calentamiento global

calentamiento global

by Dora Estela Falconi Lutzow -
Number of replies: 19
Hoy en día estamos sufriendo los efectos del calentamiento global, para muchos este tema se les hace un poco tedioso y común, pero, quiero hacerles la invitación de que se enteren de cómo este efecto ha venido modificando nuestra naturaleza, ha transformado nuestro clima, nuesto hábitad y algo realmente preocupante es que si no paramos de agravar la situación, perjudicará aún más a las generaciones futuras. somos personas pensantes y por ello debemos preocuparnos por el bienestar de nuestro planeta y el futuro de los nuestros.
Average of ratings: -
In reply to Dora Estela Falconi Lutzow

Re: calentamiento global

by Julio Cesar Domínguez Jiménez -
sin dudar estamos viviendo una crisis en donde el equilibrio se esta desplomando, hoy juntos los licenciados en ciencias de la educación debemos combatir y crear proyectos necesarios para este problema, buscar las mejores estrategias para salvar a nuestro planeta, en ella vivimos y debemos dejarla vivir.
In reply to Julio Cesar Domínguez Jiménez

Re: calentamiento global

by salvador sanchez -
yo considero que el problema ya esta y considero que hay que ver las soluciones inmediatas para aplicarlas en lo personal y dar un giro colectivo en lo que nos corresponde a cada ser viviente de este planeta gracias
In reply to Julio Cesar Domínguez Jiménez

Re: calentamiento global

by Fernando Romero -

A que tipó de proyectos te refieres? Sí como ne imagino son de carácter educativo, he de decirte que en muchos países en las escuelas primarias y secundarias se imparten cursos al respecto. Pienso que lo que hay que hacer es evaluar sus resultados y así precisar cómo pueden perfeccionarse y ampliuarse estos esfuerzos educativos

In reply to Fernando Romero

Re: calentamiento global

by Luis Marías Panadero -

Sí, el problema es que se dan muchos palos de ciego respecto a este tema y aunque se hacen seminarios, cursos y actividades en los centros formativos para concienciar de la situación, finalmente no se evalúan resultados ni se planifica una formación continua que haga ver los frutos de todo ese trabajo de conciencia colectiva.


Esta claro que como profesores tenemos que ser pioneros en la transmisión de respeto por el medio ambiente y la práctica de hábitos que ayuden a frenar el calentamiento global, pero tiene que ser un proyecto común del área de la educación y las instituciones que han de poner los medios para ello.

In reply to Dora Estela Falconi Lutzow

Re: calentamiento global

by Eloy Lafuente (stronk7) -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodle HQ Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers
Solo por quitarle un poco de hierro al importante asunto y por reirnos un ratito, me gustaría confirmar que para Moodle 2.0 está previsto acabar, entre otros, con el problema climático de una vez por todas. surprise

Incluso tenemos un bug asignado en el Tracker para ello: MDL-15169 (muscle)

Perdonen la broma, una vez más. Saludos, Eloy smile
In reply to Dora Estela Falconi Lutzow

Re: calentamiento global

by Sergio Lachira -
aw si pero mas bien eso es culpa de nosotros, tengo entendido que se estan tomando medidas para contrarestar esto...

no se puede seguir sin concientizar a las personas sad

den ideas seria bueno armar un programa para concientizacion...
In reply to Dora Estela Falconi Lutzow

Re: calentamiento global

by Christopher Paul Andrade Lopez -

mmmmm siiii hay muchas formas que les parece si no se. se forma un blog o un fans page en facebook y invitamos a las personas a cambiar un poco su manera de vivir con la naturaleza

In reply to Christopher Paul Andrade Lopez

Re: calentamiento global

by Christopher Paul Andrade Lopez -
aqui les dejo un link que encontre echenle un vistazo y formamos ideas.....
In reply to Christopher Paul Andrade Lopez

Re: calentamiento global

by Christopher Paul Andrade Lopez -

son muchas las causas... se deben hacer campañas a cargo de los presidentes de cada pais, tratando de que se amenoren estos daños....


el agua por ejemplo.... las baterias son arrojadas  al mar..y estas contaminan miles de litros.. son dañinas para el ser humano :0

In reply to Christopher Paul Andrade Lopez

Re: calentamiento global

by Christopher Paul Andrade Lopez -

see no me gusta ver a las personas arrojar fundas. pssss las fundas se tardan millones de años en descomponer.. bueno no se creo q son millones de años no se alguien diganme sad

In reply to Christopher Paul Andrade Lopez

Re: calentamiento global

by Sergio Lachira -

http://www.elcomercio.com.ec/sociedad/Infografia-materiales-descomponerse-medio-ambiente_ECMFIL20120201_0002.pdf


son 500 años en la descomposicion de este material ahi en el link te dejo un articulo donde se ve lcuantos años tarda en dscomponer ciertos materiales.....

In reply to Dora Estela Falconi Lutzow

Re: calentamiento global

by Eddy Rincon -
Hay cosas que quisiera comentar con respecto a es tema. 

1. Hay estudios serios por parte de Paleoclimatologos que aseguran que entraremos a una era de glaciacion, y que el calentamiento del clima es natural ya que esto ocurre previo a una glaciacion, y que estor periodos de calentamiento y glaciacion han ocurrido en otras epocas cuando la industria y el hombre no eran mas que simples monos. Es decir es muy probable que todo esto del calentamiento global y sus efctos sean totalmente naturales y el hombre no esta afectando esto o no de manera sognificativa.

2. Hay un publicado de alguna universidad de EU o de UK que asegura que hemos llegado a un punto sin retorno refiriendose al deshielo de los polos especificamente a este punto.

3. El metano es otro gas que causa mas efecto infernadero que el CO2.

Pueden explicarme que ven en la imagen
In reply to Dora Estela Falconi Lutzow

Re: calentamiento global

by hector manuel reta galicia -

bueno en mi opinion yo estoy deacuerdo en que debemos parar las malas acciones que hacen o que están provocando el calentamiento global, como lo son los gases, contaminación ambiental, contaminación industrial, etc. son muchas razones por las cuales las causan pero a la vez la sociedad puede hacer algo para poder evitarlo al igual que a contribuir a que esto no se vuelva mas alarmante de lo que esta. al igual poder hacer acciones nosotros que impulsen a los demás a hacerlo como reforestar, plantar, no usar aerosoles,dejar de provocar  los gases de efecto invernadero, las emisiones de gases, todo eso hay que evitarlo y poder ayudar mas a nuestro planeta y así tener una mejor vida.

In reply to Dora Estela Falconi Lutzow

Re: calentamiento global

by Anibal Alvarez -

Realmente confundido con el tema de calentamiento global. De acuerdo que debemos evitar el uso de materiales que agreden el planeta cuidando los productos que lo agreden en forma artificial. Porque la agresión natural, no la podemos evitar (cenizas volcánicas,  los efluvios del gas metano de las vacas, etc.)  Después todo, las "agresiones" de orden artificial se estiman en el 10% de toda la agresión...

Por otra parte, estamos frente a una discusión no resuelta de meteorólogos y astrónomos. Los meteorólogos apuntan al incremento de la polución y temas conexos. Los astrónomos apuntan a algo que no podemos resolver: la actividad solar. Algún día se pondrán de acuerdo y tendremos novedades. Claro, sin importar si es el sol o el hombre, debemos cuidar nuestro entorno de la contaminación cualquiera que fuese. Es casi por un respeto a la convivencia. Nada más y nada menos. Y  por ahí aflojar que el tiempo cambia por culpa de los aerosoles. Apuntemos a respetarnos, que una nueva era glaciar puede o no venir, usemos desodorantes en aerosol o desodorantes en pasta.