piedras -
Hola René,
hay una solución mejor. Es utilizar un recurso de tipo etiqueta.
En el editor HTML activas el modo "Tabulación HTML" (el icono que tiene el signo <>), y ahí metes el código (no el enlace) que te da youtube, por ejemplo (aquél que empieza con <object....).
Cuando lo guardes, verás que en la página del curso no te sale ningún icono (es una etiqueta) y sí la pantalla de vídeo (igual que en youtube) para empezar a reproducir. Y se reproduce dentro del propio curso.

No sé si esto te irá mejor.

Saludos.
En respuesta a Antonio Piedras

Re: Insertar recurso video ¿existe?

de Hitio Barnitone -
Hola Antonio:

Gracias por tu respuesta.

Creo que no me he hecho entender. confuso

Me ha faltado aclarar, que no quiero ver los vídeos directamente en la página principal del curso, ya que la saturaría, a mi entender. pensativo

Al igual que un vínculo a un PDF, me gustaría disponer de un enlace al vídeo. Eso si, un pequeño fotograma para que se entienda de que va cada vídeo en particular y luego saltar a otra vista o página o ventana para ver el vídeo a tamaño completo. estupendo

Si no se pudiera, al menos que se vea algún icono relativo al tipo de archivo, ya que ahora muestra un icono de archivo de texto.

Actualmente cuando inserto un PDF, aparece un icono del Acrobat Acrobat que lo identifica adecuadamente.

Este problema lo suelo tener también cuando inserto archivos no tan comunes, como pudiera ser algún dibujo de AutoCAD (.dwg) AutoCAD. Sería estupendo poder contar y entender como mostrar iconos adecuados a cada archivo. guiño

Creo que seguiré haciéndolo con "Editar página web", toda vez y como digo quiero ver el vídeo en otra página o ventana diferente.

Actualmente estoy experimentando esto de la ventana emergente, pero tengo problemas con los navegadores que las bloquean y no todos los alumnos se dán cuenta de como desbloquearlos, ocasionándoles algo de pánico también las distintas advertencias. diabólico

Otro problema que suelo tener es que no me funcionan las opciones avanzadas, ya que a pesar de tener desactivadas la barra de direcciones y la de estado, siguen apareciéndome en la ventana. triste

Algunos sitios veo que desactivan hasta la barra de título, obligando a poner en la misma ventana un botón "Cerrar Ventana", pero como digo, ninguna de las opciones avanzadas parece estar funcionando.

Muchas gracias aprobación