¿se emplea menos tiempo a la educación cuando es a distancia?

¿se emplea menos tiempo a la educación cuando es a distancia?

de Karla Guadalupe Avalos Ovando -
Número de respuestas: 4
Hola chicos, aqui les dejo un comentario y unas preguntitas,

Inicialmente cuando me hablaron de una educación a distancia crei que era la forma mas facíl de estudiar, por el hecho de que no tenia que ir a una institución todos los dias en un lapso de timepo determinado, perooo al conocer solo un poquito mas de lo que implica una educación a distancia, me di cuenta que no depende del ir a una institución o del tiempo que permanescamos en ella (tal vez todo ese tiempo, sea tiempo mal empleado), si no mas bien del tiempo y organización que dediquemos al estudio como tal, en el lugar que sea, pero que se llebe a cabo, no creamos que somos estudiosos por el hecho de ir a una institución universitaria (por que hay quienes no van y son estudiosos) puesto que podemos ir y no e
studiar (¿sera?)j bueno aun que talvez esto a nosotros no nos pase je.

Entonces definitiva mente el tiempo que dediquemos a estudiar es muy importante, tanto en la educación presencial como a distancia, pero en este caso, en la educación a disancia
¿cuales seran los factores que intervienen para llebar efectiva y eficazmente la educación a distancia?
¿de que depende que este tiempo y que sea bien empleado?


gracias!

me inspire jeje
espero sus comentarios

saludos
asta luego!


Adjunto 000108910.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Karla Guadalupe Avalos Ovando

Re: ¿se emplea menos tiempo a la educación cuando es a distancia?

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Karla:

Comparto tu idea. Es probable que le dediquemos más tiempo como profesores o facilitadores, pero los alumnos no creo que todos, salvo aquellos que tienen la intención de superarse y que tienen una PC en casa.

En la educación a distancia intervienen muchos factores, dejando los financieros y técnicos y demás, creo que depende de la decisión de querer superarse, de aprovechar todoas las ocasiones para realizar una lectura o un ejercicio. Depende de la responsabilidad de ser autodidácta y buscar respuestas aquí y allá. Por cierto, tambien, depende de la capacidad de investigación e interpretacón de la información recabada. Mi esposa se encuentra realizando una investigación al respecto, ella menciona, de acuerdo a un autor, en estos momentos no recuerdo, dice: el analfabeta del tercer milenio, no consiste nada más en no leer, hablar inglés ni usar la computadora, sino aquel que no sabe interpretar la información.

Esto sí es un reto para todos.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: ¿se emplea menos tiempo a la educación cuando es a distancia?

de moises vazquez -
hola, considero que  que cada quien decide si quiere estudiar o no, sobre todo que tenga el interes y una vicion mas al futuro, estar estudiando una carrera universitaria no debe ser solo para poder encontrar tarabajo, si no imaginarze y creer que que lograra el exito, cuando no se piensa asi hay tropiesos y entra la flojera y lo rutinario
En respuesta a Karla Guadalupe Avalos Ovando

Re: ¿se emplea menos tiempo a la educación cuando es a distancia?

de Hugo DE LIRA -

Hola Karla,

Considero que no y además coincido con lo que indica José de Jesús, si no cuentas con experiencia en este tipo de aprendizaje el tiempo se diluye. Es decir, entre que te pierdes en la búsqueda de información en la red y posteriormente realizas un análisis de todo lo que encontraste y eliminas lo que no te es de utilidad, es probable que inviertas más tiempo que desplazarte a la escuela, por ejemplo.

Saludos

En respuesta a Karla Guadalupe Avalos Ovando

Re: ¿se emplea menos tiempo a la educación cuando es a distancia?

de Johnny Giraldo -
la Educación, Cursos virtuales o Cursos a Distancia No siempre es perdida..... si uno busca y encuentra lo que uno desea lo encontrara.......