No Permitir la inscripción de personas

No Permitir la inscripción de personas

de David Pareja -
Número de respuestas: 3

Hola,

soy el administrador del campus virtual de un colegio y deseo saber como puedo evitar que cualquier persona se inscriba en los cursos ya que no deseo que cualquier persona que ingrese a la página tenga acceso a la informacion que hay en estos cursos inscribiendose.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Pareja

Re: No Permitir la inscripción de personas

de Community Edudist Group -

Estimado David

Existirian dos formas practicas de solucionar tu problema

1. Dandolo a cada alumno la clave del aula y una vez que se incribieron todos cambiar la misma de manera que ninguno mas podra inscribirse si tu autorizacion

2. Poniendo un clave al aula y  cargando vos cada alumno para su habilitacion ya estan dentro y vos los cargaste por lo que no necesitan la clave para entrar no asi el nuevo que se quiera suscribir

Un abrazo y espero que te sirva la receta

En respuesta a David Pareja

Re: No Permitir la inscripción de personas

de Juan Carlos Gutiérrez Ayala -
David:

En el menú del administrador, dentro de las opciones de autenticación, puedes emplear "crear cuentas manuales" o cualesquiera de las otras alternativas para que no se puedan crear nuevas cuentas por parte de los visitantes a tu server.

Adicional a ello, si asignas una contraseña de matriculación a cada curso, tendrás otro nivel de control de acceso para que inclusive quienes ya tengan una contraseña de entrada no puedan acceder a los contenidos de un curso si antes no se han matriculado en él.

Saludos,

Jc.
En respuesta a David Pareja

Re: No Permitir la inscripción de personas

de John Mauricio García -

Hola, si no estoy mal eso puede hacerse simplemente con ocultar los cursos para los estudiantes, la cosa es que existe un conflicto con este modo.

1.  Dos usuarios se autoinscriben en un curso

2. Uno de ellos (llamémoslo A) debe verlo y el otro no (Llamémoslo B).

3. Desmatriculas a B

4. Ocultas el curso para evitar que B pueda volver a matricularse

5. A ya no puede acceder al curso... le dice que no pertenece al grupo...

¿Como puedo solucionar esto?

¿En que tabla y campo de la base de datos se registra cuando alguien se autoinscribe?

Si alguien puede ayudarme de antemano muchas gracias.