tildes

tildes

de enrique corres -
Número de respuestas: 4
Las tildes o acentos no se ven en mis páginas, en su lugar aparecen símbolos raros.
Mi version de Moodle es la 1.8.1
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a enrique corres

Re: tildes

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Enrique,

Eso suele deberse a un ajuste contradictorio entre el juego de caracteres que genera Moodle y el juego de caracteres que el servidor Web indica, o bien a que parte o todo el contenido guardado por Moodle en la base de datos está en un juego de caracteres diferente del que se indica al enviarlos al navegador.

En la versión 1.8.x lo normal es que todo el contenido de la base de datos esté en UTF-8 y que el servidor Web respete ese juego de caracteres a la hora de enviarlo, ya que Moodle presupone que se va a usar UTF-8 para todo (en las versiones anteriores a la 1.6 se podía elegir, en la 1.7 hubo un periodo de transición, y a partir de la 1.8 es obligatorio el uso de UTF-8).

Habría que revisar todas esas cosas para ver en que punto de todo el proceso está el problema.

Saludos de otro Vitoriano, ex-alumno de Diocesanas sonrisa

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: tildes

de enrique corres -
Voy a ver si puedo ser un poco más preciso.

Cuanquier página web que quiera subir a Moodle (versión 1.8.1), debe llevar en mi caso este código para que se vea correctamente:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;charset=UTF-8" />

En caso contrario, aparecen rombos con símbolos de interregación dentro caso de tildes, eñes, etc.

Supongo que deberé efectuar algún cambio como administrador en algún sitio.

¿Alguna sugerencia?

En respuesta a enrique corres

Re: tildes

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

A ver, a ver sonrisa ¿Te refieres a las páginas que genera el propio Moodle o a páginas que subes tú y que has hecho fuera de Moodle? (con un editor de páginas web cualquiera).

Si es lo primero (que me parece que no, porque he ido al Moodle de Diocesanas y pone bien las tildes y eñes, al menos en la página de login) entonces habría que revisar la configuración del servidor web y quizás alguna otra cosilla.

Si es lo segundo, es normal. Si en una página web no se indica el juego de caracteres que usa esta (con la línea que tú indicas), el estándar indica que por defecto se use el juego de caracteres ISO-8859-1, que no es compatible con UTF-8. Y de ahí los grafiquitos en lugar de las vocales acentuadas, etc.

Como esto es algo ajeno a Moodle, o pones esa línea en todas las páginas que vayas a crear (recomendado) o te aseguras de crear y guardar las páginas con el juego de caracteres ISO-8859-1 (menos recomendado, en mi humilde opinión).

Ya nos contarás sonrisa

Saludos. Iñaki.

En respuesta a enrique corres

Re: tildes

de enrique corres -
Eskerrik asko Iñaki.

Comprobaré lo que me dices e intentaremos actualizarnos a una versión más moderna. Espero que no nos de problemas y nos permita mantener todos los cursos y materiales que tenemos "colgados"

Recuerdos de un profesor de Diocesanas que lleva ya más de 30 años en esta Institución Educativa.