Problema con la configuracion de Email de moodle

Problema con la configuracion de Email de moodle

de Ludwing Villalobos -
Número de respuestas: 1
Hola Saludos

he instalado moodle en un web hosting llamado freeweb y me funciona muy bien, he dado algunas configuraciones iniciales basicas, he creado varios cursos, he agregado estudiantes manualmente, luego descubri la opcion self-registration, y me gusto mucho. registre muchos usuarios, luego daba el tipico mensaje "Revisar su correo para activar su cuenta" y este nunca llegaba a los estudiantes registrados. investigue maneras de configurar el smtp de moodle y no me funcionó aun no les enviaba mensaje a los estudiantes, tambien trate de incluirle un recapcha a mi formulario de moodle y los problemas empeoraron este no pasaba del formulario de "crear nueva cuenta"... en fin

1) necesito saber como configurar el server-->Email correctamente con mi cuenta de gmail.
2) como agregarle un recapcha correptamente.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ludwing Villalobos

Re: Problema con la configuracion de Email de moodle

de Danny Lopez -

Tengo extactamente el mismo problema. Le he dicho a mi provedor de hosting y me dice que todo está bien configurado. Hice un sondeo a todos los usuarios de la plataforma enviándoles masivamente una notificación via foro y la gran mayoría envió un acuse de recibido. PERO a mi cuenta personal así como la del administrador quienes tambien se supone envié el correo, no llegó nada en la bandeja de entrada.

Debo señalar también que la gran mayoría de las cuentas que son notificadas, su email están en servidores de hotmail, yahoo, prodigy.net.mx,... sin embargo, tanto la mía como la del administrador están en una cuenta de dominio que tiene los servicios de hotmail. Es decir, se cambió el MX para utilizar el dominio como correo electrónico.

Podrán decir con esto último que tengo en la configuración excluidos a mi dominio (prestador de email) pero no es así. Tal como se ve en la imágen que manda Ludwing (con los parámetros default) así está en mi configuración.