ARCHIVOS

ARCHIVOS

by Jonathan V. A. -
Number of replies: 4
Hola!!!

Si alguien pudiera explicarme o ayudarme en la subida de archivos a mi servidor por medio de moodle, me he dado cuenta de que sólo me permite subir archivos html y jpg. necesito subir otros tipos de archivos. mi duda es ¿Hay manera de configurar moodle para que permita subir otros archivos diferentes a los mencionados anteriormente?

Les agradeceria toda la ayuda posible. mixed
Average of ratings: -
In reply to Jonathan V. A.

Re: ARCHIVOS

by Pedro M -

Hola para subir un archivo al Curso debes irte en el menu de la izquierda en la parte que dice ARCHIVOS. Posteriormente seleccionas el directorio donde quieras que radique el archivo. Te ira llevando de la mano.

Un vez cargado el archivo solo tendrás que irte al tema donde quieras que aparezca el archivo y seleccionar AGREGAR---->RECURSO 

Por último seleccionas ARCHIVO CARGADO y editas como quieras el texto, le das CONTINUAR y en la ultima pantalla solo tendrás que seleccionar la ruta de donde se encuentra el archivo y LISTO!

Cualquiet tipo de archivo puedes llegar a cargar.

¿Que error te aparece cuando lo subes? y ¿Que version de Moodle tienes y OS?

In reply to Pedro M

Re: ARCHIVOS

by Jonathan V. A. -
Hola gracias por tu pronta respuesta...

El problema no es al subirlos.

En realidad mediante moodle, subo los archivos sin que me mande algun error, el problema es cuando los quiero previsualizar o bien ponerlos como recursos, si es un documento pdf me dice que el archivo esta dañado, si es de word simplemente me dice que no los puede abrir..

cuando los subo directamente por ftp, este mismo archivo si se puede abrir el problema que los profesores que usaran el moodle, no tienen los conocimientos suficientes para usar un ftp ademas de que debe ser lo mas amigable posible...

Lo olvidaba.. desde windows si quiero subir un archivo mediante moodle en la casilla de tipo de archivos me aparece unicamente jpg, html htm y todos los archivos *.* no me aparecen la opcion de word, pdf, etc espero que me comprendas, no se si me de a explicar...si no, me dices y replanteo

..... perdon la version de moodle es 1.3.3 y el S.O. es redhat 9.0
In reply to Jonathan V. A.

Re: ARCHIVOS

by Eloy Lafuente (stronk7) -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodle HQ Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers
Hola Jonathan,

parece ser que, o bien tu servidor web, o bien tu cliente Windows no tiene correctamente configurados los tipos MIME. Estos tipos son los que hacen que, dada la extensión de un fichero, este sea subido (y bajado) de una forma concreta (ascii, binario).

En Windows no tengo ni idea de dónde se define eso, pero en Apache, en el mismo directorio que en el que tienes el archivo apache.conf (o httpd.conf) tienes que tener otro que se llame mime.types. En él tienen que estar los tipos de documento que quieres subir. Y en el archivo apache.conf (o httpd.conf) tiene que estar activado el módulo mime y realizar una llamada al dicho fichero mime.types.

Debería funcionarte, ciao smile
In reply to Eloy Lafuente (stronk7)

ARCHIVOS

by Jonathan V. A. -
hola..
gracias por la ultima informacion me dio una pista de por donde va el problema.

ya revise la configuracion del archivo httpd.conf y mime.types, y estos estan correctos, los archivos que quiero subir estan permitidos.

Aun así no puedo abriri los archivos que no sean httpd o texto, además de que desde redhat sucede lo mismo, independientemente del sistema opartivo los archivos no se pueden abrir..
proporciono un nombre de usuario y una contraseña por si le quieren dar un checadita
httpd://edist.itchetumal.edu.mx
usser: invitado
password: 123456

hay un par de crusos creados pero no tienen nada sólo son para hacer las pruebas.
espero puedan ayudarme.
además mando el archivo .conf para que le den una ojeada