Internet para 26 computadoras
Número de respuestas: 4
Hola a todos, espero puedan ayudarme, tengo mi conexión a internet residencial, provista por TelMex (Infinitum), el aparato que me instalaron tiene 4 salidas via cable para conectarse a internet (es decir, se pueden conectar 4 computadoras simultaneamente) además de la señal inalambrica con un radio de 5 a 10 metros (osea, se pueden conectar 4 computadoras via cable y otras tantas inalambricamente); necesito tener acceso a internet desde la ubicación donde esta actualmente el aparato proporcionado por telmex y además del lado opuesto de la casa (a unos 50 metros); mi pregunta es ¿puedo tender un cable desde el aparato hasta el otro lado de la casa, conectar a ese cable un switch (u otro aparato) y de ahi conectar otras 24 computadoras? Es para tener internet en las habitaciones de los internos. Sí lo que menciono no se puede realizar, ¿como puedo hacer para tener internet en toda la casa? mide alrededor de 50x80metros cuadrados
Re: Internet para 26 computadoras
Lo que mencionas lo puedes hacer perfectamente. Estarías optando por una expansión de la red cableada, encadenedo un switch a otro switch.
Sin embargo la opción más sencilla y más barata seria expandir una red inalámbrica. Enlazas del switch que ya posees a un punto de acceso inalámbrico situado en otra zona para que te de cobertura a toda la casa.
En resumen, instalar una red inalámbrica con uno o varios puntos de acceso ( dependiando del área de cobertura que deseemos ) será la opción más económica ( a pesar de que deberemos dotar a cada ordenador con una tarjeta WiFi o USB WiFi ) y sin la necesidad de cableado.
De todos modos, con el equipo actual que posees, podrías probar colocando una antena de más ganancia en el switch, colocarlo en un lugar central y, tal vez te de cobertura a todo el área que describes, teniendo cobertura inalámbrica al resto de las 24 computadoras. ( todo dependerá del tipo de paredes y arquitectura del edificio )
Suerte.
Sin embargo la opción más sencilla y más barata seria expandir una red inalámbrica. Enlazas del switch que ya posees a un punto de acceso inalámbrico situado en otra zona para que te de cobertura a toda la casa.
En resumen, instalar una red inalámbrica con uno o varios puntos de acceso ( dependiando del área de cobertura que deseemos ) será la opción más económica ( a pesar de que deberemos dotar a cada ordenador con una tarjeta WiFi o USB WiFi ) y sin la necesidad de cableado.
De todos modos, con el equipo actual que posees, podrías probar colocando una antena de más ganancia en el switch, colocarlo en un lugar central y, tal vez te de cobertura a todo el área que describes, teniendo cobertura inalámbrica al resto de las 24 computadoras. ( todo dependerá del tipo de paredes y arquitectura del edificio )
Suerte.
Muchas gracias mis dudas estan disipadas te lo agradesco enormemente

No es por molestar pero, ¿ese tipo de preguntas en el foro de Moodle? Y peor aún, ¿en el foro de desarrolladores?
No soy quien pone las reglas, pero como que este no es el lugar para esto.
No soy quien pone las reglas, pero como que este no es el lugar para esto.
tienes razón, no es el mejor sitio para hacer esta pregunta , lo que pasa es que busque en internet respuesta a mi pregunta y me salio este foro, con una pregunta muy parecida a la mia y en la misma sección, yo busque una sección mas adecuada para hacer mi pregunta y no la encontre, es por eso que decidi ponerla en esta seccion ya que alguien mas hizo algo parecido, esperaba que alguien se compadeciera de mi y así fue, me dieron la respuesta ansiada por mí y de nuevo lo agradesco, es la primera vez que uso este foro y no sabia como hacerlo mejor, espero aprender con el tiempo
saludos y gracias por tu comentario