Ayuda con rutas de acceso para el filtro TEX

Ayuda con rutas de acceso para el filtro TEX

de Mi jhey Ch Y -
Número de respuestas: 0
Estimados amig@s:

Tengo un problema muy grande ( para mi, xq aún no he logrado resolverlosad), es con respecto al filtro tex;

A continuación detallo el problema para que me den una manito, xq ya he leido todo con respecto éste filtro y probelmas pero ninguno me resuelve el problema ( seguramente de tanto leer algo se me esta pasando por alto).

He instalado inicialmente un entorno de moodle de prueba los siguientes paquetes:

tetex.x86_64 : The TeX text formatting system.
tetex-afm.x86_64 : A converter for PostScript(TM) font metric files, for use with TeX.
tetex-doc.x86_64 : The documentation files for the TeX text formatting system.
tetex-dvips.x86_64 : A DVI to PostScript converter for the TeX text formatting system.
tetex-elsevier.noarch : Elsevier LaTeX style files and documentation
tetex-fonts.x86_64 : The font files for the TeX text formatting system.
tetex-latex.x86_64 : The LaTeX front end for the TeX text formatting system.
tetex-tex4ht.x86_64 : Translates TeX and LaTeX into HTML or XML+MathML
tetex-xdvi.x86_64 : An X viewer for DVI files.

Y las rutas por defaul del acceso del filtro tex son correctas y el filtro tex me funciona de maravilla en el moodle prueba.

Ahora he realizado las misma instalaciones en el servidor al aire con mis tres moodles pero no me funciona el filtro TEX, puesto que las rutas de acceso a los archivos no los reconoce, ya he verificado en el directorio /usr/bin los archivos que solicita: latex, dvips y convert y éstos se encuentran alli pero no los reconoce y me sale la cruz roja.

Realmente no se si las rutas se afectan cuando se maneja subdominios, es decir yo tengo 3 aulas (pregrado, posgrado y aulacontinua) los mismos que se encuentran en el directorio /var/www/sites/dtc(pregrado/posgrado/aula para cada una) y dentro de cada una hay un /usr/bin pero alli no se encuentran los ejecutables latex, dvips y convert..

Por favor, alguíen ayúdeme como puedo hacer para que mi moodle reconozca estas rutas o que archivos debo mover y a que directorios. cualquier información s muy valiosa para mi-

De antemano les agradezco su gentil colaboración y ayuda.

Saludos;

Magali
Quito-Ecuador
Promedio de valoraciones: -