Añadir Video a mis cursos

Añadir Video a mis cursos

de Alonso Bautista Calderon -
Número de respuestas: 5
Hola a todos, espero que me puedn ayudar, vengo usando el moodle desde hace un tiempo, estoy en mi segundo trabajo usando la plataforma moodle, en mi primer trabajo no se como, o buneo si se pero no recuerdo, mi jefe me daba una ruta en el ftp y yo podia subir mis videos en flv, generados en macromedia flash, y agrarlos a la plataforma, lasmitosamenet no recuerdo como lo hacia o mas bien la ruta, puesto que el flash me generaba 2 o 3 archivos y uyno de ellos iba a una carpeta distinta a la otra, espero que la gente pro me pueda ayudar con esto, o quiza darme un indicio de como hacerlo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alonso Bautista Calderon

Re: Añadir Video a mis cursos

de Héctor I. Rubio A. -

Saludos Alonso,

En donde deseas mostrar tus videos?¿, en moodle hay varias formas de hacerlo:

1.- lo puedes agregar como un recurso
2.- lo puedes agregar como un bloque html (web)
3.- lo puedes subir a la carpeta de archivos de tu curso y luego hacerle el enlace

Aqui te dejo un ejemplo del codigo que debes tener para colocar tu video flv

en rojo te he colocado el codigo que llama a tu archivo flv

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="100%" height="100%">
  <param name="movie" value="mag.flv" />
  <param name="quality" value="high" />
  <param name="bgcolor" value="#E6E7E9" />
  <param name="allowFullScreen" value="true" />
  <param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
  <embed src="mag.flv" width="100%" height="100%" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="sameDomain"></embed>
</object>

Espero que te funcione y resuelvas tu necesidad.

En respuesta a Héctor I. Rubio A.

Re: Añadir Video a mis cursos

de Alonso Bautista Calderon -

Se me olvio que queria agregarlo como recurso, como mencionas en tu aporte, pero no se como entrar o como llegar via ftp a la carpeta de mi curso, espero que me entiendas

En respuesta a Alonso Bautista Calderon

Re: Añadir Video a mis cursos

de Héctor I. Rubio A. -

Bien Alonso,

cuando instalaste moodle, el te pidio una carpeta para la data por defecto esta carpeta se llama moodledata, en esa carpeta encontraras los directorios de los cursos que tengas configurados, te coloco un ejemplo:

http://www.tusitioweb.com/moodledata/file.php/5/semana01/index.htm

La carpeta de nombre 5 es el curso que se configuro, dentro de ella colocas lo que necesitas y dentro de muoodle les das esa ruta al enlace.

Espero que lo entiendas.

En respuesta a Héctor I. Rubio A.

Re: Añadir Video a mis cursos

de Alonso Bautista Calderon -
Gran aporte me has dado, reconocertelo debo, mas lastima siento puesto que la instalación del moodle no lo hice yo, pero creo saber cual es la carpeta, una vez mas muchas por el aporte.

Que la fuerza te acompañe.