Problemas con el cuestionario

Problemas con el cuestionario

de francisco javier perez escudero -
Número de respuestas: 11

Estimados compañeros:

Me acabo de incorporar a  comunidad Moodle. He instado moodle , pero tengo el siguiente problema con los cuestinarios en el perfil del alumno.

  1. He realizado un cuestionario de opciones multiples y cuando entro con el perfil de estudiante al lanzar el cuestionario se me bloquea la ventana emergente y no me llega a visualizar el test/cuestionario.
  2. Que rol o permiso debo asignar al estudiante  para que pueda ver los resultados de sus pruebas /cuestionarios y las notas y pueda realizar los test cuantas veces quiera...

Espero por favor me ayuden , agradezco cualquier sugerencia..

Muchas gracias a todos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a francisco javier perez escudero

Re: Problemas con el cuestionario

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Lo que comentas parece más bien un problema con las ventanas emergentes o el que hayas configurado el cuestionario en ventana segura, revisa estos puntos.

En cuanto a los roles, no es necesario tocar nada, dejándolos por defecto los alumnos pueden responder cuestionarios (OJO, sólo los alumnos). El resto de parámetros que comentas (número de intentos, ver los resultados...) se configuran en el propio cuestionario.

Unos sencillos tutoriales que te pueden servir:

http://fpmantenimiento.es/tutormoodle/bancos_de_preguntas.html


http://fpmantenimiento.es/tutormoodle/cuestionarios.html


Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con el cuestionario

de francisco javier perez escudero -

Estimado amigo:

 

En primer lugar agradecerte tu respuesta.

 

He revisado la configuracion del curso segun comentas y la opcion de mostrar calificaciones esta visible.Sigue sin aparecer las calificaciones.

 

Consigo que aparezcan las calificaciones, pero el alumno en concreto puede ver las calificaciones de todos los alumnos, no solo la suya (He cambiado los roles del estudiante), pero no consigo mostrar las suyas propias.

 

En cuanto a lo de las ventanas emergentes, he probado cuando me creo el cuestionario a que lo haga en ventana segura y sin ventana segura y sigue sin salir el cuestionario para que lo pueda realizar el alumno.

 

Ruego por favor si alguno le ha sucedido algo parecido que por favor me pueda guiar para solucionar el problema.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda....

 

Francisco Javier Perez Escudero

En respuesta a francisco javier perez escudero

Re: Problemas con el cuestionario

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Si has tocado los roles del sitio sin tener una idea clara de los mismos, lo primero sería restaurar estos a sus valores por defecto

Administración > Usuarios > Permisos > Definir Roles

y restaurar los de los alumnos. Suponiendo que no se han tocado los roles locales...

Que el alumno no pueda ver su propia calificación, pero si la de todos los demás, suena a permisos de profesor en ese tema, por lo que es urgente que restablezcas los roles.

Revisa también el apartado

Administración > Calificaciones > Roles calificados

Y que estén marcados todos los roles de alumno.

Por otro lado, revisa la configuración del curso ya que en esta configuración puede establecerse que en el curso se muestren las calificaciones o no.

Todo esto, es suponiendo Moodle 1.9

Un saludo

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con el cuestionario

de francisco javier perez escudero -

Estimado amigo Wenceslao:

De nuevo agradecerte tu rapida respuesta. Te voy a adjuntar la configuracion del rol de estudiante y la configuracion de mi curso para que le eches un vistazo a ver si me puedes ayudar.

El alumno puede ver sus calificaciones y la de los demas.

Agradezco enormemente tu interes, y de nuevo muchas gracias por intentar ayudarme.

Voy a revisar lo que me comentas en el asunto anterior a ver que averiguo.

Un saludo y muchas gracias.

Francisco JAvier Perez Escudero.

En respuesta a francisco javier perez escudero

Re: Problemas con el cuestionario

de Wenceslao Fernández -
Hola

El archivo no contiene los valores de tu configuración actual para el rol de estudiante. Al copiar y pegar sólo se copia el texto, no el valor marcado. Si quieres subirlo, manda un PDF, impreso con PDF Creator u otro programa similar.

Te reitero que con los valores por defecto ha de funcionar, por lo que restaurar la configuración original es una buena opción. Más de uno conozco por estos foros que ha dejado inutilizado su Moodle por modificar los roles.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con el cuestionario

de francisco javier perez escudero -

Estimado Compañero:

He restaurado la configuracion por defecto del rol de estudiante.

Se ha solucionado el problema de que no se podian realizar los test con la ventana segura, pero no consigo ver las calificaciones propias de cada alumno.

Te adjunto los ficheros de configuracion del curso , para que hagas el favor y me eches un vistazo a ver si ves algo que pueda estar mal. Te adjunto las pantallas capturadas en pdf.

De nuevo agradecerte tu esfuerzo y dedicacion....

Muchas gracias y un saludo...

JAvier.

En respuesta a francisco javier perez escudero

Re: Problemas con el cuestionario

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Las configuraciones parecen correctas. Para hacer ese tipo de comprobaciones, normalmente se dispone de una cuenta de alumno ficticio y entrando con ella se visualiza como queda el curso y las actividades... No veo ninguna razón por la que el alumno puede ver TODAS las calificaciones de sus compañeros y no ver las propias.

Crea y prueba a entrar con este usuario (no con la opción cambiar rol a...)

Otra cosa que se me ocurre estaría relacionada con los roles de la actividad concreta, ese cuestionario en particular, al que se le hubieran modificado los roles.... En la imagen es un foro, pero puede hacerse para cualquier actividad...

2009-06-05_0108.png

¿Esto te sucede en todos los cursos o sólo en uno en concreto? La verdad es un poco desconcertante. No te olvides de indicar la versión exacta de Moodle con la que estás trabajando.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con el cuestionario

de francisco javier perez escudero -

Estimado compañero:

He conseguido solucionar el problema que tenia. HE seguido tus consejos y he restaurado los valores por defecto, y al final ha funcionado.

Quiero agradecerte todos tus consejos.

Un Saludo....

Javier Perez Escudero

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con el cuestionario

de Hayde Lopez -

Buenas tardes!!

Disculpen quizá en este foro me pueden resolver lo siguiente: En el cuestionario me interesa que una persona solo vea los resultados generales, pero no las respuestas que dio cada estudiante, ni cuales estan bien ni cuales mal. Alguien tiene una idea de como hacerlo. Otra cosa porque las opciones del editor aqui se ven diferentes, me interesa como meter el icono de ecuación y el de insertar caracteres especiales.

En respuesta a Hayde Lopez

Re: Problemas con el cuestionario

de Carlos Bravo Reyes -

Haydé

Buena tu observación del editor de texto, es que estamos en la versión 2.0, habrá que familiarizarse con muchas cosas.

En el caso del cuestionario, podrías editar los perfiles de esa persona para que solo vea el calificador, pero no las respuestas, lo que nunca he probado.Fíjate que es crear un perfil solo para ella, no modificar el de los profesores.

Saludos