Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de German Villalba -
Número de respuestas: 16

Hace unos días actualicé a Moodle 1.4.1, con EasyPHP1-7 (Apache 1.3.24 y PHP 4.3.3). El caso es que cuando he intentado modificar la imagen de los alumnos, simplemente me aparece una imagen todo en negro. He mirado en moodledata, y efectivamente, los archivos f1.jpg y f2.jpg son fondos negros. Así, he comprobado que si copio y cambio el nombre de la imagen a f1.jpg, y redimensiono a 35x35 para f2.jpg, se ve perfecta la imagen del alumno.

He comprobado con phpinfo() que está soportado JPG, he modificado  'slasharguments' según he visto en un debate previo, ..., pero no doy con la clave al problema.

Es como si el script encargado de tomar la imagen a subir, al modificar el tamaño, hiciera alguna conversión errónea.

Saludos, y gracias de antemano a quien me pueda echar un cable.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a German Villalba

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de Paqui Rebolo -

Hola German, tengo el mismo problema que tú, y creo que podemos ver si juntos lo solucionamos.

Utilizo tb Moodle 1.4, e inicialmente me dio un mensaje de que el servidor no soportaba JPEG, así que activé en php.ini la librería php_gd2.dll. A partir de ahí, desapareció el error, pero las fotos son recuadros en negro. Estoy perdida, ya me he leido el foro en español, y voy a empezar con el de inglés. Si descubro algo te informo.

En respuesta a Paqui Rebolo

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de German Villalba -

Me parece bien, Paqui. Mira, cuando actualicé del 1.3 al 1.4 lo hice de forma poco ortodoxa: desistalé easyphp (guardando antes la carpeta de moodle) y después instalé easyphp1.7; así luego, tuve que hacer algunos ajustes a mano, pero todo funcionó bien, perfectamente, hasta que probé a subir una imagen de alumno.

¿Has hecho tú algo fuera de lo normal durante la instalación?

Saludos,

En respuesta a German Villalba

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de German Villalba -

Creo que el problema no es de Moodle, sino de php. Parece ser que al actualizar a php4.3.3, la extensión php_gd.dll es sustituida por php_gd2.dll. Si edito php.ini, está descomentada dicha extensión, y en Administración > variables, reconoce que el sistema tiene instalado GD2.x;sonrisa

Sin embargo,  en algún sitio sigue utilizando la anterior versión GD1, por lo que al subir el archivo y hacer la conversión, se queda el cuadrado en negro.triste

Si administro php desde easyphp, indica que tiene 18 extensiones instaladas (que no corresponden con las extensiones descomentadas en php.ini), y una de ellas es gd (no gd2).

No sé si el problema viene por ahí. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

En respuesta a German Villalba

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de German Villalba -

Ya lo he conseguido!risa

Hay que activar las extensiones en php.ini:

php_mbstring.dll

php_exif.dll

php_gd2.dll

En ese orden. Aún así, me ha llevado su tiempo.

Paqui, a ver si te sirve a tí también.

Saludos a tod@s.

En respuesta a German Villalba

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de Paqui Rebolo -

Gracias, German! Al final me ha funcionado. Sin embargo, me ocurría algo curioso: cuando cambia la imagen y le decía guardar los cambios, la imagen que mostraba seguía siendo la anterior, pero al actualizar la página salía por fin la foto nueva. El botón actualizar tenía parte de la clave.

Muchas gracias!

En respuesta a Paqui Rebolo

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de German Villalba -

Más que curioso, resulta que te estaría mostrando la imagen que tu navegador tenía en la caché. Cuando le das a actualizar, renueva la caché, y aparece la foto.

Hasta otra!

En respuesta a Paqui Rebolo

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de Josep M. Fontana -
Hola Paqui y otros,

He leído vuestros mensajes con interés porque tengo el problema de que no puedo ver las imágenes de los perfiles de usuario (bueno, no las puedo ni cargar). Me he leído muchos "postings" sobre este tema y creo que mi problema es que no tengo la librería GD instalada. El problema es, ¿cómo la instalo? El administrador de mi servidor me ha dado permisos para todas las carpetas dentro de /moodle pero no fuera de ellas. ¿Es sólo una cuestión de activar algo en php.ini o tengo que instalar la librería?

¿Me podría explicar algien como activar la librería GD? Esto sí que no lo he encontrado en ninguno de los foros.

Muchas gracias por adelantado.

Josep M.
En respuesta a Josep M. Fontana

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de German Villalba -

Si no me equivoco, pues soy nuevo en esto, la librería gd2 no hace falta instalarla como tal (me refiero al instaler de windows). Simplemente debe estar la librería php_gd2.dll en la carpeta '/php/extensions' junto al resto de librerías dinámicas. Y además, decirle que la carge cuando arranque el php, es decir, en php.ini, te vas al final del archivo, y verás unas extensiones comentadas (llevan ';' delante). Pues bien, quitale el ';' a las que he marcado en un mensaje anterior, pues también hay que cargar la exif y la mbstring.

Si te sigue sin ir triste, prueba a modificar el orden de carga de php_exif.dll y php_mbstring.dll, según indiqué anteriormente.

A ver si hay suerte.guiño

En respuesta a German Villalba

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de Josep M. Fontana -
Aunque tengo instalado un Moodle localmente en mi ordenador con Windows XP, el problema de las imágenes lo tengo en el Moodle principal que está instalado en un servidor Linux.  Voy a comprobar que lo que me dices vale también para una instalación en Linux. Muchas gracias.

Josep M.
En respuesta a Josep M. Fontana

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de Josep M. Fontana -
Pues no he podido encontrar los ficheros que indicas. O bien no se encuentran en el mismo lugar en un servidor Apache/Linux o yo no los he sabido encontrar.

Josep M.
En respuesta a Josep M. Fontana

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de German Villalba -

Pues la verdad, no te puedo ayudar más, pues mi experiencia con Linux es pequeña. Dudo que linux utilice archivos de ese tipo para activar la GD.

Lo siento,

En respuesta a German Villalba

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de Germán Bustos -
Hola amigos,

Tengo problemas similares a los que Ustedes han tenido, no solo con las gráficas sino con los anexos en PDF. Ya comprobé con el administrador del sistema que el GD estuviera correcto y he hecho varias pruebas con las opciones de slasharguments, pero nada...

Cuando le pido a Mozilla que me muestre la foto me muestra una serie de letras desordenadas, así que el problema, pienso yo no es que no encuentre los archivos sino que no los interpreta bien. Los archivos PDF los muestra como cuando uno los abre con un editor de texto plano.

En principio no creo que el problema sea del PHP, ni de la configuración del servidor, porque sobre el mismo servidor tengo montada otra aplicación de moodle completa (pero en versión 1.3.x) en la cual todo funciona perfecto. el servidor es Linux Redhat,  con Apache 1.3.27 , php 4.0 y MySQL 3.23.58

Me atreví a hacer el lanzamiento del sitio sin la opción gráfica funcional porque pensé que se podría sobrevivir sin las fotos, pero sin anexos la cosa se complica ya mucho.

Gracias por su ayuda,

Germán
En respuesta a Germán Bustos

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de Germán Bustos -
Ya solucioné el problema, por si le pasa a alguien pongo una explicación.

Ante todo no tuve respuesta del foro, peor me ayudó un amigo. Él revisó el log de errores de Apache y eso lo llevó al archivo config.php de Moodle que tenía una línea en blanco al final. La borró y todo anda bien ahora...
En respuesta a Germán Bustos

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Como referencia, para posibles consultas futuras de este problema, recomiendo leer detenidamente:

"No se ven las imágenes de usuario"
(del glosario de preguntas frecuentes).

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Moodle 1.4.1 e imágenes de alumnos

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

estupendo Buen día :

Esperando dar una contribución/solución, ordenada y lógica les comento lo sgte. :

presumiendo que el moodle esté ejecutandose bajo windows,

frente a este problema lo que hay que hacer es :

1.- Recomiendo instalar el wamp5_1.3 (lo pueden bajar desde www.wampserver.com/en/index.php

pesa 20 Mb )

....contiene :

Apache 1.3.33 estable . servidor de pág. web.

PHP 5.0.2 + PECL. motor renovado del lenguaje PHP

SQLitemanager. sistema para adm. una BD a partir de sentencias SQL

MySQL 4.0.22. La BD para utilizar con PHP

Phpmyadmin. Permite administrar una BD a través de ina intarfaz web.

y sus add-ons :

ACTIVESTATE PERL ADD-ON (10Mb).  Permite ejecución de CGI.

ZEND OPTIMIZER ADD-ON (1 Mb). Mejora el comportamiento en tiempo de ejecución de PHP.

WEBALIZER ADD-ON (1 Mb).  Porporciona estadísticas de uso del servidor web.

2.- este paquete activa servicios relacionados con el apache y el mysql :

wampapache.....Apache/1.3.31 (win32) PHP/5.0.2

wampmysqld ....Relacionado con la BD MySQL

3.- Ojo en la barra de notificaciones (extremo inferior derecho del escritorio) va a mostar un icono de wamp5 si le damos click nos da una menú rápido muy, pero muy interesante.. control total, administración ordenada..

4.- Revisar en el disco c: crea un directorio : wamp .. sobre el que graba todo lo relacionado con él.

5.- Para activar la opción que permita ver fotografías (archivos tipo jpeg)..

con el ícono del wamp5 (ver punto 3).. apagar los servicios (02).

6.- Ir al directorio : C:\wamp\apache\

editar (puede ser con el Block de notas..) el archivo php.ini..

buscar .. el término : gd2

irá a la línea :

;extensión=php_gd2.dll (como verán está comentada.. )

descomentarla eliminando el : ; (punto y coma)

salir grabando .. está librería la pueden ubicar en :

c:\wamp\php\ext\

7.- Ir al ícono de wamp5 (ver punto 3).. activar los servicios..

8.- activar el moodle .. : con el IE (por ejemplo) ..

http.//localhost/moodle/

(el cual, al instalarlo deberá ser copiado en el directorio :

c:\wamp\www\moodle\   ...)

ingresar con la cuenta administradora ..

seleccionar : Administración : configuración : Variables

Ir hacia la variable ..  gdversión , debera mostrar : GD2.x está  instalado

La variable .. slasharguments de preferencia dejarla como : file.php/pic.jpg

Salir Presionando el botón : Guardar cambios (al fondo de la pág.) ..

9.- Ir a cualquiera de los cursos que tienen preparado ..

elegir : Personas . Participantes ..

trabajar por ejemplo con el profesor ... elegir Información completa ..

dar un click en el botón : editar información..

Ir hacia la parte en la que se solicita imágen nueva : ya está activada ...

Presionar en botón . Examinar (subir la foto que gusten, escoger la mejor ...jajaja)

Ir al fondo ir dar un click en: Actualizar Información personal...y en la página de Participantes ya debe de mostar la foto (tomenlo con calma.. es la mejor de todas las fotos. que le vamos a hacer ....jajaja...)

Espero que les sirva ..

Atte.,

Franklin Calle Zapata

Perú - Pucallpa (espero su visita por la selva peruana...)

guay