soy administrador, puedo entrar pero no me deja acceder a ningun curso.. AYUDA POR FAVOR!!

soy administrador, puedo entrar pero no me deja acceder a ningun curso.. AYUDA POR FAVOR!!

de Larry Ocanto -
Número de respuestas: 2

Buenos dias amigos, soy administrador de mi plataforma, al entrar coloco mi usuario y contraseña y entro pero luego al tratar de ingresar a algun curso me pide "Este curso requiere el uso de una 'contraseña de acceso' que debería haber recibido de su Profesor " no entiendo el porque, cual es el problema, igual le sucede a todos los usuarios de la plataforma, NECESITO AYUDA URGENTE!!... GRACIAS

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Larry Ocanto

Re: soy administrador, puedo entrar pero no me deja acceder a ningun curso.. AYUDA POR FAVOR!!

de Ricardo Barrientos Burgué -
Estimado Larry:

Según la situación que mencionas, que es bastante extraña para el rol "administrador de Moodle, es que no poseas el rol administrador, ya que este rol tiene todos los permisos para acceder y configurar la Plataforma.

Ahora bien, si el rol administrador que posees, es distinto al rol administrador que fue creado en la instalación de moodle (con id=2), es posible que el primer administrador (comúnmente llamado super-adminstrador, un termino de Joomla), modifico algunas características de el rol que posees, restringiendo el acceso a los cursos donde no te encuentras matriculado y que poseen contraseña.

Adicionalmente, a la situación antes descrita, sugiero revisar:

1.- Los permisos de las carpetas, que se encuentran en el directorio que frecuentemente se denomina "moodledata" (con permisos 0777 o 777)

2.- Si el rol que posees, se encuentra asignado como "rol global".

Saludos cordiales

Ricardo
En respuesta a Ricardo Barrientos Burgué

Re: soy administrador, puedo entrar pero no me deja acceder a ningun curso.. AYUDA POR FAVOR!!

de Mari Cruz García -
Hola Larry,

Como muy bien menciona Ricardo, si te aparece ese mensaje es porque no tienes definitivamente el rol global de administrador en Moodle (role_id=1). Es problable que seas administrador para un contexto (=categoria/subcategoria global), o es posible que si sitio Moodle hayan creado otro nuevo role, semejante al de administrador global pero con menos privilegios, y te hayan asignado dicho role. Te lo digo porque yo por ejemplo he creado un role llamado "mock administrator" en mi sitio Moodle y he asignado dicho role a las personas encargadas de proporcionar la administraci'on b'asica de Moodle. Como son más bien tareas administrativas, de esta forma me aseguro de que los mock administrators no me borran o mueven por error ningún curso o categoría -que ya me pasó.

La mejor forma de saber qué eres realmente es mirando en la base de datos, las tablas mdl_user y mdl_role_assignments, pero si no tienes acceso a la base de datos, en el Menu de Administración del sitio, tienes acceso a Permissions-> Assign System Roles?