Problemas con la edición siendo administrador

Problemas con la edición siendo administrador

de Marisa Ródenas -
Número de respuestas: 5

Hola a todos. Ante todo doy las gracias porque la mayoría de los problemas que he tenido con moodle los he resuelto con las respuestas que tan amablemente dan a los usuarios. No obstante, a pesar de leer atentamente no puedo encontrar la respuesta a mi problema.

Soy administradora de un sitio moodle, pero estoy iniciando la experiencia con un curso de prueba con el que estoy experimentando. Está funcionando correctamente pero tengo el siguiente problema estando logueada como administradora:

1) Cree un foro (también de prueba) cuando quiero crear un nuevo tema me dice lo siguiente:

Lo sentimos, los invitados no pueden escribir aquí

¿Desea acceder ahora con una cuenta de usuario completa?

 
Cuando le digo que si, me lleva a la página para ingresar usuario y contraseña. Obviamente ingreso nuevamente como administradora y esto es reiterativo.
2) Lo mismo me sucede si quiero editar un usuario. Ingreso a la lista de usuario y cuando intento ingresar en alguno de ellos me lleva a la página de logueo y no puedo acceder al perfil.
También me pasa si quiero hacer algunas modificaciones en cualquier área, siempre me lleva a la página de logueo y no puedo hacer nada.
Alguien podría ayudarme para ver si puedo solucionar este tema?
Desde ya, muchas gracias.
Marisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marisa Ródenas

Re: Problemas con la edición siendo administrador

de Antonio Piedras -
Marisa,
comprueba que tu navegador acepte las cookies, si no lo hace no podrás acceder a Moodle aunque introduzcas correctamente el código y a contraseña.

Saludos.
En respuesta a Antonio Piedras

Re: Problemas con la edición siendo administrador

de Marisa Ródenas -

Gracias Antonio, pero no es ese el problema, ya verifiqué todas las posibilidades del navegador.
No obstante algunas cosas pude ir viendo, tal vez me falte experiencia con Moodle.
Por ejemplo. Cree un curso nuevo y me registré como estudiante y me permitió hacer todo. Lo raro es que no me lo deja hacer desde mi usuario de administrador.

Tal vez alguien pueda darme una solución o tal vez sea que en el modo administrador no se puede generar nada y sólo moodle permite hacerlo como estudiante o profesor. Será así?

Espero sus comentarios.

Muchas gracias a todos,

Marisa

En respuesta a Marisa Ródenas

Re: Problemas con la edición siendo administrador

de Antonio Piedras -
Hola Marisa,
qué raro eso que comentas. El código de administrador (admin) en Moodle es "Dios", es decir, puede hacerlo todo, en todo el sitio y evidentemente en todos los cursos, y eso lo puedes comprobar en las capacidades de su rol.
El rol de profesor es "casi Dios" en un curso, también puede hacer la mayoría de cosas, cómo diseñar las actividades que han de hacer los alumnos, que es el otro rol típico de Moodle. Normalmente el rol de alumno permite participar de las actividades (forum, wiki, glosario, taller, etc) que haya diseñado el profesor.

Saludos.
En respuesta a Antonio Piedras

Re: Problemas con la edición siendo administrador

de Marisa Ródenas -

Mmmmmm.....!!!!!!! Antonio, te aseguro que tengo mis dudas. Lo mismo me está sucediendo con el calendario. No puedo agregar un evento como administrador y sí como alumno.

Que puede estar pasando???

Ya me está asustando.

Un saludo,

Marisa

En respuesta a Marisa Ródenas

Re: Problemas con la edición siendo administrador

de Carlos Bravo Reyes -
¿Cambiaste algo en los roles globales?, pues el estudiante no puede hacer las cosas que dices.
Revisa en Usuarios, permisos, roles globales.
Saludos
Carlos