Cambio de Calificaciones

Cambio de Calificaciones

de Erik Gonzalez -
Número de respuestas: 4
Hola a todos, es mi primera intervención y en realidad he estado buscando en los foros si existía un problema similar pero no lo he encontrado o no he buscado tan bien... sonrojado

La cuestión es que los profesores de un curso me preguntan porque las calificaciones se modifican solas, los profesores hacen su calificación digamos 8/10 y luego al cabo de 2 días aparece calificación final 10, y modifica todas a 10

Les envío un screenshot de lo sucedido..

Mil gracias de antemano,
Adjunto calificacionmoodle.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Erik Gonzalez

Re: Cambio de Calificaciones

de Puri Andrés -
Hola Erik sonrisa

¿Con qué versión de moodle trabajas? ¿Podrías mandar un captura de la vista del calificador y otra de la vista completa de las categorías?

Parece como si se hubiera puesto la nota desde el boletín de calificaciones y se estuviera bloqueando la información de la tarea. Con las capturas veríamos si aparecen marcadas en naranja las calificaciones de esas personas o si se está utilizando alguna Compensación o un Multiplicador

Gracias! sonrisa
Puri
En respuesta a Puri Andrés

Re: Cambio de Calificaciones

de Erik Gonzalez -
Exacto Puri, cuando entraba al listado completo aparecían marcadas en naranja, ayer por la noche descubrí que podía modificar la nota desde esa vista, y así lo hice pero aparecía el cuadro verificador de "Anulada" chequeado, le quité ese cheque y dejaron de estar en naranja.

Ahora bien, lo que no entiendo es qué hizo el profesor para bloquear la nota porque él me indica que nunca entró al listado completo.

La versión es la 1.9.2+

Mil gracias Puri,
En respuesta a Erik Gonzalez

Re: Cambio de Calificaciones

de Puri Andrés -
Hola Erik! sonrisa

Yo trabajo con la 1.9.5. El comportamiento normal del boletín de calificaciones es prevalecer sobre las calificaciones dadas desde la propia actividad, de manera que si modificas la nota desde el boletín se queda la del boletín aunque le hayas dado otra nota desde la actividad.

Ahora bien, si se tiene activa la edición del boletín, la calificación de cada actividad de cada participante puede actualizarse desde el icono de la mano con el lápiz. Al actualizar aparece la opción Anulada de la que hablas. Lo que yo he comprobado en mi versión es que para que efectivamente deje de estar marcada la opción Anulada, primero debo cambiar esa calificación a No hay calificación y guardar los cambios y, luego, volver a actualizar para desmarcar la opción Anulada y guardar los cambios. Sólo así deja de estar en naranja. Eso debo repetirlo una a una con todas las notas que modifiqué para cada estudiante.

Pero eso no es todo. Si vuelvo al boletín de calificaciones y p.ej. como no hay más remedio quiero poner las notas de un elemento de calificación que no es una actividad evaluable en moodle (p.ej. añado un elemento de calificación que correponderá a la nota que reciben por haber usado el wiki, ya que desde el propio wiki no puedo evaluar) pues como decía, si activo la edición del boletín, escribo las notas directamente en la página del calificador y luego guardo todos los cambios del boletín, lo que ocurre es que esas calificaciones que yo había dado antes desde el boletín y que había suprimido para que quedaran únicamente las notas originales recibidas desde la actividad, han resurgido y vuelvo a estar como estaba al principio con las notas antiguas y en naranja.

Yo diría que esto es un bug o por lo menos a mi no me parece un comportamiento lógico. No sé si tú has llegado a experimentar también esta última parte.

Ya me dirás
Un saludo! sonrisa
Puri
En respuesta a Puri Andrés

Re: Cambio de Calificaciones

de Erik Gonzalez -
Uy yo no he actualizado aún, pero es interesante y creo que si puede ser un bug, ya te contaré más mis experiencias, por el momento logré cambiar las notas desde el boletín, y quitarles la opción de "anuladas" luego dejé bloqueada esa actividad para que los profesores ya no pudieran re-calificar lo ya calificado.

Gracias por todo!!