Comunicación Moodle Mahara

Comunicación Moodle Mahara

de Daniel Valles Martinez -
Número de respuestas: 0
Me he estado mirando información sobre como hacer la comunicación, por ejemplo a través de webservice, pero tengo algunas dudas.

Se que Moodle y Mahara ya se comunican entre sí, por ejemplo cuando se autentifica un usuario, pero yo quiero poder usar funciones de mahara desde moodle, y viceversa.

Por ejemplo desde moodle obtener información de un usuario que esté en el mahara para importarla, y también con ésto, pasar desde moodle la información de un usuario a mahara (vamos, importación exportación de datos sin acceder directamente a las bases de datos, sino que usando las funciones que ya tienen los programas).


He estado mirando otros posts de este foro sobre como hacer el webservice, pero me han quedado dudas, a ver si me las podeis resolver:

Tanto moodle como mahara tienen ya unos ficheros cliente y servidor para xmlrpc, pero no se si su uso es el siguiente:

Desde moodle para importar datos de mahara, ¿debería crear otro fichero que creara una instancia de la clase Client() que tiene definida moodle y a continuación ejecutara la clase Servidor() que tiene mahara? Es que este paso no lo acabo de ver, o no se si por el contrario tengo que crear un nuevo fichero en mahara que haga servir el Servidor() del propio programa, y yo desde moodle llamar a este nuevo fichero que haya creado en mahara.


No se si se entiende por donde voy, porque es un poco lioso todo esto y no se si me he explicado bien.


Saludos
Promedio de valoraciones: -