Visualizacion de los cursos (Pregunta)

Visualizacion de los cursos (Pregunta)

de Héctor I. Rubio A. -
Número de respuestas: 3

Saludos

y nuevamente con algunas dudas,

¿De que manera puedo mostrarle al usuario solo los curso en la cual esta matriculado cuando accesa a la plataforma?

Por ejemplo antes de accesar se ven las categorias en la parte central y el usuario tambien pude accesar, o por el bloque de (entrar) o en la parte superior donde puede loguearse o en la parte inferior.

Si el usuario se loguea por el bloque (entrar) o en la parte superior o inferior, quiero que solo se le muestren los cursos donde esta matriculado no todos los cursos.

He leido que se debe activar MyMoodle, pero esto tambien activa el hecho de que el usuario pueda cambiar el thema de vista de la plataforma y eso no quiero que lo pueda hacer el usuario, al menos que sea un administrador claro esta.

Esta marte no la tengo muy clara.

Gracias.-

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Héctor I. Rubio A.

Re: Visualizacion de los cursos (Pregunta)

de Xavier Paz -
Si no recuerdo mal, si el usuario tiene rol local de estudiante en todos los cursos en que está matriculado, solo se mostrará dicho conjunto. Si tiene rol global, a nivel de toda la plataforma, se mostrarán todos los cursos, tanto en los que está matriculado como en los que no.
En respuesta a Héctor I. Rubio A.

Re: Visualizacion de los cursos (Pregunta)

de Antonio Piedras -
Hola Hector,
el MyMoodle no tiene nada que ver con que el usuario pueda elegir sus propios temas.
El MyMoodle hace que cuando un usuario se identifica en Moodle, este le muestre la lista de cursos en los que está matriculado.

Para que un usuario pueda elegir su propio tema, hay que activar la variable Permitir estilos al usuario en:
Administración del sitio --> Apariencia --> Temas --> Ajustes de temas
si no se activa, evidentemente, no lo podrá hacer.

Saludos
En respuesta a Héctor I. Rubio A.

Re: Visualizacion de los cursos (Pregunta)

de Héctor I. Rubio A. -

Saludos Amigos mios, Xavier y Antonio

Muchas gracias por su asistencia

Bien, logre lo que queria, el paso es espectacularmente sencillo, hasta me senti estupidamente ignorante, el haber preguntado semejante cosa tan sencilla de lograr.

Lo hice asi, de todas maneras no se si esa es la via correcta.

En la configuracion de portada coloque antes de loguearse la lista combo, pero si se loguea sin hacer clic en los cursos, pues le mostrara la lista de cursos en los que esta matriculado solamente, es algo asi como sugiere Xavier, que los roles son locales y no globales, sin necesidad de activar MyMoodle.