Problemas al juntar preguntas en un cuestionario

Problemas al juntar preguntas en un cuestionario

de Esteban Naranjo -
Número de respuestas: 4

Hola a todos,

Tengo una duda acerca de una cuestión que pensé que sí se podía hacer, por ejemplo, tengo dos categorías de cursos, cada una con sus preguntas, estaba pensando en agregar preguntas de un curso de la primera categoría a un cuestionario de un curso de la segunda categoría, pero veo que no es posible , a no ser que todas las preguntas se coloquen en la categoría núcleo del sistema.

Estoy en la implementación de Moodle para la capacitación en una empresa (por ahora en pruebas, ya mismo en producción), y los cuestionarios son  altamente requeridos, donde me piden que se hagan cuestionarios con preguntas de  algunos temas, cada tema con su curso, pero me doy cuenta de que no voy a poder hacer eso si coloco los cursos en diferentes categorías, y no sería bueno ni útil colocar las preguntas todas en núcleo del sistema, por lo que necesariamente deben estar ordenadas. 

Estoy usando Moodle 1.9.5+ por favor, a quién pueda ayudarme a resolver este problema, estaré muy agradecido. 

Esteban

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Esteban Naranjo

Re: Problemas al juntar preguntas en un cuestionario

de Wenceslao Fernández -
Hola Esteban

Exportar e importar preguntas entre cursos es muy sencillo, una vez hecho el banco de preguntas del curso puedes importarlo fácilmente en todos los cursos que lo necesites.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas al juntar preguntas en un cuestionario

de Esteban Naranjo -

Hola Wenceslao,

Gracias por la respuesta y disculpa la demora.

Tengo una pregunta, como puedo hacer lo que me sugieres? Porque quisiera poder tener categorias de preguntas pero a su vez poder usarlas en mas de un curso, sin importar las categorias de cursos. Se me ocurre que puede ser con el importador de preguntas, pero no lo creo. Cualqueir ayuda es muy agradecida.

Saludos

En respuesta a Esteban Naranjo

Re: Problemas al juntar preguntas en un cuestionario

de Esteban Naranjo -

Una cosa que se me acaba de ocurrir, para que todas las preguntas sean disponibles para todos, se podrian crear categorias en el nucleo del sistema?

talvez por ahi iria la solucion?

sonrisa

En respuesta a Esteban Naranjo

Re: Problemas al juntar preguntas en un cuestionario

de Wenceslao Fernández -
Hola Esteban sonrisa

Esa es una excelente solución si no tienes problema en que las preguntas se compartan y sean accesibles desde TODOS los cursos. Si tienes el control completo de la plataforma puede funcionar muy bien. Ya sabes:

Administración > Portada > Preguntas de portada

Salu2

W