Grabar los resultados de un Flash con SCORM

Grabar los resultados de un Flash con SCORM

de Francisco Javier Arce Anguiano -
Número de respuestas: 8
Hola:

Ya puedo recibir y enviar información desde SCORM 2004 y diferentes programas desarrollados en ActionScript 3.0, pero ahora queremos guardar las respuestas del alumno en alguna base de datos, y cuando entre nuevamente al Flash, poder consultar o modificar las respuestas. Para ello mis preguntas son:

1. Existe algún comando en SCORM 2004 para guardar los valores de un examen?
2. Existe una base de datos en Moodle donde pueda grabar estos datos?
3. En su defecto, tendría que hacerlo con PHP+MySQL?

Busqué en las instrucciones de SCORM en

http://openacs.org/storage/downloadRUSTICI%20-%20SCORM%20Data?file_id=988306

pero ninguna instruccion parece servirme.

Saludos y muchas gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Javier Arce Anguiano

Re: Grabar los resultados de un Flash con SCORM

de Xavier Paz -
En lo referente al punto 2, todas las variables del entorno de cada paquete SCORM, cmi.interactions entre ellas, Moodle las almacena en la tabla scorm_scoes_track, donde después se pueden recuperar tanto desde el propio Moodle como desde otros paquetes SCORM mediante el API.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Grabar los resultados de un Flash con SCORM

de Fernando Blanco Rodríguez -
Hola.
Tengo una duda respecto a este tema.

Para recuperar todos los datos SCORM almacenados (objectives y interactions),
¿tengo que hacer una consulta SQL a mano?
¿puedo recuperarlos y mostrarlos/exportarlos desde Moodle?
¿puedo realizar informes con, por ejemplo, las respuestas de todos los alumnos de un curso?

Muchas gracias por adelantado!
En respuesta a Fernando Blanco Rodríguez

Re: Grabar los resultados de un Flash con SCORM

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
No se con que sistema esta hecho tu SCORM yo puse un SCORM creado con http://www.myudutu.com y funciona perfectamente, cuando el alumno termina la sesion del SCORM en moodle desde el enlace SCORMS de Actividades, accedo al resultado del ejercicio y a todos y cada uno de las acciones de cada alumno, por lo tanto yo desde ahi si puedo generar informes..

Con otros formatos no lo he probado aun.. pero supongo que sera igual, ahora eso si, la diferencia yo la he detectado entre crear un curso SCORM o una Actividad, cuando lo cargue como Paquete de contenidos no consegui encontrar los resultados, como actividad si


En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Grabar los resultados de un Flash con SCORM

de Fernando Blanco Rodríguez -
Muchas gracias, Carlos.

Lo que yo busco exactamente es poder recuperar de forma global datos almacenados mediante SCORM. Por ejemplo, todas las respuestas de un alumno, almacenadas en interacciones. O todas las notas de ese alumno en todos los cursos en los que esté matriculado. O el nombre, el estado de la lección, la nota y el tiempo empleado de cada alumno para un mismo curso.
¿Es posible hacer estas consultas directamente desde Moodle, o tengo que acceder por mi cuenta a la base de datos?

Un saludo!
En respuesta a Fernando Blanco Rodríguez

Re: Grabar los resultados de un Flash con SCORM

de Xavier Paz -
Está todo en la tabla scorm_scoes_track, y se almacena en forma de tupla, elemento ==> valor.

El formato de dicha información depende de la implementación de la lógica SCORM. Hay programas que no siguen el estandar y almacenan cosas en variables que no corresponden y otros que lo guardan todo correctamente ordenado.

Moodle usa una función llamada scorm_get_tracks(), que obtiene todos los datos de cada una de las lecciones que componen el paquete scorm. Puedes ver los resultados vas a un curso, entras en el perfil de un usuario que haya usado el paquete SCORM, y vas a Informes de Actividad >> Informe completo en la sección del paquete o paquetes scorm te aparecerán todos los datos contenidos en la base de datos de moodle, relativos a dicho SCORM
En respuesta a Francisco Javier Arce Anguiano

Re: Grabar los resultados de un Flash con SCORM

de Ken Dark -

Hola, como estan todos??

Recientemente estoy empezando a trabajar con Interacciones entre Flash y Moodle, y he seguido algunos ejemplos en internet pero no me han funcionado x_x.

Yo tengo un juego de un crucigrama hecho en flash y lo que hago es almacenar en una variable el total de respuestas logradas, mi pregunta es:

1. Exactamente como hago para enviar esa variable total (de 1 a 12 puntos en total) y que me la guarde en calificaciones en moodle??

2. Que version me recomiendan de moodle y como debo compilar el archivo Score, si es 1.2 o 2004.

Muchas gracias de antemano, les agradeceria me pudieran ayudar, ya que de eso depende mi trabajo en la oficina.

 

 

 

 

 

En respuesta a Ken Dark

Re: Grabar los resultados de un Flash con SCORM

de Xavier Paz -
Si usas Moodle, lo más adecuado para trabajar con los contenidos en SCORM es usar la versión 1.2, ya que Moodle no soporta completamente la versión 2004 del estandar SCORM.

Por otro lado, es bueno poner la plataforma en modo depuración para que cuando estés probando el SCORM, puedas observar el intercambio de mensajes y variables entre el paquete y la plataforma. Está en Administración >> Servidor >> Depuración >> Depurar mensajes y seleccionas Desarrollador.

En cuanto al primer punto, es algo largo de explicar. Básicamente lo que se puede hacer, supongo que hay varias soluciones, es crear una función en javascript que grabe dicho valor usando funciones del API de SCORM. Después solo tienes que llamar a dicha función desde flash usando Action Script con el valor que quieres grabar.