no ingresa con contraseña

no ingresa con contraseña

de miguel rodriguez -
Número de respuestas: 10
Hola a todos. En primer lugar, dar gracias por leer el post. He leído un rato por si estaba la solución a mi problema por aquí pero no la he visto.

El poblema es el siguiente: cuando intentamos ingresar en la plataforma (varias personas y en distintos cursos) introducimos la contraseña y usuario, naturalmente, .....¡¡pero nos devuelve a la pantalla de la contraseña!!

Os ha ocurrido... y si es así ¿cómo puede solucionarse? Un abrazo desde la Alhambra.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a miguel rodriguez

Re: no ingresa con contraseña

de Wenceslao Fernández -
Hola Miguel sonrisa

Un problema habitual es que el servidor se haya quedado sin espacio, por lo que no permite escribir nuevos datos y, en consecuencia, no permite entrar a nadie. Borrando datos supérfluos en el servidor o aumentando el espacio disponible, se soluciona el problema. Una conversación al respecto:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=114093


Otra posible causa del problema sería la existencia de algún archivo temporal que interfiera con la sesión del usuario. En ese caso, entrando en moodledata/temp y borrando la carpeta sessions debieras poder entrar.

Ya nos contarás. Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: no ingresa con contraseña

de miguel rodriguez -
Pues gracias por tu rapidez, Wenceslao. Esta tarde lo probaré y os comento. Un saludo
En respuesta a miguel rodriguez

Re: no ingresa con contraseña

de miguel rodriguez -
Hola W. Parece que el problema es más grave. Fui ayer donde tengo instalado el servidor e hice lo que me comentaste. Nada. El nuevo problema es que desde Explorer ni siquiera sale una página de index cuando pinchamos en entrar y desde firefox sale desconfigurada, pero hace un bucle cuando ingresas y te devuelve a ella misma. Además he detectado que el index.php tiene 0 kb y que hay ficheros raros... sh.php con una serie de direcciones dentro de ellos. ...vamos que creo que es un virus. Tenía pensado migrar el servidor a ubuntu, así que lo voy a solucionar así, pero antes necesitaría recomponerlo para hacer copias de seguridad de dos profes que no las han hecho. ¿se te ocurre algo?

Saludos
En respuesta a miguel rodriguez

Re: no ingresa con contraseña

de Wenceslao Fernández -
Hola Miguel sonrisa

Pues tiene pinta de ser un ataque... Si sólo afecta al PHP podrías tratar de recomponer el config.php y hacer una copia de seguridad de los cursos. El problema es que haya atacado la base de datos en cuyo caso al hacer la copia de seguridad podrías llevarte el virus con la copia... Probaría con lo de reescribir el config.php, hacer la copia y restaurarlo en un moodle "de pruebas" en modo local.

También puedes intentar actualizar a una nueva versión ya que se sustituyen todos los archivos de moodle por los de la nueva versión, con lo que "limpias" la instalación. Como te comento eso sólo es posible si la base de datos no ha sido afectada ya que si lo está, en cuanto vuelvas a entrar se volverá a infectar.

Una vez más, señalar que es conveniente tener actualizado Moodle y el servidor para evitar o, al menos, reducir estos problemas. Siempre hacer copias de seguridad periódicas de la base de datos.

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: no ingresa con contraseña

de miguel rodriguez -
Gracias por todas tus recomendaciones. Estoy de viaje y lo apagué. Cuando vuelva haré lo que cuentas y postearé cómo me ha ido. Saludos
En respuesta a miguel rodriguez

Re: no ingresa con contraseña

de luchito alva -

saludos miguel y wenslao, tengo el problema de que hasta hace un poco, estab entrando normal pero ahora le doy el nombre de usuario y contraseña y no me deja entrar al curso sino que se queda ahi mismo. Si me pueden colaborar para saber como solucionaron ese problema uds... gracias.

Se que hay muchos archivos en la carpeta Session pero no se si al borrarla o borrar algunos de sus archivos se pueda afectar en algo el curso o pase algo inesperado.

En respuesta a luchito alva

Re: no ingresa con contraseña

de Wenceslao Fernández -
Hola Luis sonrisa

Puedes borrar sin ningún temor todo el contenido de la carpeta /moodledata/temp/ (el contenido, no la carpeta). A veces hay problemas que sólo pueden solucionarse de esa forma.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: no ingresa con contraseña

de luchito alva -

Gracias por su respuesta. La carpeta moodledata solo la puede accesar el admdor del servidor, aunque yo soy admdor pero del curso mas no tengo permisos para e/ a esa carpeta.

El probelma que tengo es que de un momento a otro le doy mi contraseña como admin o como invitado u otro y se queda ahi quieto.


En los consejos q uds dieron, visite la carpeta datos/sessions y esos archivos de sesion se borran cuando uno sale del Winscp. (Eso es lo q he visto. Cuando entro aparecen los de la fecha actual, los de antes se han borrado)

En la fig anexa dentro de la carpeta temp(ver la direccion de la carpeta) ahi si hay espacio que son como 500 megas entre las dos. Hay una carpeta dentro de temp que esta vacia que es la winzip.

¿Es esta la temp a la q ud se refiere x q como ya dije dento de mis carpetas a las que tengo derecho no encuentro la moodledata.?


Lo unico q me intersa es poder solucionar lo de poder entrar al curso como antes, como invitado, etc.

Si me puede colaborar le agradezco.

Ah, otra cosa, si una persona se registra, como hago para que el stma le envie automaticamente un correo indicandole que puede ingresar al stma, su nombre de us y pss para q e/ y el se matricule el mismo.(lo tradicional es q despues de el digitar los datos, uno como admin e/ por USUARIOS y le da click en confirmar y le toca a uno manualmente enviarle un correo para que e/ y se matricule. Lo otro tradicional es q el profesor lo matricule y le envie un correo diciendoselo. PERO EL STMA ¿NO LO HACE AUTOMATICAMENTE?.

Gracias Wenceslao por su colaboracion y rpta.

En respuesta a luchito alva

Re: no ingresa con contraseña

de Wenceslao Fernández -
Hola Luis sonrisa

El nombre de la carpeta moodledata es personalizable en cada instalación... en tu caso parece que se refiere a la carpeta datos. Dentro de esta se encuentran todos los archivos de tu Moodle. Aparte de tu caso ¿pueden el resto de usuarios entrar normalmente? Te recomiendo que SIEMPRE tengas por lo menos 2 cuentas de administrador y alguna otra de usuario de prueba (profesor, alumno...) para poder hacer pruebas con distintos roles.

Si no estás seguro de lo que haces, contacta con la persona que hizo la instalación del Moodle para que corrija el problema. Debe borrar el contenido de la carpeta /datos/temp/ y el de la carpeta /datos/sessions/. Si esto no soluciona el problema, habría que comprobar que no hubieras sido víctima de un ataque a tu plataforma.

Moodle SÍ envía correos de confirmación, cuando el servicio de correo está correctamente configurado. En tu caso parece que no es así. Busca en los foros porque el problema se ha comentado infinidad de veces, por ejemplo aquí.

Salu2

W

P.D. Para ti será cómodo de escribir, pero a mi me resulta cansado y molesto ir traduciendo e interpretando unas abreviaturas que no son mías, no me parece adecuado su uso en textos dirigidos a otras personas.
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: no ingresa con contraseña

de Diego Castrillejo -
Hola, escribo desde uruguay y soy bastante nuevo en esto.
Estoy hace unos dias con un problema similar, aún no verifico algunas de las cosas que se han planteado, el otro dato que tengo para aportar es que en principio el "error" no es permanente.

Estoy aprendiendo-administrando un moodle que en este momento tiene unos 500 usuarios, en principio ha funcionado bien las primeras 4 semanas, y sin motivo aparente comenzó con el problema descrito mas arriba, escirbo usuario y contraseña y lo único que sucede es algo asi como si se refrescara la pantalla. Esto paso con diferentes roles y a diferentes personas desde diferetnes máquinas.
Un tiempo despues (variable, la última vez 10 minutos) no hay problemas con el ingreso, desde la misma máquina y con los mismos datos.

No es un problema de cookies, ni un problema de bases o datos corruptos, puesto que sinó no hubiera podido entrar luego... Una teoría era que fuera un problema de sobrecarga, pero dado que la última vez que me pasó los alumnos estan en clase no es posible que sea eso... no se el tema del espacio en el servidor, tengo que verificalo.

¿Hay alguna rutina que se ejecute automáticamente que puediera estar influyendo?

Son solo unos datos mas para ver de construir un diagnóstico y solución. Espero que sumen, si alguien llega a una respuesta porfavor publicar.
Saludos
Diego