No está el botón "Nuevo Evento" en Calendario

Re: No está el botón "Nuevo Evento" en Calendario

de charles barrios -
Número de respuestas: 0

Hola Raul; la verdad que me parece genial eso que se pueda fusionar los bloques, y eso demuestra la fleibilidad del moodle. Sin embargo, pensando como profesor y/o administrador, se debe reflexionar que finalidad tiene hacerlo, ya que la extructura metoologica es que se le de a conocer a los estudiantes el cronograma de actividades que deben realizar los estudiantes en el respectivo curso, que se programan o se incluyen en la agenda de eventos de manera automatica, como fecha de entrega de trabajos, presentacion de examenes, videoconferencias, etc.,  o incluyes una nueva que sea extracurricular, y esta agenda de actiidades solo la pueden ver los estudiantes del respectivo curso, que son a quienes finalemnte le interesan. El bloque de calendario, tiene otra finalidad, que es dar a conocer a  toda la comunidad, es decir padres de familia, estudiantes de todos los grados y publico en general, de actividades que se realizaran en determinada fecha, por decir algo una fiesta de integracion del colegio, el lugar indicado para mencionarla es en el calendario, las fechas de parciales o examenes finales ese es el lugar indicado, o cualquier otra actividad que la administraion estime que todo publico la conozca. Para ver esto no necesitas ser usuario  registrado, es el publico en general.     

Ahora, respecto a lo que me preguntas si me parece buena o mala idea, no me atrevo a dar una respuesta, por que con seguridad habra quienes encuentren funcional que por el bloque de calendario se pueda acceder a todas las actividades y quienes no la encuetren funcional y prefieran que solo sus estudiantes conozcan la agenda de actividades que se deben llevar a cabo en el curso. Yo creo que lo importante es que demostraste que el moodle es muy flexible y que no existe  limite para solucionar una necesidad que tengamos en cuanto a su funcionalidad, y si existe esta es momentanea por que siempre la comunidad va a avanzar para dar con la solucion.

un saludo.

Charles Barrios H.