Cómo asignar un curso desde una DB externa

Cómo asignar un curso desde una DB externa

de Mariano Gonzalez -
Número de respuestas: 3

Hola a todos, después de leer bastante y tener tan poco conocimiento en programación pido ayuda y agradezco a quien me pueda ayudar.

Quiero armar dos tablas externas y un formulario en PHP que me permita:

- en una tabla, Crear un alumno (esto ya lo logre, pude conectar la BD externa y funciona de maravillas)

- en la otra, asignar un curso a un alumno mediante el id del user y del curso pero aquí el problema. No se en que tablas se relacionan el id del user y del curso.

Intente lo que dice en: Matriculaciones/ Como funciona una vez ligada la BD

- mdl_role: aquí está la relación de los roles existentes.

- mdl_course: en esta tabla se almacenan los cursos.

- mdl_context: aquí están relacionados las diferentes instancias de los contextos que hay.

-mdl_role_assignments: es la tabla donde están las matriculaciones. Basta con hacer una búsqueda por el contextid deseado (es decir, el identificador del contexto del curso que hemos sacado de mdl_context), y por el identificador del rol que queramos (estudiante, por ejemplo), y nos dará los identificadores de todos los usuarios matriculados.

Lo intente pero no me dio resultados, alguien ya tiene algún código echo? O sabe donde debo insertar la info???

Saludos,

Mariano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mariano Gonzalez

Re: Cómo asignar un curso desde una DB externa

de Xavier Paz -
En el último comentario de este tema tienes un ejemplo con código de como obtener los usuarios de un curso mediante rol y contexto. De todas formas, a lo largo y ancho de Moodle, tienes varios ejemplos de esto. Sin ir más lejos, el bloque de participantes debe hacer uso de ese método para conseguir las listas de usuarios del curso.
En respuesta a Mariano Gonzalez

Re: Cómo asignar un curso desde una DB externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Y digo yo, ya que tienes las tablas en la db externa tanto para la autenticación (usuarios) como para la matriculación (usuario, curso), ¿no es más fácil usar los plugins de autenticación por base de datos externa y su homónimo de matriculación? Ellos se encargan de todo el trabajo sucio y sirven para hacer exactamente lo que tú buscas sonrisa

Saludos, Iñaki

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Cómo asignar un curso desde una DB externa

de Marta Silvia -

Hola Iñaki, 

Creo que tengo esas opciones bien configuradas sin embargo me gustaria saber si la unica forma de saber si todo esta bien es esperar que accedan los usuarios?? Existe alguna forma de crear los registris de asignaturas y usuarios sin esperar a que accedan.

 

Un saludo,

Maria