copiar curso a otro

copiar curso a otro

by Azar Mil -
Number of replies: 6

Hola, yo dentro de la plataforma tengo dos cursos disponibles, uno está ya completo y trabajando, el otro no tiene aun nada.

Como podria copiar todo del que esta completo al que esta vacio, la idea es que los dos tengan la misma informacion, por eso seria bueno que lo que yo introduzca en el curso uno tambien este en el dos

Average of ratings: -
In reply to Azar Mil

Re: copiar curso a otro

by Alvaro Felipe -
Tienes dos opciones dependiendo de lo que quieras hacer exactamente. Te lo pongo en dos situaciones:

Situación 1
Quieres crear muchos cursos idénticos que durante su desarrollo podrían ir cambiando uno del otro. Esto pasa por ejemplo en un colegio, le damos a cada profesor sus cursos vacíos (pero los de todos son idénticos con su calendarización, su libro de calificaciones con ítems y categorías) y cada uno lo puede ir trabajando a su manera. En conclusión, en este caso los cursos son idénticos solo al inicio, luego irán variando.

Para esta situación debes crear un curso como plantilla y luego crearle una copia de seguridad a partir de la cual restaurarás tantas veces como cursos necesites.

Situación 2
Enseñas la misma materia a dos aulas distintas así que los contenidos que coloques en un curso de Moodle tienen que estar también en el otro. Como verás, en este caso los cursos no son iguales solo al inicio sino que durante el desarrollo del curso deben ser iguales también. Para esta situación lo que debes hacer es ir al curso vacío y en el bloque administración escoges importar, luego escoges de la lista el curso desde el cual deseas "jalar" los contenidos o actividades, por último escoges que actividades o recursos importar y listo. Obviamente, cada vez que añadas un nuevo contenido o actividad al primer curso debes hacer este procedimiento con el segundo.

Una forma automática no conozco. Es más, creo que no hay, a ver si alguien está más al tanto.

http://alvarofelipe.com
http://aulaweb.pe
In reply to Azar Mil

Re: copiar curso a otro

by Wenceslao Fernández -
Hola Azar smile

Complementando lo que te indica Felipe, también puedes importar actividades y recursos entre dos cursos de los que seas docente usando la herramienta Importar del menú de administración del curso.

Salu2

W
In reply to Wenceslao Fernández

Re: copiar curso a otro

by AureA Memotech -

¿Y luego?

In reply to AureA Memotech

Re: copiar curso a otro

by Jorge Malaga -España -

Memotech...Hello...luego te comportas como si de un curso nuevo se tratara...activas edición y cambias lo que necesites...a partir de aqui, es lo que haces siempre cuando ya has diseñado un curso nuevo o quieres modificar uno existente...

Un saludo.

In reply to Jorge Malaga -España

Re: copiar curso a otro

by Octavio Meneghetti -

Me gustaría saber si puedo extraer solamente una página de contenido de una lección ya que metí todo el curso en una lección con muchas paginas de contenido  y ahora lo quiero separar

gracias

In reply to Octavio Meneghetti

Re: copiar curso a otro

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Hola. 

Creo que lo más fácil sería duplicar la lección. Después, en la copia eliminas aquellas páginas que no necesites y te quedarás solo con lo la parte que te interesa.

Saludos.