Error al subir foto

Error al subir foto

de Antonio R. -
Número de respuestas: 13
Buenas!

Ninguno de los usuarios ni yo como administrador, podemos subir fotos de perfil. Sale este mensaje:

"No se pudo escribir el archivo en el disco"

¿Podéis ayudarme?

Gracias!


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio R.

Re: Error al subir foto

de Antonio Piedras -
Mira que permisos tiene moodle en el directorio moodledata. Es decir, comprueba que tenga permisos de lectura y escritura.

saludos.
En respuesta a Antonio Piedras

Re: Error al subir foto

de Antonio R. -
Gracias Antonio,

Pero... ¿Cómo hago eso?

Antonio
En respuesta a Antonio R.

Re: Error al subir foto

de Antonio R. -
Tengo ya dados de alta 995 usuarios, y la mayoría hemos subido nuestra imagen de perfil, el problema es que ahora no pueden los nuevos usuarios..

¿Qué puede estar pasando?

GRACIAS!!
En respuesta a Antonio R.

Re: Error al subir foto

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días Antonio.
Debes acceder a tu sitio Moodle a través de FTP (Filezilla, por ejemplo)
Localiza la carpeta Moodle Data y allí, a trave´s del Filezilla comprueba que tienes permisos para escribir, que es, creo lo que os puede ocurrir.

Espero que os sea útil.

Un saludo.

Paco Franco
En respuesta a Franco Pantoja

Re: Error al subir foto

de David Quintal -

Pues si mal no recuerdo el Filezilla si seleccionas el moodledata y le das clic derecho y le pones 777 me parece que no da permisos a las carpetas que estan adentro solo a la carpeta moodledata

te sugiero entras a la carpeta y busque donde se debe almacenar la imagenes y le des diractamente el permiso 777

otra cosa a verificar si tienes la libreria GD instalada y que funcione bien ya que si te sale la opcion de subir imagen quiere decir que si la tienes instalada solo checa en moodle que version tiene marcada la 1 o 2 y en tu hosting que version hay para verificar que esten acordes

En respuesta a Antonio Piedras

Re: Error al subir foto

de rocio morales -

Hola soy Rocio una nueva usuaria,

A mí me pasa igual, he comprobado los permisos de lectura y escritura y está todo ok, por favor podrían decirme a qué se puede deber que no se pueda subir ninguna imagen en el perfil?

Muchas gracias de antemano

En respuesta a rocio morales

Re: Error al subir foto

de Nacho Cortes -
Yo creo que es lo que dice David, tendras el espacio del hosting muy saturado, y no te dara para ello, te recomiendo que pongas un límite de peso de la imagen de perfil, alomejor hay gente que ha subido imagenes que ocupan mucho.
En respuesta a Nacho Cortes

Re: Error al subir foto

de Enrique Robredo -
A mí me está ocurriendo lo mismo con los foros, no me deja adjuntar archivos. Permisos de moodledata (recursivos) en 777. Los permisos (chmod) correctos y el disco con más de 200 Gb disponibles aún.

La versión es la 1.9.5 de esta semana.

Misterio pensativo
En respuesta a rocio morales

Re: Error al subir foto

de David Quintal -

Te sugieres bien checar a que carpeta le das permiso no le des directo moodledata busca donde se guardan las imagenes del perfil y a esa carpeta dale permiso 777

otra opcion es subir una imagen super pequeña como de  1kb o algo asi

yo apuesto que es el permiso que no tiene la carpeta o algun archivo no tiene el permiso

por que me paso lo mismo con otras cosas en moodle yo juraba que si tenia el permiso y nada hasta que descubria que carpeta no tenia el permiso se lo puse y junciono

Sugiero pruebes con otro ftp nunca esta demas.....

En respuesta a Antonio R.

Re: Error al subir foto

de Enrique Robredo -
Hola Antonio

¿Has logrado resolver el problema? A mí me está sucediendo algo curioso. Tuve este mismo problema, pero en los adjuntos de los foros. El problema se resolvió solo. Al menos yo no recuerdo haber hecho nada en concreto. Pero hoy ha vuelto a pasar. Mi Moodle vuelve a dejarme sin permisos de escritura de archivos. Tengo unos 213GB libres en el disco. Los permisos están bien, además, no los he tocado. Precisamente estaba subiendo unos Themes y retocándolos a través de ftp sin problema, pero cuando voy a escribir un post en el foro me pasa esto.

Trabajo con un CentOS 5.3 y la versión 1.9.5 de Moodle, la de hace dos semanas.

¿Alguna idea?
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Error al subir foto

de Enrique Robredo -
Lo he resuelto con un reinicio del servidor triste No me gustan estas soluciones porque no me explican nada. Así que ahora el servidor me desafía y no quiere escribir en el dataroot de Moodle a su antojo. En fechas impares cuando la luna y Venus quedan alineadas con la estrella Gamma 8 Alfa Centauro.

No sé lo que puede estar provocando esto. A ver si alguien tiene alguna sugerencia.

Gracias.