Version y actualizar

Version y actualizar

de Azar Mil -
Número de respuestas: 5

Hola, como podría saber la version del moodle que uso ?

Podria actualizar a la ultima sin que me afecte a nada de lo que tengo ?

vale la pena actualizar ?

como se hace ?

gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Azar Mil

Re: Version y actualizar

de Wenceslao Fernández -
Hola Azar sonrisa

La versión puedes verla pulsando en Notificaciones del bloque de Administración del sitio.

En principio la actualización es un proceso seguro, pero siempre ha ce hacerse dentro de la misma serie y de forma secuencial. Por ejemplo, si tienes una versión 1.6.4, deberás actualizar a la última estable 1.6+, después a la 1.7+, a la 1.8+ y por último a la 1.9.5+ actual, o la que esté activa en ese momento.

La actualización es MUY RECOMENDABLE, al menos a la última de tu serie ya que se corrigen las vulnerabilidades detectadas. El cambio de versión depende de si necesitas las nuevas funcionalidades que aportan las nuevas versiones y de si tu servidor es capaz de hacerlas funcionar.

El proceso de actualización consiste básicamente en:

Respaldar la carpeta moodle, cambiando el nombre a moodle_old, por ejemplo
Descomprimir los nuevos archivos a una carpeta moodle
Copiar el archivo config.php de mooddle_old a la nueva carpeta moodle
Pinchar en notificaciones con cuenta de administrador para que se ejecute el proceso de actualización.

Ese proceso se repetirá para cada una de las actualizaciones, si has de cambiar entre varias series.

Un saludo

W

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Version y actualizar

de Azar Mil -

Hola tengo esta version:

Moodle 1.9.5 (Build: 20090520)
Copyright © 1999 onwards, Martin Dougiamas
and many other contributors.
GNU Public License

Tengo que actualizar para que me salga el envio masivo de email, etc. ?

En respuesta a Azar Mil

Re: Version y actualizar

de Wenceslao Fernández -
Hola Azar sonrisa

Tienes una de las últimas versiones, por lo que dispones de las acciones de usuario masivas...

Administración > Usuarios > Cuentas > Acciones de usuario masivas

En esa pantalla puedes seleccionar a varios o todos los usuarios del sitio y mandarles un mensaje a la vez.

Salu2

W
Adjunto Sin_nombre2.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Version y actualizar

de Azar Mil -

Hola, el problema es que en la pestaña no se sale nada de enviar mensajes, me da las opciones de:

Confirmar

Borrar

Mostrar en Pagina

Descargar

no me da ninguna más

En respuesta a Azar Mil

Re: Version y actualizar

de Wenceslao Fernández -
Hola Azar sonrisa

Pues es extraño, porque esa opción está por defecto... No sé que pensar, quizá algún problema con los roles o con la configuración del correo. Supongo que el sitio está mandando correos de forma normal ¿no?, por lo que quizá tenga que ver con los roles. Es extraño, revisa este tema a ver si hay alguna modificación en el rol por defecto del administrador, quizá en curso (Enviar un mensaje a mucha gente moodle/course:bulkmessaging). En la imagen puedes ver las opciones que se muestran habitualmente.

Salu2

W
Adjunto Sin_nombre.png