Inicio de sesion desde otra pagina

Inicio de sesion desde otra pagina

de spank hard -
Número de respuestas: 4
Bueno, quisiera que me pudieran ayudar a implementar el inicio de sesion desde una pagina web externa a moodle, solo quisiera que saliera el mensaje de " Usted no se ha autentificado. (Entrar) " para que pueda loguearse desde mi pagina y tambien poder cerrar su sesion.

Espero sus respuestas y saludos de antemano.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a spank hard

Re: Inicio de sesion desde otra pagina

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días Spank. Tu mensaje me resulta un poco confuso, no obstante trataré de ver si puedo ayudarte.
Inicio de sesion desde una pagina web externa a moodle

Esto es relativamente fácil.
Haces un html con un formulario
Al crear el form, se autentifica por post y tiene que enviar al php que hace el logueo en el Moodle, por regla general

<form id="login" method="post" action="tusitiomoodle/login/index.php">

Luego los usuarios y contraseñas tienes que respetar este formato

<input id="username" class="input" type="text" value="" name="username"/>
<input id="password" class="input" type="password" value="" name="password"/>

</form>

De esta manera pasas las variables username y password desde tu web hacia Moodle para que se loguee y en su caso te deje entrar.

Solo quisiera que saliera el mensaje de " Usted no se ha autentificado. (Entrar) "
No entiendo bien que quieres decir con esto, aunque utilizando la entrada desde tu web el usuario verá lo que tu hayas diseñado allí.

tambien poder cerrar su sesion.

Entiendo que por propia definición el logout se hace desde Moodle.

Espero que te pueda ser útil.

Un saludo.


En respuesta a Franco Pantoja

Re: Inicio de sesion desde otra pagina

de Ana Chillida -

Hola, muchas gracias por esta información, pero me surge una duda, porque en mi nueva página de login también me gustaría incluir la posibilidad de acceder como invitado/a, ¿qué código tendría que poner para pasar esos datos desde el formulario?, Entiendo que tendría que hacer un nuevo formulario con id="guestlogin", ¿es así? y pasar igualmente las varibales username y password...no sé, por favor, ayuda!!

Gracias

En respuesta a Ana Chillida

Re: Inicio de sesion desde otra pagina

de Marlon Orozco -

Hola,, sobre esta ultim consulta tuya..obtenistes respuesta???

 

quiero hacer exactamente lo mismo,

tener un boton o link que al darle clik me mande al moodle sintener que meter usuario y cntraseña y entrar como invitado.

 

por favor muchas gracias